Salidas profesionales del Grado en Derecho, ¿cuál es la tuya?

18/01/2018
Salidas laborales para abogados

Si estás terminando el Grado en Derecho o estás planteándote estudiar esta carrera, seguro que te interesa saber qué salidas profesionales tienes, una vez obtengas la titulación. Esta preocupación es lógica porque cuando una persona decide acceder a una formación universitaria su principal objetivo es ingresar lo antes posible en el mercado laboral.

Te informamos que las salidas profesionales del Grado en Derecho son múltiples, un factor muy motivador para futuros profesionales como tú, ya que te brinda la oportunidad de elegir entre diferentes especialidades ¡Esto empieza bien!

Para sacar el máximo partido a tus años en la universidad y, sobre todo, para potenciar tu empleabilidad de cara al mercado laboral, tienes que decidir el área en el que quieres ejercer la abogacía. Este punto es imprescindible porque si tienes claro ‘qué quieres ser’ será más fácil para ti dirigir y reforzar tu formación, aspecto fundamental a la hora de destacar en un proceso de selección.

Salidas profesionales del Grado en Derecho

Si tu objetivo es ejercer la abogacía en un despacho o asesoría ten en cuenta estas recomendaciones. Por un lado, estudia el Máster Universitario en Abogacía que te habilite para ejercer la profesión. Posteriormente, piensa en qué área especializarte asesoría fiscal, mercantil o laboral.

Otra opción es dirigir tu carrera profesional en otros campos más tradicionales del derecho como es el penal, el administrativo, el de familia o civil. Si por el contrario te gustaría trabajar en otros temas más novedosos, también tienes varias alternativas: derecho deportivo, medioambiental, nuevas tecnologías, urbanismo, bioética o mediación.

Como puedes ver, las salidas profesionales de un Grado de Derecho son múltiples, así que no tendrás problemas a la hora de elegir tu especialidad. Si creías que ésto era todo, te equivocas porque con esta titulación podrás emprender otros caminos laborales.

¿Prefieres trabajar en el ámbito de las empresas? Si la respuesta es afirmativa ¡también tienes alternativas! Podrás formar parte del departamento de Recursos Humanos, Finanzas, Seguridad, Asesoría Jurídica o Contabilidad, principalmente.

¿Acaba aquí todo? ¡No! Aún existen otras salidas profesionales para un titulado en Derecho: opositar. Si éste es tu objetivo, también podrás elegir entre varias opciones. Puedes prepararte para trabajar en diferentes ámbitos de la Administración Pública; para ejercer como juez, fiscal o secretario judicial; para el Registro; el Notariado; o bien para dedicarte a labores de Diplomacia.

Si ninguna de estas salidas profesionales del Grado en Derecho no te convence, ¡aún hay más! Si tu interés es trabajar en el extranjero, entonces deberás pensar en buscar empleo en organismos internacionales como la ONU o la UE, por ejemplo. En este caso recuerda que ¡debes tener un buen dominio de idiomas!

Como ves, las posibilidades laborales que tienes, una vez obtengas la titulación del Grado en Derecho, son muy variadas, por lo que te recomendamos que pienses cuál es tu preferencia para enfocar bien tu carrera profesional ¡Ánimo y mucha suerte!

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn