Dos nuevos jóvenes investigadores de la Universidad Loyola reconocidos con las Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario muestran sus investigaciones en una exposición en las calles de Sevilla

21/04/2023
Junto con otros 25 jóvenes investigadores, Sara Valenzuela y Carlos Roberto Cruz han mostrado sus investigaciones en esta exposición organizada por el Ayuntamiento de Sevilla denominada “Sevilla también es ciencia joven 2023”.
 
 
La Universidad Loyola ha incorporado recientemente a dos nuevos investigadores reconocidos con las Ayudas del Ministerio de Universidades ‘FPU’, para la Formación del Profesorado Universitario. Estas ayudas están destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor en cualquier área de conocimiento.
 
En esta nueva convocatoria, la Universidad Loyola ha sido beneficiaria de dos ayudas a los investigadores Sara Valenzuela y Carlos Roberto Cruz. Ambos se encuentran desarrollando su tesis en el Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible y el Programa de Doctorado en Psicología respectivamente.
 
Desde el 19 de abril hasta el 19 de mayo, las investigaciones que realizan ambos están expuestas en una serie de paneles expositivos situados en la Avenida de la Constitución de Sevilla, formando parte de una exposición temporal dedicada a favorecer la difusión de la ciencia particularmente entre las nuevas generaciones y organizada por el Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla en coordinación con la Mesa de la Ciencia de la que la Universidad Loyola forma parte junto con otras universidades y centros de investigación. Cada panel cuenta con un código qr o información vía NFC que permite la consulta de las líneas de trabajo de los jóvenes investigadores junto con un vídeo de cada uno de ellos.
 
Por su parte, Sara Valenzuela muestra su investigación titulada “Las series juveniles como instrumento educativo para un desarrollo inclusivo y sostenible”, mide cómo educan las ficciones que más ven los jóvenes en las plataformas. De forma paralela, esta tesis doctoral dirigida por el investigador del Departamento de Comunicación y Educación Javier Lozano y tutorizada por Rafael Araque, del grupo de investigación Marketing for Society, tiene como objetivo estudiar cómo las series juveniles pueden ser un instrumento educativo para el desarrollo inclusivo y sostenible.
 
El estudio que lleva a cabo Carlos Roberto Cruz está dirigido por la investigadora Emma Motrico, forma parte de la ERC Starting Grant “Universal prevention of maternal perinatal mental disorders and its implementation as normalized routine practice”. La tesis del joven investigador se denomina e-Fathers, que diseña, desarrolla y evalúa una intervención online para la prevención universal de la depresión y ansiedad paternas.
 
Las Ayudas del Ministerio de Universidades ‘FPU’, para la Formación del Profesorado Universitario son unas ayudas con un alto nivel de exigencia y competitividad que tienen en cuenta la calidad de la investigación que se desarrolla, además de la trayectoria curricular de los directores de tesis, grupos de investigación implicado, proyectos y producción científica.
 
La Universidad Loyola es una universidad orientada a la Investigación como instrumento indispensable para contribuir al desarrollo de un mundo más humano, justo y respetuoso con su sostenibilidad ambiental. Por ello, tiene como objetivo convertirse en una doctoral research university, cuya producción científica de calidad y excelencia, reconocida internacionalmente, sea innovadora y produzca un auténtico impacto en la sociedad.
 
La Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola es el centro responsable de la formación de excelencia de nuevos investigadores. La escuela organiza e imparte los másteres en investigación y los programas de doctorado. Actualmente, la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía, ofrece a sus alumnos la posibilidad de acompañarlos durante las distintas etapas de su trayectoria investigadora a través de su oferta académica: Máster Universitario en Métodos de Investigación Aplicado a las Ciencias Sociales, Programa de Doctorado en Ciencia de los Datos, Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible, Programa de Doctorado en Psicología.
Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn