El grupo de investigación está integrado por personal docente e investigador de los Departamentos de Gestión Empresarial y de Comunicación de la Universidad Loyola, con la colaboración activa de profesores externos, especialmente con la del profesor Clifford J. Shultz de la Universidad Loyola Chicago.
Tiene como objetivo estudiar y problematizar las relaciones complejas y sistémicas entre los procesos de marketing, los mercados y la sociedad, buscando aportar propuestas que redunden en un desarrollo más humano, inclusivo y sostenible. Trabaja con enfoques de Macromarketing o Macro-Social Marketing para la transformación de los sistemas. Este grupo de investigación sustenta una de las líneas del Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible de la Universidad Loyola.
Sistemas Alimentarios Inclusivos y Sostenibles
Imagen | Noticia |
---|---|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
El acompañamiento es la mejor estrategia de apoyo a migrantes a la hora de emprender
María Victoria Mendoza |
![]() |
![]() |
MARÍA JOSÉ MONTERO SIMÓ Comercialización e Investigación de Mercados |
![]() |
PURIFICACIÓN ALCAIDE PULIDO Comunicación Audiovisual y Publicidad |
![]() |
RAFAEL ARAQUE PADILLA Comercialización e Investigación de Mercados |
![]() |
ALAZNE ARRAZTIO CÓRDOBA Comercialización e Investigación de Mercados |
![]() |
PILAR CASTRO GONZÁLEZ Comercialización e Investigación de Mercados |
![]() |
MARÍA BELÉN GUTIÉRREZ VILLAR Comercialización e Investigación de Mercados |
![]() |
ROSA MELERO BOLAÑOS Comercialización e Investigación de Mercados |
![]() |
MARÍA JOSÉ MONTERO SIMÓ Comercialización e Investigación de Mercados |
![]() |
SARA VALENZUELA MONREAL Comunicación Audiovisual y Publicidad |
![]() |
Clifford Shultz Quinlan School of Business Universidad Loyola Chicago |
![]() |
Morteza Yazdani Universidad Internacional de Valencia |
Publicación |
---|
Analysis of faculty readiness for online teaching: assessing impact and adaptability in diverse educational contexts ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, Ordonez-Olmedo, Eva , PÉREZ ESCOLAR, MARTA 14/01/2025 Article |
What does sustainable development goals knowledge contribute to? A longitudinal study of values and sustainable behaviour in university students ORTIZ GÓMEZ, MARÍA DEL MAR, MELERO BOLAÑOS, ROSA, MUÑOZ OCAÑA, YOLANDA, DE LOS RÍOS BERJILLOS, ARACELI 01/01/2025 Article |
La polarización ideólogica y la desinformación como estrategias propagandísticas. en la guerra híbrida ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN 14/11/2024 Capítulo de un Libro |
Behavioral profile of university students: examining the impact of physical exercise and gaming on mental health DÍAZ MILANÉS, DIEGO, RODRÍGUEZ PRIETO, PABLO, NAVAS LEON, SERGIO, LUESIA LAHOZ, JUAN FERNANDO, ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, Santín Vilariño, Carmen 13/11/2024 Ponencia del Congreso |
Forming agents of change: how knowledge of the sustainable development goals transforms behaviors in university students ORTIZ GÓMEZ, MARÍA DEL MAR, DE LOS RÍOS BERJILLOS, ARACELI, MUÑOZ OCAÑA, YOLANDA, MELERO BOLAÑOS, ROSA 11/11/2024 Ponencia del Congreso |
Metodologías colaborativas en investigación crosscultural: un estudio aplicado a una campaña de alimentación saludable en Marcala, Honduras VALENZUELA MONREAL, SARA, ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE 16/10/2024 Ponencia del Congreso |
The Influence of Food Packaging for Children: Studying the Impact of Soft Claims ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE 02/05/2024 Ponencia del Congreso |
(Des) conexión del discurso político con la comunicación sostenible. mensajes de los candidatos autonómicos en redes sociales en campaña electoral CRISTÓFOL RODRÍGUEZ, FRANCISCO JAVIER, PÉREZ ESCOLAR, MARTA, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN 01/01/2024 Article |
La aportación de Scrum al aprendizaje basado en proyectos: Aplicación al caso de una auditoría de comunicación MELERO BOLAÑOS, ROSA, DEL TORO ACOSTA, ANDRÉS 28/12/2023 Capítulo de un Libro |
\"Marketing through Claims\": A Cross-Sectional Analysis of Child-Targeted Food Packaging Claims within the Spanish Market ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/11/2023 Article |
The evolution of packaging cues in food products aimed at children in 2018-2022 ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 04/09/2023 Ponencia del Congreso |
Inclusive and sustainable development education: The influence of teacher research on student social commitment ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 09/07/2023 Ponencia del Congreso |
Una experiencia de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el currículum del grado de ADE desde una perspectiva ignaciana ORTIZ GÓMEZ, MARÍA DEL MAR, DE LOS RÍOS BERJILLOS, ARACELI, MUÑOZ OCAÑA, YOLANDA, MELERO BOLAÑOS, ROSA 09/07/2023 Ponencia del Congreso |
How have undergraduate students’ learning behaviour, attitudes and well-being changed due to the Covid-19 pandemic? A cross-national European analysis. O'Sullivan, Helen , ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN 05/07/2023 Ponencia del Congreso |
How have undergraduate students’ learning behaviour, attitudes and well-being changed due to the Covid-19 pandemic? A cross-national European analysis. O'Sullivan, Helen , ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN 05/07/2023 Ponencia del Congreso |
La aportación de Scrum al aprendizaje basado en proyectos: aplicación al caso de una auditoría de comunicación MELERO BOLAÑOS, ROSA, DEL TORO ACOSTA, ANDRÉS 25/05/2023 Ponencia del Congreso |
La lucha contra la desinformación en contextos locales ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN 11/04/2023 Article |
Evaluating the Presence of Sustainable Development Goals in Digital Teen Series: An Analytical Proposal VALENZUELA MONREAL, SARA, LOZANO DELMAR, JAVIER, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/04/2023 Article |
NEW INFORMATION REFERENTS OF Z GENERATION STUDYING THE ROLE OF INFLUENCERS IN TIKTOK AS CONTENT DISSEMINATORS PÉREZ ESCOLAR, MARTA, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, DEL TORO ACOSTA, ANDRÉS 01/01/2023 Article |
Transparency in the Andalusian elections of 2022. Analysis and evaluation of the websites of political parties in electoral campaigns PÉREZ ESCOLAR, MARTA, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, TAPIA FRADE, ALEJANDRO JOSÉ 01/01/2023 Article |
Measuring the Image of Private University as a Generic Product: Validation of a Scale ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, CARBONERO RUZ, MARIANO 28/12/2022 Article |
The effect of food packaging elements on children\'s food choices and intake: A systematic review ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, OLARTE SÁNCHEZ, CRISTIAN MANUEL 01/12/2022 Review |
Profiling consumers with an environmentally sustainable and healthy diet: The case of Spanish households GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MELERO BOLAÑOS, ROSA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 10/11/2022 Article |
El perfil del profesional de las relaciones públicas en España: situación y tendencias del sector DEL TORO ACOSTA, ANDRÉS, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, LOZANO DELMAR, JAVIER, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, TAPIA FRADE, ALEJANDRO JOSÉ 06/10/2022 Article |
La gestión de la reputación online en tiempos de desinformación. Aplicación en el aula a través de un proyecto de innovación docente ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, PÉREZ ESCOLAR, MARTA, TAPIA FRADE, ALEJANDRO JOSÉ 01/10/2022 Capítulo de un Libro |
Corporate Reputation O'Sullivan, Helen , ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, Buhalis, Dimitrios 25/08/2022 Capítulo de un Libro |
Fake news detection and social media trust: a cross-cultural perspective Dabbous, Amal , Barakat, Karine Aoun , DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ 09/08/2022 Article |
A fuzzy group decision-making model to measure resiliency in a food supply chain: A case study in Spain YAZDANI, MORTEZA, Torkayesh A.E. , Chatterjee P. , Fallahpour A. , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Wong K.Y. 01/08/2022 Article |
Consumer animosity and perceived cultural distance: Toward mutual well-being for refugees and host countries DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Barakat, Karine Aoun , Shultz, Clifford J. , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/08/2022 Article |
A PROPOSED MODEL FOR THE ANALYSIS OF FOOD PACKAGING FOR CHILDREN AS A GLOBAL COMMUNICATION ELEMENT ARRAZTIO CÓRDOBA, ALAZNE, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 04/05/2022 Ponencia del Congreso |
Four key variables for determining the image of higher education institutions: a cross-national analysis based on undergraduate students ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, CARBONERO RUZ, MARIANO, Alves, Helena 18/04/2022 Article |
Happiness at Work among Public Relations Practitioners in Spain MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO, TAPIA FRADE, ALEJANDRO JOSÉ, LOZANO DELMAR, JAVIER, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, DEL TORO ACOSTA, ANDRÉS 01/04/2022 Article |
The Role of Spain\'s Catalytic Institutions to Facilitate Community Well-Being during the COVID-19 Pandemic MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MELERO BOLAÑOS, ROSA 01/02/2022 Capítulo de un Libro |
The Dynamics behind the Likelihood of Adopting Inclusive Agrarian Innovations in Disadvantaged Central American Communities ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 10/01/2022 Article |
Measuring a University\'s Image: Is Reputation an Influential Factor? GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, CARBONERO RUZ, MARIANO 30/12/2021 Article |
Las series juveniles como instrumento educativo en los ODS: una propuesta de análisis VALENZUELA MONREAL, SARA, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 22/11/2021 Ponencia del Congreso |
Experiencia docente innovadora sobre la infodemia en el Grado de Comunicación ORDOÑEZ OLMEDO, EVA, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, PÉREZ ESCOLAR, MARTA 01/11/2021 Capítulo de un Libro |
The application of an innovative model to measure university brand image. Differences between English, Spanish and Portuguese undergraduate students ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, O'Sullivan, Helen , Chapleo, Chris 21/10/2021 Article |
Fact-Checking Skills And Project-Based Learning About Infodemic And Disinformation PÉREZ ESCOLAR, MARTA, ORDOÑEZ OLMEDO, EVA, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN 01/09/2021 Article |
Covid-19\' s first wave: Examination of impact on food purchasing behaviour in the eurozone GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, MELERO BOLAÑOS, ROSA, CARBONERO RUZ, MARIANO 24/05/2021 Article |
Multi-criteria decision analysis towards robust service quality measurement Pamucar D. , Yazdani M. , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Mohammed A. 01/01/2021 Article |
Does gamification engage users in online shopping? García-Jurado A. , TORRES JIMÉNEZ, MERCEDES, LEAL RODRÍGUEZ, ANTONIO LUIS, CASTRO GONZÁLEZ, PILAR 01/01/2021 Article |
EXPERIENCIA DOCENTE INNOVADORA SOBRE LA INFODEMIA EN EL GRADO DE COMUNICACIÓN ORDOÑEZ OLMEDO, EVA, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, PÉREZ ESCOLAR, MARTA 09/12/2020 Ponencia del Congreso |
Marketing Memeification on TikTok: Initiating and Leveraging Consumer Creativity for Commercial Means Drenten, Jenna , CASTRO GONZÁLEZ, PILAR 01/10/2020 Ponencia del Congreso |
Social Media & the Memeification of Marketing: Exploring How Brands Interact with Consumers on TikTok Drenten, Jenna , CASTRO GONZÁLEZ, PILAR 22/07/2020 Ponencia del Congreso |
From Behavioral Micro-Choices to Macro Decision-Making: Macromarketing Implications of Consumer Animosity for the Inclusion of Refugees in Lebanon DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Aoun-barakat, Karine , Shultz, Clifford J. , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 07/07/2020 Ponencia del Congreso |
Application of a Gray-Based Decision Support Framework for Location Selection of a Temporary Hospital during COVID-19 Pandemic Hashemkhani Zolfani, Sarfaraz , YAZDANI, MORTEZA, Ebadi Torkayesh, Ali , Derakhti, Arman 01/06/2020 Article |
From Conflict to Cooperation: A Macromarketing View of Sustainable and Inclusive Development in Lebanon and the Middle East. DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Aoun Barakat, Karine , Shultz, Clifford J , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 18/05/2020 Article |
A rough based multi-criteria evaluation method for healthcare waste disposal location decisions YAZDANI, MORTEZA, Tavana, Madjid , Pamucar, Dragan , Chatterjee, Prasenjit 01/05/2020 Article |
The Effects of Foods Embedded in Entertainment Media on Children\'s Food Choices and Food Intake: A Systematic Review and Meta-Analyses. VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 31/03/2020 Article |
Development of an integrated decision making model for location selection of logistics centers in the Spanish autonomous communities YAZDANI, MORTEZA, Chatterjee P. , Pamucar D. , Chakraborty S. 01/01/2020 Article |
A decision support model based on the combined structure of DEMATEL, QFD and fuzzy values YAZDANI, MORTEZA, Wang Z.X. , Chan F.T.S. 01/01/2020 Article |
Gresilient supplier assessment and order allocation planning Mohammed, Ahmed , Harris, Irina , Soroka, Anthony , Naim, Mohamed , Ramjaun, Tim , YAZDANI, MORTEZA 01/01/2020 Article |
An integrated decision-making model for supplier evaluation in public healthcare system: the case study of a Spanish hospital YAZDANI, MORTEZA, Torkayesh, Ali Ebadi , Chatterjee, Prasenjit 01/01/2020 Article |
A Panoramic Review of the Macromarketing Literature DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Stanton J. , Klein T.A. 01/01/2020 Article |
PROSPECTIVE MADM AND SENSITIVITY ANALYSIS OF THE EXPERTS BASED ON CAUSAL LAYERED ANALYSIS (CLA) Hashemkhani Zolfani, Sarfaraz , YAZDANI, MORTEZA, Zavadskas, Edmundas Kazimieras , Hasheminasab, Hamidreza 01/01/2020 Article |
A vikor and topsis focused reanalysis of the madm methods based on logarithmic normalization Zolfani S.H. , YAZDANI, MORTEZA, Pamucar D. , Zarate P. 01/01/2020 Article |
Investigating the Effects of Non-Branded Foods Placed in Cartoons on Children\'s Food Choices through Type of Food, Modality and Age VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 02/12/2019 Article |
Men and masculinities in a changing world: (de)legitimizing gender ideals in advertising Zayer, Linda Tuncay , McGrath, Mary Ann , CASTRO GONZÁLEZ, PILAR 29/11/2019 Article |
La desigualdad en el sector del café. Un análisis de la cadena de valor en Honduras ELENA PÉREZ, SUSANA, GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, GONZÁLEZ CANO, VICENTE, PÉREZ HERNÁNDEZ, PEDRO PABLO 27/11/2019 Ponencia del Congreso |
The challenges of using social media in higher education ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, TUNCAY, LINDA , NEIER, STACY 04/11/2019 Capítulo de un Libro |
Intelligent decision making tools in manufacturing technology selection YAZDANI, MORTEZA, CHATTERJEE, PRASENJIT 04/11/2019 Capítulo de un Libro |
Application of MCDM techniques on nonconventional machining of composites YAZDANI, MORTEZA, SINGH SIDHU, SARABJEET , SINGH BAINS, PREETKANWAL , HASHEMKHANI, SARFARAZ 04/11/2019 Capítulo de un Libro |
San Nicasio: el desarrollo de un snack gourmet al estilo slow food ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 04/11/2019 Capítulo de un Libro |
La creacion del sello de comercio justo MONTERO SIMÓ, MARTA, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 30/10/2019 Capítulo de un Libro |
Hospital Emergency Department Overcrowding: a social marketing approach MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, REY PINO, J.M. , ARAQUE PADILLA, RAFAEL 30/10/2019 Capítulo de un Libro |
Educating in Occupacional Safety and Health: Schools as Change Agents GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 29/10/2019 Capítulo de un Libro |
La medicion del Consumo Socialmente Responsable PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 21/10/2019 Libro Completo |
Protocolo y gestion de eventos ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, SOSA RUBIO, CARLOS JESUS 21/10/2019 Libro Completo |
A combined compromise solution (CoCoSo) method for multi-criteria decision-making problems YAZDANI, MORTEZA, Zarate P. , Kazimieras Zavadskas E. , Turskis Z. 15/10/2019 Article |
El rol de la animosidad, del etnocentrismo y de la distancia cultural percibida en Encuentros de servicio en contextos de migración y refugio: El caso del Líbano DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Aoun-barakat, Karine , Shultz, Clifford , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 11/09/2019 Ponencia del Congreso |
Non-Branded Food Placements in Children\'s Entertainment Programs: A Content Analysis ARAQUE PADILLA, RAFAEL, VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 24/08/2019 Article |
An Integrated Multi-Attribute Model for Evaluation of Sustainable Mobile Phone YAZDANI, MORTEZA, Chatterjee, Prasenjit , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/07/2019 Article |
Gamification, strategy shared between university, company and millennials DE LOS RÍOS BERJILLOS, ARACELI, MUÑOZ OCAÑA, YOLANDA, CASTRO GONZÁLEZ, PILAR, Arroyo, J. L. 01/07/2019 Article |
How do consumer behave during Intercultural Service Encounters in Lebanon? The case of Syrian refugee employes DE QUERO NAVARRO, BEATRIZ, Auon-barakat, Karine , Shultz, Clifford , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 26/06/2019 Ponencia del Congreso |
Evaluating the role of gamification and flow in e-consumers: millennials versus generation X Garcia-Jurado, Alejandro , CASTRO GONZÁLEZ, PILAR, TORRES JIMÉNEZ, MERCEDES, LEAL RODRÍGUEZ, ANTONIO LUIS 03/06/2019 Article |
The importance of marketing for the management of HEIs: A crossnational case based on student perception of brand image ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, O'sullivan, Helen , Chapleo, Chris 01/04/2019 Ponencia del Congreso |
Satisfaction of academic staff as an indicator of wellbeing and Happiness in HEIs Alves, Helena , ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, Taylor, Mª Lourdes M 01/04/2019 Ponencia del Congreso |
Matter of time: assessing improvement knowledge and critical thinking skill of undergraduates in the first and last year in communication degree ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN 02/03/2019 Ponencia del Congreso |
Logistics Center Location Decision Using a Multi-Attribute Analysis Structure. Sustainability Modeling in\r Engineering A Multi-Criteria Perspective. YAZDANI, MORTEZA, MUÑOZ OCAÑA, YOLANDA, TORRES JIMÉNEZ, MERCEDES, FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, VICENTE 06/02/2019 Capítulo de un Libro |
Socially responsible consumption and happiness ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER 01/01/2019 Capítulo de un Libro |
An integrated AHP-QFD-based compromise ranking model for sustainable supplier selection YAZDANI, MORTEZA, Chatterjee P. , Torkayesh A.E. 01/01/2019 Capítulo de un Libro |
Digital altruism: It is good to be good also in social media DEL TORO ACOSTA, ANDRÉS, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN 01/01/2019 Capítulo de un Libro |
Branding and the happiness formula GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN 01/01/2019 Capítulo de un Libro |
Development of a decision support framework for sustainable freight transport system evaluation using rough numbers YAZDANI, MORTEZA, Pamucar, Dragan , Chatterjee, Prasenjit , Chakraborty, Shankar 01/01/2019 Article |
A fuzzy multi attribute decision framework with integration of QFD and grey relational analysis YAZDANI, MORTEZA, Kahraman, Cengiz , Zarate, Pascale , Onar, Sezi Cevik 01/01/2019 Article |
A multi-criteria decision-making framework for agriculture supply chain risk management under a circular economy context YAZDANI, MORTEZA, Gonzalez E.D.R.S. , Chatterjee P. 01/01/2019 Article |
A risk-based integrated decision-making model for green supplier selection: A case study of a construction company in Spain YAZDANI, MORTEZA, Chatterjee P. , Pamucar D. , Abad M.D. 01/01/2019 Article |
A GREY COMBINED COMPROMISE SOLUTION (COCOSO-G) METHOD FOR SUPPLIER SELECTION IN CONSTRUCTION MANAGEMENT YAZDANI, MORTEZA, Wen, Zhi , Liao, Huchang , Banaitis, Audrius , Turskis, Zenonas 01/01/2019 Article |
Innovación empresarial al servicio de un consumo socialmente responsable MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/01/2019 Article |
EMI AT UNIVERSITY: THE NEED FOR TEACHING STRATEGIES MENOR CAMPOS, ESTHER, TORRES JIMÉNEZ, MERCEDES, DE VICENTE LAMA, MARTA, CASTRO GONZÁLEZ, PILAR, CAMPOY MUÑOZ, MARÍA DEL PILAR, PÉREZ GRACIA, ELISA, NEKHAY, OLEXANDR 01/01/2019 Proceedings Paper |
\"MATTER OF TIME\": ASSESSING IMPROVEMENT OF KNOWLEDGE AND CRITICAL THINKING SKILL OF UNDERGRADUATES IN THE FIRST AND LAST YEAR IN COMMUNICATION DEGREE PÉREZ ESCOLAR, MARTA, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN 01/01/2019 Article |
A Rough Decision-Making Model for Biomaterial Selection Pamucar, Dragan , Chatterjee, Prasenjit , YAZDANI, MORTEZA, Chakraborty, Shankar 01/01/2019 Article |
Improved Decision Model for Evaluating Risks in Construction Projects YAZDANI, MORTEZA, Abdi M.R. , Kumar N. , Keshavarz-Ghorabaee M. , Chan F.T.S. 01/01/2019 Article |
Analysis of the influence of building information modeling (BIM) on construction project management areas of knowledge: A hybrid FANP-FVIKOR approach Hoseini A.R. , Ghannadpour S.F. , Noori S. , YAZDANI, MORTEZA 01/01/2019 Article |
Analyzing the influence of building information modeling (BIM) on construction project management areas of knowledge: Using a hybrid FANP-FVIKOR approach RezaHoseini A. , Ghannadpour S.F. , Noori S. , YAZDANI, MORTEZA 01/01/2019 Article |
Revision sistematica de los efectos de los emplazamientos de comida en niños: consecuencias para el problema de la obesidad infantil en paises empobrecidos VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 12/12/2018 Ponencia del Congreso |
El precio del café en la do café marcala y su impacto en la region GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, GONZÁLEZ CANO, VICENTE, PÉREZ ESPIGARES, PABLO, MARTÍN LOZANO, JOSÉ MANUEL 12/12/2018 Ponencia del Congreso |
El estudio de las universidades como motores de desarrollo económico, regional y nacional. ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN 12/12/2018 Ponencia del Congreso |
American way of life. Estudio de caso de la serie de ficción televisiva adolescente ¿Crónicas Vampíricas¿. PÉREZ DE ALGABA CHICANO, CRISTINA, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN 12/12/2018 Ponencia del Congreso |
Gamificacion y e-lealtad en el e-commerce: modelizacion a traves del estado de flow García, Alejandro , CASTRO GONZÁLEZ, PILAR, TORRES JIMÉNEZ, MERCEDES, LEAL RODRÍGUEZ, ANTONIO LUIS 22/11/2018 Ponencia del Congreso |
A socially responsible consumption index based on non-linear dimensionality reduction and global sensitivity analysis PÉREZ BAREA, JOSÉ JAVIER, FERNÁNDEZ NAVARRO, FRANCISCO DE ASÍS, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 01/08/2018 Article |
Nicaragua: a case in marketing and development toward sustainable well being Shultz, Clifford , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Salzar Recinos, Nelson 10/07/2018 Ponencia del Congreso |
IMPLEMENTACIÓN DE ACTUACIONES DE ÉXITO EN TITULACIONES DE GRADO Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE-ENSEÑANZA DEL ALUMNADO: CLAVES PARA SU IMPLEMENTACIÓN ÁLVAREZ CIFUENTES, PILAR, CASTRO GONZÁLEZ, PILAR, MILLÁN GATA, PABLO, LÓPEZ CASQUETE DE PRADO, MANUEL, RACIONERO PLAZA, SANDRA 05/07/2018 Ponencia del Congreso |
Effects of cartoons food placements on children VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 21/06/2018 Ponencia del Congreso |
Alternatives for Targeting Women in Anti-Smoking Campaigns: Insights from a Smoking Perceived Value Perspective MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, Isabel Polo-Pena, Ana , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Miguel Rey-Pino, Juan 01/01/2018 Article |
Intelligent Decision Making Tools in Manufacturing Technology Selection YAZDANI, MORTEZA, Chatterjee, Prasenjit 01/01/2018 Article |
Application of MCDM Techniques on Nonconventional Machining of Composites Sidhu, Sarabjeet Singh , Bains, Preetkanwal Singh , YAZDANI, MORTEZA, Zolfaniab, Sarfaraz Hashemkhani 01/01/2018 Article |
Efecto sobre el publico infantil de los emplazamientos de comida en series de dibujos animados VILLEGAS NAVAS, MARÍA VICTORIA, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, GALVAO CARMONA, ALEJANDRO 06/09/2017 Ponencia del Congreso |
Validacion de la escala de engagement y efectos de la gamificacion en el ecommerce espa±ol Garcia Jurado, Alejandro , TORRES JIMÉNEZ, MERCEDES, CASTRO GONZÁLEZ, PILAR, LEAL RODRÍGUEZ, ANTONIO LUIS 06/09/2017 Ponencia del Congreso |
The rise of expressive CSR ineurope: A historical comparison between Scandinavia and Mediterranean Europe HAGEN, OIVIND , GRANUM, SIRI , ARAQUE PADILLA, RAFAEL, REY PINO, JUAN MIGUEL , MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 04/09/2017 Ponencia del Congreso |
Strategies for counter advertising campaigns to reduce women tobacco prevalence: insights from commercial marketing through the smoking perceived value concept MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL, Polo Peña, Ana ISabel , Rey Pino, Juan Miguel 04/09/2017 Ponencia del Congreso |
5th INTERNATIONAL CONSUMER BRAND RELATIONSHIPS CONFERENCE Navarro, Ana Rocío , CASTRO GONZÁLEZ, PILAR, Tuncay-zayer, Linda 18/05/2017 Ponencia del Congreso |
Exploring the challenges of social media use in higher education Zayer L.T. , Beran S.N. , ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN 01/01/2017 Capítulo de un Libro |
Development of a model to analyze HEI image: a case based on a private and a public university ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, Alves, Helena , GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN 01/01/2017 Article |
How Do Pre-University Students See Private Universities? An Exploratory Study by Combination of Natural Semantic Networks and Multidimensional Unfolding GUTIÉRREZ VILLAR, MARÍA BELÉN, ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, CARBONERO RUZ, MARIANO 01/01/2017 Article |
Marketing y desarrollo: Una cuestión ineludible ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 01/01/2017 Article |
The Environmental Concern as precedent of socially Responsible Consumption MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ, ARAQUE PADILLA, RAFAEL 28/09/2016 Ponencia del Congreso |
Redes sociales: una herramienta para gestionar la imagen de la universidad en Espa±añ ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN 30/06/2016 Ponencia del Congreso |
The rise of expressive CSR ineurope: A historical comparison between Scandinaviaand Mediterranean Europe ARAQUE PADILLA, RAFAEL, MONTERO SIMÓ, MARÍA JOSÉ 16/06/2016 Ponencia del Congreso |
A self-learning model to classify and predict HEI’s image: the perception of students ALCAIDE PULIDO, PURIFICACIÓN, Alves, Helena 27/04/2016 Ponencia del Congreso |
Efecto de la Gamificacion en la intencion de uso de aplicaciones moviles con fines perspectiva del modelo sociales Garcia Jurado, Alejandro , TORRES JIMÉNEZ, MERCEDES, CASTRO GONZÁLEZ, PILAR 03/02/2016 Ponencia del Congreso |
Efecto de la Gamificación en la intención de uso de aplicaciones móviles con fines sociales desde la perspectiva del modelo TAM-2016 García-jurado, Alejandro , TORRES JIMÉNEZ, MERCEDES, CASTRO GONZÁLEZ, PILAR 03/02/2016 Ponencia del Congreso |
Imagen | Noticia |
---|---|
![]() |
Presentan una herramienta capaz de formar a inmigrantes de grupos vulnerables para que adquieran habilidades empresariales Es el resultado del proyecto DIBS (Escuela de Negocios Inclusivos Digitales) financiado por el programa Erasmus+ presentado en un evento de difusión de resultados celebrado en el campus de Córdoba de la Universidad Loyola. Leer noticia 10/05/2024
![]() ![]() ![]() |
![]() |
El doctorando de la Universidad Loyola José Ignacio Clemente, finalista del concurso nacional #Hilotesis por su estudio sobre desperdicio en la industria alimentaria El investigador explica en Twitter su idea de aplicar el método japonés Lean al desperdicio alimentario en las distintas etapas de manipulación, almacenamiento y procesado en las fábricas. Leer noticia 24/07/2023
![]() ![]() |
![]() |
El acompañamiento es la mejor estrategia de apoyo a migrantes a la hora de emprender El proyecto de la Universidad Loyola financiado por el SEPIE, a través de fondos Erasmus de la Comisión Europea denominado Digital Inclusive Business School (DIBS) desarrollará de una escuela de negocios holística e inclusiva para migrantes vulnerables y con iniciativa emprendedora. Leer noticia 06/07/2023
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Una tesis de la Universidad Loyola analiza desde la perspectiva del marketing las tensiones en El Líbano con los refugiados sirios La tesis se centra en conocer en profundidad los macrofactores que afectan a la inclusión social de los refugiados sirios y describe el grado de cooperación entre las principales instituciones catalizadoras: gobierno, empresas y ONGs, para facilitar o dificultar la inclusión de los refugiados sirios. Leer noticia 28/06/2023
![]() ![]() ![]() |
![]() |
"Macromarketing para hacer del mundo un lugar mejor" Clifford Shultz es catedrático y titular de la cátedra Kellstadt de Marketing en la Quinlan School of Business de la Universidad Loyola de Chicago y nos visita esta semana en la Universidad Loyola para ofrecernos un seminario sobre Macromarketing. Leer noticia 24/05/2023
![]() ![]() |
![]() |
¿Influye el envase de los alimentos en los hábitos nutricionales de los niños y niñas? Es común ver a niños y niñas que acompañan a sus padres a comprar al supermercado. Lo que es una actividad cotidiana se convierte en un momento divertido cuando los envases de alimentos, llenos de formas, colores y dibujos, llaman la atención y entretienen a los más pequeños. Leer noticia 13/03/2023
![]() ![]() |
![]() |
Finaliza el V Congreso de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas en Córdoba Celebrad la clausura en el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola, se han entregado los premios a las mejores comunicaciones presentadas y han sido entregados por los patrocinadores del evento Hyndai y Auditest y la asociación AJICEDE. Leer noticia 16/12/2022
![]() ![]() |
![]() |
La Universidad Loyola participa por primera vez en la Noche Europea de los Investigadores en Sevilla Casi una veintena de investigadores de la Universidad Loyola mostrarán los resultados de sus investigaciones a través de 6 actividades de divulgación en ciencias jurídicas, ingeniería, comunicación o desarrollo y Agenda 2030 Leer noticia 28/11/2022
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Un estudio de la Universidad Loyola demuestra que la gamificación en el comercio electrónico aumenta el ‘engagement’ de los usuarios El estudio publicado en la revista científica Electronic Commerce Research and Applications indica que elementos lúdicos como las medallas o los rankings de comentarios tienen la capacidad de despertar un mayor interés. Leer noticia 12/07/2022
![]() |
![]() |
Representantes e investigadores de la Universidad Loyola se reúnen para focalizar la estrategia de desarrollo en los próximos años El Vicerrectorado de Investigación, junto con la Comisión de Desarrollo y el Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola, la Fundación ETEA han celebrado un encuentro entre responsables institucionales y de la investigación para llevar a cabo una reflexión común sobre las orientaciones estratégicas para el desarrollo que se llevarán a cabo y se aplicarán a los diferentes ámbitos de la universidad en los próximos tres años. Leer noticia 06/07/2022
![]() ![]() |
![]() |
La Universidad Loyola lidera un proyecto europeo para promover la empleabilidad en grupos vulnerables El trabajo ofrecerá soluciones a largo plazo para fomentar la creación de empresas combinadas donde personas inmigrantes trabajarán junto con locales para crear nuevas empresas. Leer noticia 24/05/2022
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Sara Valenzuela: “La Comunicación tiene mucha más relevancia de la que pensamos en un mundo marcado por cuestiones como la desinformación o el auge del consumo audiovisual en jóvenes” Sara Valenzuela Monreal cursó el Grado en Comunicación en la Universidad Loyola y ahora ha retornado como investigadora, ya que cursa el programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible de Loyola. Leer noticia 23/05/2022
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Alazne Arraztio Córdoba: “Todo comunica, y saber cómo hacerlo, en cualquier ámbito, es fundamental" Alazne Arraztio Córdoba es alumni de la primera promoción del Grado en Comunicación en la Universidad Loyola. Realizó la mención en Publicidad y Relaciones Públicas y tenía muy claro que quería dedicarse a la investigación. Leer noticia 28/03/2022
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Una estudiante de doctorado realiza una herramienta de análisis sobre la presencia de los ODS en las series juveniles Sara Valenzuela, estudiante del Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible ha presentado su Trabajo de Investigación Equivalente, un estudio que permite evaluar el papel educativo que ejercen los contenidos dirigidos a adolescentes. Leer noticia 03/02/2022
![]() ![]() ![]() |
![]() |
¿Perjudican los dibujos animados los hábitos de alimentación de la infancia? Es habitual comprobar cómo disfrutan los niños viendo en televisión o internet sus dibujos animados favoritos. Para muchos padres, esa actividad supone un momento de descanso, al tiempo que sus hijos se divierten y aprenden. Leer noticia 15/06/2021
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Una nueva tesis de la Universidad Loyola analiza la influencia de los dibujos animados en la obesidad infantil María Victoria Villegas, investigadora y doctoranda del doctoranda del Programa de doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible de la Universidad Loyola ha defendido su tesis en el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola. El trabajo titulado «Influencia de los medios de entretenimiento en los comportamientos alimentarios de los niños: un análisis de los emplazamientos de comida centrado en los dibujos animados” indaga en las representaciones de alimentos que aparecen en las series de dibujos animados y cómo influyen éstas en la obesidad y el sobrepeso infantil. Leer noticia 22/12/2020
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Marketing para Legos Académicos y profesionales del Marketing hemos desistido ya, por pereza o por cansancio, de combatir un prejuicio social bastante extendido; un prejuicio que se carga en el haber del Marketing y lo arrastra hasta lo más profundo de las tinieblas. Pero se ve que aún no hemos superado la maldición de Sísifo y nos empeñamos de vez en cuando en cargar con la tarea de desmentirlo. Una lucha tal vez perdida. Leer noticia 09/10/2020
![]() ![]() |
![]() |
Un experto de la Universidad Loyola aplica un algoritmo para seleccionar la ubicación óptima de hospitales temporales para enfermos de COVID-19 Morteza Yazdani, profesor doctor del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola y miembro del grupo de investigación Marketing for Society, ha participado en un estudio junto con otros científicos de la Universidad Católica del Norte en Chile y la Universidad de Sabanci en Turquía que ha definido una serie de criterios de toma de decisión que permiten la mejor ubicación de hospitales temporales para asistir a enfermos de COVID-19. Leer noticia 16/07/2020
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Una investigación de Universidad Loyola analiza la idoneidad de las zonas de España para albergar un centro logístico Morteza Yazdani, profesor doctor del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola y miembro del grupo de investigación Marketing for Society ha combinado una serie de métodos de toma de decisiones basados en modelos matemáticos para evaluar una serie de cualidades que poseen las comunidades autónomas españolas para albergar un centro logístico. Teniendo en cuenta diez factores, el trabajo científico ha llegado a la conclusión de que las mejores comunidades autónomas para albergar un centro de logística son la Comunidad Autónoma de Murcia, seguida de otras como Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña. Leer noticia 28/05/2020
![]() ![]() |
![]() |
TikTok en el reto de la pandemia Con 3,81 billones de usuarios de medios sociales alrededor del mundo (Kemp, 2020), de los cuales 470,5 millones están localizados en Europa, no es de extrañar que los medios sociales se hayan convertido en un altavoz para los ciudadanos en esta situación global sin precedentes. Leer noticia 14/05/2020
![]() ![]() |
![]() |
Coronavirus: sedentarismo y mala alimentación vs. creatividad y ejercicio en casa En estos días de confinamiento, nuestra rutina se ha interrumpido de golpe. De un día para otro, nos hemos visto obligados a permanecer en casa, cortando todo contacto físico con amigos y familiares fuera de nuestro domicilio. Este cambio también ha supuesto un “parón” de nuestra actividad habitual. Leer noticia 03/04/2020
![]() ![]() |
![]() |
Macromarketing y pandemias: ¿Una pareja inmoral o un aliado inesperado? En la situación de emergencia humanitaria que estamos viviendo, hablar de marketing quizás suene a frivolidad o pueda incluso ser percibido como una forma más que tienen las empresas de sacar tajada de este momento de vulnerabilidad. Sin embargo, no todos los planteamientos de marketing se enfocan estrechamente en la búsqueda de la rentabilidad a expensas de otras consideraciones éticas. Más aún, hay algunas corrientes en la disciplina cuyo foco de preocupación y de análisis se centra en someter a la crítica las relaciones entre marketing, mercados, y sociedad. Leer noticia 31/03/2020
![]() ![]() |
![]() |
Cadenas de suministro flexibles y resilientes en tiempos de crisis En el contexto de esta crisis de salud pública, estamos siendo partícipes de dos importantes cuestiones que tienen que ver con el área de investigación de logística y cadenas de suministro. La primera se relaciona con la distribución deficitaria de material sanitario de atención a los pacientes de coronavirus en los hospitales (principalmente respiradores) y de material sanitario preventivo (mascarillas, geles desinfectantes, guantes etc.) La segunda es la cuestión de la distribución alimentaria, que ocasiona déficits de algunos productos en los supermercados como se ha visto en ciertos momentos en ciudades españolas y europeas. Leer noticia 26/03/2020
![]() ![]() |
![]() |
Un estudio identifica cómo los hombres cuestionan los ideales representados en la publicidad Un equipo de científicas de las universidades Loyola y de Quinlan School of Business-Loyola Chicago han realizado un estudio con el objetivo principal de explorar cómo el género masculino acepta o rechaza los mensajes publicitarios relacionados con la representación del hombre. El trabajo científico ha conseguido identificar cómo los sujetos analizados legitiman o no los mensajes de masculinidad que ofrecen las marcas en sus mensajes publicitarios a través de cuatro estrategias: reiteración, replanteamiento, asignando alternativas más apropiadas (deseo de autenticidad) y priorizando normas personales. De esta manera la investigación identifica patrones de deslegitimación de los mensajes publicitarios no analizados previamente. Leer noticia 07/03/2020
![]() |
![]() |
La Universidad Loyola participa en un proyecto para puesta en valor de subproductos procedentes del cultivo de café en Honduras La Universidad Loyola, a través del grupo de investigación Marketing for Society, participa en un proyecto financiado por la Unión Europea para la puesta en valor de un subproducto habitualmente desechado en la producción del café con el que es posible elaborar harinas y tés con propiedades nutritivas saludables. Los científicos Rafael Araque y María José Montero Simó son los responsables de conducir el estudio las posibilidades de implantación y comercialización de estos nuevos subproductos. Leer noticia 27/02/2020
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Los menores de 9 años son los más propensos a adquirir malos hábitos alimentarios por los dibujos animados Investigadores de la Universidad Loyola del Departamento de Gestión Empresarial pertenecientes al grupo de investigación «Marketing for Society» han realizado un análisis de los emplazamientos de los alimentos sin marca que aparecen en dibujos animados. Los científicos Victoria Villegas, Rafael Araque y María José Montero han sido los responsables de este trabajo que ha llegado a la conclusión de que los más pequeños son más vulnerables a la aparición de alimentos en contenidos audiovisuales dirigidos a los menores. Por ello, suponen un grupo de mayor riesgo a ser influenciados por estas representaciones dentro de los contenidos que visualizan habitualmente. El trabajo ha analizado las apariciones de alimentos con alto y bajo valor nutricional de forma visual, verbal o audiovisual en dibujos animados. Leer noticia 13/02/2020
![]() ![]() |
![]() |
Un experto de la Universidad Loyola crea un método capaz de medir la calidad de proveedores industriales Morteza Yazdani, profesor doctor del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola, ha desarrollado un método industrial publicado en la revista Journal of Civil Engineering and Management. El sistema denominado CoCoSo-G consiste en un método de decisión multicriterio basado en un algoritmo matemático capaz de evaluar con precisión la calidad de los proveedores que trabajan para un sector concreto de la industria. En este caso se ha seleccionado una empresa del sector de la construcción. Leer noticia 15/01/2020
![]() ![]() |
Imagen | Noticia |
---|---|
![]() |
La Univ. Loyola lidera un proyecto europeo para promover la empleabilidad en grupos vulnerables - María José Monter Simó Nunca es tarde para aprender, para reciclarse, para buscar nuevas oportunidades. Estos podrían ser los lemas de una iniciativa de la Universidad Loyola financiada por el programa Erasmus plus de la Universidad Europea denominada Digital Inclusive Business School, que pretende incluir a los grupos vulnerables migrantes mediante el desarrollo de una escuela de negocios para adultos poco cualificados. Leer noticia Radio ECCA 13/06/2022
![]() ![]() |
![]() |
Los niños andaluces no escapan a la pandemia (de sobrepeso y obesidad): "Pasan muchas horas frente a las pantallas" Los factores y variables que provocan esas cifras son múltiples pero Cristian Olarte Sánchez, doctor en Psicología y profesor del Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia de la Universidad Loyola, señala que "tenemos una vida excesivamente sedentaria donde los niños pasan muchas horas frente a las pantallas". Leer noticia Eldiario.es 06/09/2021
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Marketing y alimentación infantil María José Montero Simó, catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Loyola habla para el programa BeOk de Cadena Ser sobre la influencia del emplazamiento de alimentos en contenidos publicitarios y en dibujos animados Leer noticia Cadena Ser 22/07/2021
![]() ![]() ![]() |
![]() |
¿Perjudican los dibujos animados los hábitos de alimentación de la infancia? Es habitual comprobar cómo disfrutan los niños viendo en televisión o internet sus dibujos animados favoritos. Para muchos padres, esa actividad supone un momento de descanso, al tiempo que sus hijos se divierten y aprenden. Leer noticia María José Montero Simó y Rafael Araque 15/06/2021
![]() ![]() |
![]() |
La investigación científica en la Universidad Loyola, de Córdoba: conocimiento al servicio del cambio social La investigación como instrumento transformador de la sociedad y al servicio del desarrollo sostenible. Es el principal objetivo que persigue la Universidad Loyola como ‘Doctoral Research University’, una máxima que se hace patente en todos y cada uno de los 200 proyectos, 1.370 congresos y 1.889 artículos, libros y capítulos publicados hasta la fecha. Leer noticia ABC de Córdoba 15/03/2021
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Una tesis doctoral analiza la influencia de los dibujos animados en la obesidad infantil La tesis doctoral elaborada por una investigadora de la Universidad Loyola Andalucía, María Victoria Villegas, analiza la influencia de los dibujos animados en la obesidad infantil, siendo los menores de nueve años los más propensos a adquirir malos hábitos alimentarios a causa de los dibujos animados Leer noticia Cope 22/12/2020
![]() ![]() |
![]() |
Los menores de 9 años adquieren malos hábitos alimentarios que ven en dibujos animados Una tesis analiza los emplazamientos sin marca que aparecen de forma espontánea en los contenidos y series dirigidas a niños. Para revertir las influencias negativas, es necesario el diálogo y la acción conjunta de diversos agentes: padres, colegios, industrias alimentarias, diseñadores de dibujos animados, organismos públicos y sociedad en general. Leer noticia Nocaciencia 22/12/2020
![]() ![]() |
![]() |
La Loyola ofrece dos algoritmos para gestionar la pandemia Morteza Yazdani, profesor doctor del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola y miembro del grupo de investigación Marketing for Society, ha participado en un estudio junto con otros científicos de la Universidad Católica del Norte en Chile y la Universidad turca de Sabanci que define una serie de criterios de toma de decisión que permiten la mejor ubicación de hospitales temporales para asistir a enfermos de Covid-19. Leer noticia ABC de Sevilla 17/07/2020
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Men’s four reactions to gendered media and its implications for society Due to feminist movements like #MeToo and #TimesUp, people are giving additional attention to how women should be treated and to gender stereotypes in the media. Leer noticia Loyola University Chicago 09/07/2020
![]() |
![]() |
Una investigación sitúa a Murcia como la CCAA más idónea para albergar un centro logístico Morteza Yazdani, profesor doctor del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola y miembro del grupo de investigación Marketing for Society ha combinado una serie de métodos de toma de decisiones basados en modelos matemáticos para evaluar una serie de cualidades que poseen las comunidades autónomas españolas para albergar un centro logístico. Leer noticia La Vanguardia 30/05/2020
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Los hombres cuestionan los ideales masculinos representados en la publicidad Las investigadoras estudian a 48 hombres de entre 18-34 años en tres contextos mundiales diferentes: Estados Unidos, China y España "Hay que entender las estrategias de los consumidores para legitimar los mensajes sobre ideales de género en publicidad", señala Pilar Castro Leer noticia Diario de Sevilla 09/03/2020
![]() |
![]() |
Proyecto para la puesta en valor de subproductos procedentes del cultivo de café en Honduras La Universidad Loyola (Sevilla, España), a través del grupo de investigación Marketing for Society, participa en un proyecto financiado por la Unión Europea para la puesta en valor de un subproducto habitualmente desechado en la producción del café con el que es posible elaborar harinas y tés con propiedades nutritivas saludables. Los científicos Rafael Araque y María José Montero Simó son los responsables de conducir el estudio las posibilidades de implantación y comercialización de estos nuevos subproductos. Leer noticia NCYT Noticias de Ciencia y Tecnología 28/02/2020
![]() ![]() ![]() |
![]() |
¿Influyen los dibujos animados en los malos hábitos de alimentación infantil? Abordar el problema de la obesidad infantil no es tarea fácil, porque inciden en él numerosos factores. Los niños reciben influencias de los padres, de los compañeros del colegio, de los medios de comunicación, etc. Un estudio reciente se ha centrado en analizar una estrategia de comunicación frecuentemente utilizada en los medios de entretenimiento: los emplazamientos de comida. Leer noticia Revista Alimentaria 17/02/2020
![]() |
![]() |
Un experto de la Universidad Loyola crea un método capaz de medir la calidad de proveedores industriales Morteza Yazdani, profesor doctor del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Loyola (España), ha desarrollado un método industrial publicado en la revista Journal of Civil Engineering and Management. El sistema denominado CoCoSo-G consiste en un método de decisión multicriterio basado en un algoritmo matemático capaz de evaluar con precisión la calidad de los proveedores que trabajan para un sector concreto de la industria. En este caso se ha seleccionado una empresa del sector de la construcción. Leer noticia NCYT Noticias de Ciencia y Tecnología 15/01/2020
![]() ![]() |
Imagen | Enlace |
---|---|
![]() |
Semana del desperdicio alimentario En la Universidad Loyola y gracias al apoyo del grupo de investigación Marketing for Society hemos celebrado la semana del desperdicio alimentario junto a representantes de AECOC, Grupo Mas y Phenix que han hablado sobre sus estrategias para evitar el desperdicio. Acceder |
![]() |
LA ACTITUD HACIA LA INNOVACIÓN COMO CLAVE PARA SU DIFUSIÓN: EL CASO DE LA COMUNIDAD CAFETALERA DE MARCALA Reflexiones obtenidas de la investigación realizada en Marcala, Honduras por Rafael Araque y María José Montero Simó
Acceder |