Dual Business Degree, accede a una doble titulación internacional

01/03/2016
Dual Business Degree en la Universidad Loyola Andalucia

Ofrecer propuestas educativas innovadoras, que doten a los estudiantes de las competencias necesarias para enfrentarse de manera óptima a las exigencias del mercado laboral es un objetivo primordial para la Universidad Loyola. Prueba de ello es la puesta en marcha de itinerarios formativos como el Dual Business Degree, un programa único que otorga una doble titulación con reconocimiento oficial en Estados Unidos y la Unión Europea.  

A esta titulación se accede a través de las distintas especializaciones del grado en ADE, que se imparten en la Universidad Loyola Andalucía. Durante cuatro años, los estudiantes completan su formación inicial, ya sea en el Campus de Córdoba o el de Sevilla, con estancias internacionales en la Universidad Loyola Chicago, y en el campus de Roma de esta universidad norteamericana.

Ventajas del Dual Business Degree

Las ventajas de estudiar el Dual Business Degree son múltiples, dadas las competencias, conocimientos y experiencias que el alumno adquiere, tal y como explica Ignacio Garrido, estudiante de la primera promoción de este innovador programa formativo.

“Estoy concluyendo mis estudios en Dual Business Degree en Loyola University Chicago. Comencé estudiando el grado en ADE en Córdoba y cuando conocí este programa decidí matricularme para completar mi formación universitaria”, explica Garrido.

Ignacio valora esta experiencia como “muy positiva porque me está dando la oportunidad de estudiar en dos sistemas educativos diferentes, que enriquecen mi formación de cara a enfrentarme con mejores herramientas al mercado laboral. Mientras que en las universidades europeas el alumno adquiere conocimientos más teóricos, en Estados Unidos todo es más práctico y se valora mucho la constancia y trabajo diario”.

De su estancia en la universidad de Chicago destaca que “el nivel de competitividad es muy alto aquí, pero también me llama la atención la vida que hay en el campus universitario. Además de asistir a clase, los alumnos están muy involucrados en sus asociaciones y actividades deportivas”.

¿Por qué recomienda el Dual Business Degree?

Ignacio está “encantado” con esta experiencia y, por eso, no duda en recomendarla a otros estudiantes que estén en estos momentos decidiendo sobre su futuro. “La globalización hace que estemos más conectados, pero también que seamos más internacionales. Existen otras alternativas para estudiar y desarrollar nuestra carrera profesional fuera de nuestro país. Una buena manera de iniciarse en una experiencia internacional es realizar el Dual Business Degree”.

Esta doble titulación que puede obtenerse en la Universidad Loyola Andalucía es “una oportunidad para habituarnos al mundo al que vamos a estar expuestos, una vez, nos titulemos.  El miedo a salir a nuestra zona de confort es normal, por tanto, considero que es fundamental tener una actitud positiva y pensar en las ventajas que tiene completar tu formación en una universidad extranjera para mejorar nuestra competitividad de cara al mercado laboral”, concluye Ignacio.

Si estás interesado en ampliar la información sobre el Dual Business Degree, no dudes en ponerte en contacto connuestro servicio de orientación e información.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn