Grado en Derecho: una puerta hacia múltiples salidas profesionales

03/03/2016
Estudiar un grado en Derecho

El grado en Derecho es una de las titulaciones más demandadas por los estudiantes, entre otros motivos, porque los graduados y graduadas en esta disciplina cuentan con múltiples salidas profesionales, una vez concluyen estos estudios universitarios.

Si tienes claro que esta es tu vocación y estás sumergido en la búsqueda de la universidad más adecuada para estudiar un grado en Derecho, valora las opciones que tienes en Andalucía, antes de tomar una decisión.

Piensa que un jurista, además de adquirir conocimientos teóricos, ha de tener capacidad para desenvolverse de manera práctica en su día a día, es decir, contar con las habilidades y aptitudes fundamentales que exige el ejercicio de esta profesión.

"Estudiar un grado en Derecho supone tener una formación básica y jurídica muy amplia, además de tener una proyección de empleabilidad alta", destaca Miguel Romero, decano de la Facultad de Ciencia Jurídicas y Políticas.

Ventajas de estudiar un grado en Derecho

En la Universidad Loyola Andalucía, el plan de estudios del grado en Derecho se ha enriquecido con el objetivo de mejorar la formación del alumnado, de acuerdo a las nuevas demandas de la sociedad, y, de este modo, conseguir que los titulados en derecho mejoren su empleabilidad a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

Apostar por esta universidad supone "tener un acercamiento con la realidad jurídica, debido a que los profesores con los que contamos, abogados, legisladores, notarios, inspectores de hacienda, jueces o fiscales, entre otros, aportan esa visión cercana al derecho y muy práctica", subraya Miguel Romero. 

Si decides iniciar tu carrera universitaria en nuestra universidad, accederás a un plan de estudios diseñado para formar a juristas con capacidad de análisis y resolución de problemas complejos; con argumentación jurídica; facilidad para redactar documentos jurídicos, así como destreza para la oratoria y el debate, entre otras habilidades.

El plan de estudio del grado en Derecho de la Universidad Loyola Andalucía incluye una enseñanza transversal, que interacciona con otras disciplinas y materias como la economía y la empresa, por ejemplo, para dotar al estudiante de una visión más global y completa de esta profesión.

"Estudiar el grado en Derecho en nuestra universidad supone también tener una proyección internacional. Los despachos cada vez requiren más estos perfiles profesionales con una visión internacional del derecho", subraya Romero. 

Conscientes de que el mercado laboral está cada vez más internacionalizado, la Universidad Loyola Andalucía apuesta por la formación de profesionales capaces de enfrentarse a estas nuevas demandas laborales, incidiendo en el estudio del Legal English, estudio del inglés legal, competencia que brinda a los estudiantes del grado en Derecho a obtener el Internacional Legal English Certificate (ILEC), título que cuenta con la acreditación de la Universidad de Cambridge.

Todo ello se completa con una metodología práctica y una implicación activa del estudiante en su itinerario de aprendizaje, factores que influyen de manera positiva en la formación de un graduado o graduada en Derecho apto para ingresar en el mercado laboral.

Doble grado en Derecho

Como adelantábamos al inicio, las salidas profesionales de los titulados en Derecho son muy diversas, ya que posibilita el desarrollo de la actividad profesional en diferentes campos: en la Administración Púbica, mediante una oposición; en un despacho de abogados o como docente, entre otras.

En la Universidad Loyola Andalucía, los estudiantes de un grado en Derecho, tienen la posibilidad de acceder a una doble titulación superior, que permiten al alumno desarrollar un perfil más polivalente en un periodo de cinco años.

En la actualidad, la oferta formativa de nuestra universidad en este sentido incluye la posibilidad de estudiar el doble grado en Derecho y ADE; doble grado en Derecho y ADE Bilingüe; doble grado en Derecho y Relaciones Internacionales; o el doble grado en Derecho y Criminología.

Si necesitas ampliar más información sobre el grado en Derecho, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn