Formación para directivos de empresa: aumentar el valor profesional

29/11/2017
Formación para directivos de empresas en Loyola Executive Education

Conseguir promocionarse. Reciclarse. Adaptarse a los cambios tecnológicos. Aplicar nuevos modelos de negocios en la organización. Existen múltiples razones para que un ejecutivo decida apostar por una formación para directivos de empresa con el propósito de aumentar su valor profesional.

Los avances que se han producido en la sociedad obligan a estos profesionales a desarrollar nuevas habilidades directivas que aporten solidez a su carrera profesional y, por tanto, valor a la entidad. Contar con un perfil más completo y actualizado es fundamental para desarrollar con más eficacia el ejercicio diario en la organización. 

La motivación para acceder a una formación complementaria va en función del perfil o necesidad de cada profesional. Para los directivos con mucha experiencia, reciclarse y conocer las nuevas tendencias, sobre todo en lo que respecta a la tecnología aplicada a su ámbito de competencia, es fundamental para mejorar en su gestión directiva.

En el caso de los ejecutivos que acaban de ser ascendidos, realizar un curso de formación para directivos de empresa es una opción también muy recomendable para reforzar sus puntos débiles y adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para desempñear con éxito su nueva función. 

Por tanto, optar por un programa formativo de este tipo es aconsejable para todos aquellos profesionales con responsabilidades directivas que necesiten una preparación adicional o que tienen inquietud por estar al día de todo aquello que aporta valor a su labor en la empresa. 

Está claro que cuanto una organización cuenta con una plantilla preparada y que está a la última en temas de gestión se nota. El aprendizaje representa un plus de valor, sobre todo, si tenemos en cuenta el entorno actual en el que la competencia es cada vez mayor. La educación es sinónimo de valor y la formación para directivos de empresa es una opción rentable tanto para el propio ejecutivo, como para su organización.

Formación para directivos de empresa en Andalucía

Los programas de formación para directivos de empresa no sólo proporcionan conocimiento y nuevas habilidades para el desempeño profesional, sino que también fomenta la creación de nuevas relaciones profesionales, ideas y un enfoque en la mejora continua. En este sentido, existen cursos de especialización que aportan grandes beneficios para quienes lo realizan

Entre los programas formativos que se imparten en Andalucía, destaca la oferta de Loyola Executive Education, el centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola Andalucía. En este centro, se imparten cursos centrados en tres áreas de conocimiento: personas, sociedad y tecnología.

La oferta formativa de Loyola Executive Education se desarrollara a través de los Programas Open y los Programas Custom, que dan respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones y sus profesionales.

Loyola Executive Education cuenta con una metodología y desarrollos didácticos avanzados, con formato blended, que combina sesiones online y presenciales para facilitar la formación de directivos de empresas.

Formación para directivos competentes

El objetivo de Loyola Executive Education es diseñar programas para la formación de directivos y profesionales competentes, conscientes, comprometidos y preocupados por la excelencia en todas sus actuaciones.

Los Programas Open incluyen formación en el ámbito del management que Loyola Executive Education desarrolla en colaboración con ESADE Executive Education, uno de los centros líderes mundiales en formación ejecutiva, gracias a la calidad de su profesorado y a su metodología de aprendizaje.

Los profesionales interesados en realizar uno de los cursos que se imparten desde nuestro centro pueden elegir entre esta amplia oferta:

El desarrollo continuo del talento de las organizaciones es un factor clave de éxito para obtener resultados sostenibles. Como partner de formación, Loyola Executive Education ofrece programas de alta calidad diseñados a medida de cada organización y orientados a resultados: los Programas Custom.

Por ello, nos preocupamos por entender los retos, las necesidades y los objetivos de cada organización y damos respuesta a través de estos programas de aprendizaje que incluyen no sólo sesiones formativas, sino también experiencias y proyectos desarrollados por los participantes que permiten crecer a las organizaciones y a sus directivos, ayudándoles a ser mejores líderes.

Excelencia, exigencia, metodologías innovadoras y contrastadas y la formación en habilidades son elementos clave de los Programas Custom, que aseguran que la experiencia de aprendizaje genere un impacto real. De ahí, que esta modalidad de formación para directivos de empresa se centre en la creación de talleres específicos y funcionales acorde a las necesidades de cada organización.

El éxito de una empresa está muy vinculado con la capacidad que tengan sus directivos para dirigirla. La formación y el aprendizaje son, sin duda, la mejor opción para ser competitivos en el futuro.

Si tienes interés en acceder a uno de los programas de formación para directivos de empresa que se imparte en Loyola Executive Education no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn