La Universidad Loyola presenta en Córdoba su nueva Facultad de Comunicación y Artes

21/04/2023

El próximo curso 2023/2024 se impartirán en Córdoba los grados en Periodismo y Medios Digitales, Grado en Publicidad y Marketing Digital y el Grado en Comunicación Audiovisual.

La Universidad Loyola ha presentado en Córdoba su nueva Facultad de Comunicación y Artes que traerá a Córdoba y Sevilla tres nuevos títulos ligados al ámbito de la Comunicación: Periodismo y Medios Digitales; Publicidad y Marketing Digital y Comunicación Digital.

Loyola lleva 10 años formando a profesionales de la Comunicación en Córdoba. En 2013 comenzó a impartirse el grado en Comunicación y ahora en 2023 amplía su oferta en el ámbito de la comunicación con tres titulaciones que se encuentran en proceso de verificación por la DEVA, y que tienen un marcado carácter práctico con el objetivo de responder a los retos de un sector marcado por la digitalización y que se encuentra en permanente transformación, así como aportar una mayor especialización y dar respuesta a las necesidades del mercado laboral.

Francisco José Cuadrado, decano de la Facultad de Comunicación y Artes ha subrayado que la nueva facultad tiene un “marcado carácter innovador e internacional, cuenta con un profesorado de primer nivel y con gran experiencia tanto académica como profesional y será referente en empleabilidad y desarrollo profesional”. Asimismo, ha indicado que, con la puesta en marcha de las nuevas titulaciones “la Universidad Loyola trata de potenciar la especialización y la adaptación de nuestros egresados a las necesidades actuales de las profesiones vinculadas al sector de la comunicación tanto en el ámbito periodístico, como en el publicitario y el audiovisual, que han experimentado importantes cambios en los últimos años”.

PRESENTACION COMUNICACION 2

Francisco Cuadrado (derecha), decano de la nueva Facultad de Comunicación y Artes y Javier Lozano, vicedecano, han sido los encargados de presentar las nuevas titulaciones en Córdoba 

Por su parte, el vicedecano, Javier Lozano, ha afirmado que “es la primera vez que una iniciativa así llega a Córdoba: una facultad nueva con nuevos planes de estudios en Comunicación”. Así, ha explicado que el nuevo grado en Periodismo y Medios Digitales “se caracteriza precisamente por un especial énfasis en el dominio de las nuevas técnicas narrativas y herramientas tecnológicas para contar historias, con un claro enfoque hacia lo digital, sobre la base de un periodismo riguroso, útil a la sociedad, que busque la verdad a través del rigor y la honestidad”.

Asimismo, ha añadido que “la gran apuesta de esta nueva oferta en Córdoba es el grado en Comunicación Audiovisual, dirigido a todos aquellos jóvenes que quieran realizar un grado oficial en cine y televisión, y que está fuertemente orientado hacia la creación y producción de cine, series y documentales”. A diferencia de otras titulaciones, ha señalado, el grado en Comunicación Audiovisual “tiene una importante presencia de nuevas narrativas en su plan de estudios, y una especialización en las áreas de dirección, producción, guion y postproducción”. Por último, también se ha referido al grado en Publicidad y Marketing Digital “es el único título en Andalucía que combina la formación en estas dos áreas, publicidad y marketing, y que tiene un fuerte componente de formación en el ámbito digital, una mayor presencia de la tecnología en las asignaturas; y un refuerzo necesario en la formación humanística, ética y deontológica”.

El futuro de la profesión vista por jóvenes profesionales

En el marco de la presentación de la nueva Facultad se ha celebrado una mesa redonda para abordar el futuro de las profesiones vinculadas a la Comunicación desde la perspectiva de jóvenes profesionales donde han participado alumni de Loyola: Álvaro Guerrero, redactor y editor en los servicios de la Cadena Ser en Córdoba; José García, periodista especializado en tecnología, creador de contenido de TikTok en Xataka y presentador del programa diario de Xataka en Twitch; Sara Valenzuela, guionista de series y Carmen Mansilla, responsable de Comunicación Global de Telefónica Tech en Brasil e Hispanoamérica. La mesa ha estado moderada por el periodista y profesor José María Martín.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn