Top 5: destinos exóticos para tu intercambio académico

Top 5: destinos exóticos para tu intercambio académico

Realizar un intercambio académico es una de las experiencias más inolvidables que el alumnado universitario puede vivir durante sus años de estudiante.

Para elegir un destino, según Ana Rocío Navarro, del servicio de Relaciones Internacionales, debemos plantearnos cuál es nuestro objetivo a la hora de elegir dónde queremos ir, no es suficiente con pensar si te gusta, sino qué quieres conseguir con este intercambio: idioma, experiencia personal, experiencia académica, reconocimiento de créditos, etc.

Son muchos los destinos que desde la Universidad Loyola se ofrecen a sus estudiantes.

En este post os hablamos de cinco de los destinos más exóticos, que te ofrecerán experiencias completamente diferentes y que, sin duda, sumarán en tu cv y en tu desarrollo personal...

1. Australia
australiaUniversidades: Australian Catholic University
Ubicación: Sidney, Melbourne y Brisbane.
Idioma de los cursos: Inglés
Titulaciones: ADE, Economía, Comunicación, Derecho, Educación, Psicología, Relaciones Internacionales
Más información:http://www.acu.edu.au/

La vida en Australia: Australia ofrece una calidad de vida de las más altas de todo el mundo, con bellas y cosmopolitas ciudades, con un ambiente seguro, amigable y multicultural, cuenta con una economía estable, escuelas y hospitales con la mejor calidad, clima agradable, paisajes y playas fantásticas, además de una fauna y flora única en el planeta.

2. Filipinas
filipinasUniversidades: Ateneo de Manila
Ubicación: Manila
Idiomas de los cursos: Inglés
Titulaciones: ADE, Economía, Educación, Ingeniería Electromecánica, Psicología.
Más información: http://www.ateneo.edu/

La vida en Filipinas: Filipnas ofrece una de las culturas más fascinantes del sudeste asiático. Influenciado por el colonialismo español, la forma de vida en las Filipinas es realmente única en el mundo. Con una gran diversidad cultural, Filipinas es segura y en las zonas urbanas cuenta con servicios de gran calidad. Sus paisajes, su flora, su fauna, y sus playas quedarán en tu memoria para siempre.

3. Japón
japonUniversidades: Sophia University
Ubicación: Tokio
Idiomas de los cursos: Inglés
Titulaciones: ADE, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Informática, Relaciones Internacionales.
Más información: http://www.sophia.ac.jp/eng

La vida en Japón: Japón es un país perfecto para sumergirte en una cultura completamente diferente a la occidental. Es uno de los países más seguros del mundo y sus universidades cuentan con un gran prestigio. Sus tradiciones son muy diferentes a las nuestras... es un país que para conocerlo hay que vivirlo. El código de conducta de la ciudadanía nipona está basado en el respeto, la familia y el trabajo. Pero también se divierten. Una de sus principales aficiones es el karaoke.

4. Guatemala
guatemalaUniversidad: Rafael Landívar
Ubicación: Guatemala
Idiomas de los cursos: Castellano
Titulaciones: ADE, Economía, Comunicación, Educación, Derecho, Psicología, Criminología, Ingenierías, Relaciones Internacionales.
Más información: http://principal.url.edu.gt/

La vida en Guatemala: A pesar de que parece que no se trata de un país seguro, lo cierto es que para las personas extranjeras Guatemala no supone grandes riesgos. Se trata, además, de un país lleno de colorido y con riquísima cultura. Por otro lado, es uno de los más económicos en cuanto al costo de vida se refiere, además de ser un destino paradisiaco por su naturaleza y su cultura.

5. México
mexicoUniversidades: Instituto Tecnológico de Monterrey, Iberoamericana de Puebla, Iberoamericana de Ciudad de México, Iberoamericana de León, Iberoamericana de Tijuana.
Ubicación: Monterrey, México DF, Puebla, León, Tijuana.
Idiomas de los cursos: Castellano.
Titulaciones: ADE, Economía, Derecho, Comunicación, Ingenierías, Psicología, Relaciones Internacionales.
Más información:
https://www.iberopuebla.mx/la-ibero/campus
http://tijuana.ibero.mx/
https://www.leon.uia.mx/
http://ibero.mx/
https://tec.mx/es

La vida en México: se trata del segundo país más rico de Sudamérica, después de Brasil. Su nivel de vida es alto, a pesar de que el coste no es elevado. Algunas de las razones que merecen estudiar en México es su historia milenaria, el hecho de que fue cuna de las civilizaciones Maya y Azteca, así como su riquísima gastronomía, conocida en todo el mundo.

Es importante destacar que todos los destinos y las universidades con las que la Universidad Loyola tiene acuerdos son seguros, y se realizan en universidades de gran prestigio.

Hasta el 15 de diciembre de 2017 puedes solicitar tu plaza de intercambio académico. Puedes hacerlo en el siguiente enlace:
Solicita tu plaza de intercambio para el curso 2018-2019

Narci G. J.

Comparte Share on Facebook 0 Share on Google+ 0 Tweet about this on Twitter 0 Share on LinkedIn 0