Estudiar un Grado en ADE, prepárate para liderar en la empresa

10/07/2018
Estudiar un Grado en ADE en Córdoba y Sevilla

Si estás buscando una carrera versátil y con un amplio abanico de salidas profesiobales, ese es, sin duda el Grado en ADE, una titulación que cuenta con alto índice de empleabilidad.

Estudiar Administración y Dirección de Empresas (ADE) te convertirá en un profesional con conocimientos en el funcionamiento interno y externo de una empresa y con capacidad para desempeñar puestos de responsabilidad en diversas áreas funcionales, tanto en entidades públicas como privadas.

El itinerario académico del Grado en ADE incluye la formación en finanzas, recursos humanos, estrategia empresarial o marketing, es decir, permite a los estudiantes adquirir conocimientos para tomar decisiones óptimas en condiciones de incertidumbre, fijar objetivos y establecer los planes o líneas de actuación necesarias para alcanzarlos.

Como hemos adelantado, es una carrera con alta demanda en el mercado laboral y permite al egresado plantearse diferentes salidas laborales como directivo, asesor, consultor o auditor experto en Finanzas, Contabilidad, Recursos Humanos, Marketing, Dirección Comercial o Producción; aunque quizá la más destacada sea la opción de emprender un proyecto propio, una elección por la que se decantan muchos de estos titulados, gracias a los conocimientos que adquieren durante los años de estudio y les capacita para gestionar empresas propias.

Pero además, si decides vincular tu carrera con la administración de empresas, uno de tus objetivos tiene que estar enfocado a obtener una buena formación te haga diferenciarte del resto y que añada un plus a tu curriculum académico.

Estudiar un Grado en ADE en la Universidad Loyola, líder en empleabilidad

En este sentido, te invitamos a conocer el Grado en ADE que imparte la Universidad Loyola en sus campus de Córdoba y Sevilla. El plan de estudios de nuestra universidad está diseñado para conseguir que la incorporación de estos profesionales al mercado laboral sea lo más rápida y fácil posible. Para ello, se facilita al estudiante, desde el primer momento, el contacto con el mundo laboral, gracias a las prácticas y actividades académicas enfocadas para este fin.

De hecho, según el último informe de la Fundación CyD, elaborado a partir de datos oficiales del Ministerio de Universidades y de la Seguridad Social, la Universidad Loyola es la universidad andaluza con mejores datos de inserción laboral, es decir, de empleabilidad. Con una tasa de afiliación del 78,9% en grados y un 80,4% en másteres, es la número 13 en grados y la quinta en másteres de España y la primera de Andalucía. De igual modo, es la universidad andaluza de más ranking en contratos indefinidos (un 81,1% en grados y un 75% en másteres) siendo la segunda y la cuarta de España, respectivamente. Como lo es en contratos a tiempo completo (un 97,3% en grados y un 95,1% en másteres) copando los puestos primero y segundo de España, respectivamente. 

Además, en la Universidad Loyola te ofrecemos numerosas posibilidades, como es la de realizar el Grado en ADE Bilingüe, una opción que te permitirá adquirir un perfil que te dará acceso al mercado internacional.

Apostar por la modalidad bilingüe te ayudará a forjar un perfil con proyección internacional, lo que te otorgará un plus de cara a enfrentarse al mercado laboral, ya que contarás con conocimientos y herramientas que te permitirán desenvolverse con eficacia en el mundo actual: globalizado e interrelacionado.

La Universidad Loyola se preocupa por preparar a sus estudiantes para afrontar su futuro laboral con éxito, de ahí que fomente la relación con el mundo empresarial desde el inicio de la carrera. Nuestra universidad cuenta con más de 3.000 acuerdos, lo que permite al alumnado realizar sus prácticas tanto en empresas locales como multinacionales.

Otra opción: estudiar un Doble Grado en ADE

Otra de las ventajas que obtendrás si decides estudiar el Grado en ADE en la Universidad Loyola es la posibilidad de completar parte de tu formación en otras universidades nacionales o internacionales gracias a nuestros programas de movilidad, una opción que te permitirá adquirir una experiencia única que repercutirá positivamente en tu formación académica y personal.

Igualmente, tendrás acceso a una amplia oferta de titulaciones dobles, que te permiten combinar los estudios en Administración y Dirección de Empresas con otras disciplinas como Derecho, Relaciones internacionales, Economía o Comunicación (también en la modalidad bilingüe) e Ingeniería de las Tecnologías Industriales (también en su modo bilingüe).

Dual Business Degree: único en España

Asimismo, los estudiantes de cualquiera de los grados en ADE de la Universidad Loyola pueden optar al Dual Business Degree. Se trata de un programa único en España, y es el mayor exponente de la estrecha colaboración que mantienen la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad Loyola Chicago, ambas de la Compañía de Jesús, puesto en marcha en mayo de 2015. Esta doble titulación es la única en España con reconocimiento oficial en los dos espacios educativos más grandes del mundo, Europa y Estados Unidos.

Cursar el Dual Business Degree es una oportunidad única, ya que supone para el alumnado la obtención de beneficios que no podrán conseguir con otros programas. Por un lado, los dos títulos oficiales ya mencionados, y concretamente el estadounidense una de las mejores universidades de EEUU (entre las 100 mejores de Estados Unidos, donde hay unas 4.600).

El Dual Business Degree va dirigido a los estudiantes del Grado en ADE de la Universidad Loyola Andalucía, en cualquiera de sus modalidades. Hay plazas limitadas por cada curso académico y los candidatos deben cumplir una serie de requisitos académicos y personales muy exigentes, acorde con la exigencia académica del programa.

Si tienes interés en estudiar un Grado en ADE, una de las titulaciones más prometedoras en cuanto a salidas profesionales, valora la posibilidad de matricularte en nuestra universidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en caso de que necesites ampliar o aclarar algún tipo de información relacionada con estos estudios.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn