Programa de Ingeniería Industrial

Para obtener las competencias del ingeniero industrial, un estudiante necesita completar un grado de cuatro años que dé acceso a un Máster en Ingeniería Industrial, y posteriormente cursar y superar este máster. Hay un buen número de grados distintos que dan acceso a este máster: Grado en Ingeniería Electromecánica, Grado en Ingeniería Mecánica, Eléctrica, en Organización Industrial, en Diseño Industrial, Ingeniería de la Energía o Ingeniería Mecatrónica, entre otros. Asimismo, allgunos grados tienen competencias profesionales y otro no. Y algunos permiten la entrada directa al Máster en Ingeniería Industrial y otros necesitan cursar asignaturas de adaptación.

Los grados en Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía (Grado en Ingeniería Electromecánica y en Organización Industrial) te permiten acceder directamente al Máster en Ingeniería Industrial para poder convertirte en ingeniero industrial.

Los ingenieros industriales gozan de amplias atribuciones profesionales a la hora de firmar proyectos, informes, certificaciones y direcciones de obra. Algunos sectores profesionales donde tienen gran peso los Ingenieros Industriales son:

 

Loyola Andalucia sector ingeniero industrial

Los industriales representan el 50% de los ingenieros de España, y gozan de gran prestigio nacional e internacional. Poseen una formación científica muy sólida heredada de los valores racionalistas de la Ilustración francesa, aunque progresivamente han ido adoptando un enfoque más pragmático marcado por la cultura anglosajona. Dicha formación posee un carácter marcadamente generalista, que los hace muy versátiles y les permite trabajar en múltiples sectores industriales y tecnológicos, así como en funciones gerenciales. 


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: