Así serán los nuevos exámenes de selectividad

13/05/2020
Así serán los nuevos exámenes de selectividad

El estado de alarma y la suspensión de las clases presenciales ha obligado a realizar modificaciones sustanciales tanto en el modelo como en el contenido de la prueba. La Junta publica en su web ejemplos para el alumnado de Bachillerato.

La prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEVAU), se celebrará en Andalucía entro los días 7 y 9 de julio. El Distrito Único Andaluz, encargado de la coordinación de esta prueba entre la Consejería de Economía, Conocimiento y Universidad y las universidades andaluzas, ha acordado que se celebren en dichas fechas para adaptarse a la actual situación que estamos viviendo debido a la COVID-19.

Los estudiantes de Bachillerato que este año harán la PEVAU se van a enfrentar a una prueba que será en parte diferente a los modelos con los que están trabajando y repasando estos días desde sus casas. La suspensión de las clases presenciales ha obligado a realizar modificaciones sustanciales en los exámenes y para guiar al alumnado y darles algunas pistas, la Junta de Andalucía ha publicado en su web documentos en pdf en los que detalla la estructura que tendrá cada exámen por materias y además pone un ejemplo de cada uno. La prueba incluirá preguntas de todo el temario con puntuaciones equilibradas entre ellas.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn