Razones para estudiar un Grado en Ingeniería

25/07/2016
Grado en ingeniería en la Universidad Loyola Andalucá

El grado en Ingeniería es una de las carreras con más futuro en el mercado laboral, pero también es una titulación que exige grandes dosis de esfuerzo y una buena preparación para que el estudiante adquiera las competencias exigidas en estos profesionales para ejercer con éxito su trabajo.

Si tienes interés por este ámbito, deberás saber que en el sistema educativo puedes encontrar diferentes especializaciones del grado en Ingeniería. En la Universidad Loyola Andalucía, por ejemplo, el alumnado puede matricularse en:

"Estudiar ingeniería aporta comprensión sobre el mundo, sobre cómo se organiza la sociedad, la naturaleza, las máquinas o la economía. También son una buena vía para acceder al mercado laboral porque hay muchas ofertas de empleo y están razonablemente buen remuneradas. La proyección global que tienen los ingenieros es otro hándicap porque es una titulación muy homologables", explica Fabio Gómez-Stern, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía. 

Si piensas que estos profesionales son 'cuadriculados' te equivocas, porque es la ingeniería es una profesión "muy creativa al tener que aplicar continuamente soluciones creativas e intuitivas", añade Gómez-Stern.

Aunque la mayoría de los grados permiten a los titulados ejercer su profesión, en el caso de los programas de ingeniería industrial, del que forman parte los grados en Ingeniería Electromecánica e Ingeniería de Organización Industrial, los egresados deben completar su formación con un Máster en Ingeniería Industrial para poder obtener las competencias que les permita ejercer como ingeniero.

Los industriales representan el 50% de los ingenieros de España y gozan de gran prestigio nacional e internacional. Dicha formación posee un carácter marcadamente generalista, que los hace muy versátiles y les permite trabajar en múltiples sectores industriales y tecnológicos, así como en funciones gerenciales. 

Elegir la Universidad Loyola Andalucía para estudiar un grado en Ingeniería

Ante la amplia oferta que puedes encontrar en el sistema educativo vinculada con la rama de Ingeniería, te preguntaras por qué elegir la Universidad Loyola Andalucía para cursar tus estudios de grado en Ingeniería es la mejor opción.

Aquí tienes las razones que marcan la diferencia en nuestra universidad:

  • Contamos con un modelo de aprendizaje centrado en la persona, que potencia las habilidades y competencias de cada alumno.
  • Ofrecemos una formación de carácter internacional, facilitando a nuestros estudiantes estancias en el extranjero para completar sus estudios de grado, gracias a las alianzas que mantenemos con universidades norteamericanas de primer nivel que permite a nuestro alumnado, incluso, entrar en contacto con empresas desde el primer curso.
  • El itinerario académico del estudiante, las clases del día a día, se completa con otro tipo de propuestas que enriquecen su formación integral, tales como el Club de Debate o las actividades colectivas de Loyola Teams, grupo impulsado por el Departamento de Ingeniería de la Universidad.
  • Prácticas laborales en empresas de referencia en el sector empresarial, lo que permite al alumnado adquirir una formación más sólida de cara a ingresar en el mercado laboral.

Elegir una universidad que piense en el alumno como un futuro profesional y no sólo como un mero ‘receptor de conocimientos’ es crucial para contar con más o menos garantías a la hora de iniciar la carrera laboral.

Si aún tienes dudas sobre tu decisión de matricularte o no en un grado en Ingeniería en nuestra universidad, ponte en contacto con nuestros servicio de orientación y solicita toda la información que necesites. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn