Los estudiantes de Comunicación ponen a prueba sus conocimientos en periodismo y lenguaje radiofónico elaborando un informativo real

25/05/2023

Los estudiantes de la asignatura de Periodismo Radiofónico, de tercero del Grado en Comunicación, han elaborado y grabado tres informativos de radio como práctica final.

Redacción y grabación de los principales géneros periodísticos

En este trabajo final han mostrado sus conocimientos adquiridos sobre el periodismo y el lenguaje radiofónico. En todos los informativos grabados en el estudio de radio, gracias a la edición de los técnicos Javier Lara y Miguel Senovilla, los estudiantes redactaron y locutaron los principales géneros periodísticos radiofónicos informativos y publicitarios como la noticia, la crónica, la entrevista, el reportaje, la retransmisión deportiva, los titulares, el editorial y las cuñas, según explica Fernando Pérez Monguió, docente de la asignatura y jefe de informativos de Cadena SER Andalucía. Todos estos elementos, además, estaban ordenados en sus correspondientes guiones informativos.

Asumieron diferentes roles como editores, entrevistadores, publicitarios, redactores y locutores.

Los estudiantes basaron sus repasos informativos en asuntos de plena actualidad como la sequía, la ampliación de regadíos en Doñana, la Guerra de Ucrania, el paro juvenil, la Feria de Sevilla, las principales competiciones deportivas, la cultura o el tiempo. Y, además, asumieron diferentes roles como editores, entrevistadores, publicitarios, redactores y locutores.

Escucha los informativos radiofónicos de nuestros estudiantes

Este informativo fue elaborado por Marta Enríquez, Marta Jiménez, Francisco Belzunce, Rosa Cervera, Daniela Pérez y Blete Otaolaurruchi.

El segundo grupo estaba conformado por Ana Santaella, Antonio Javier Moreno, Rocío García, Macarena Mijares, Alicia Ruiz y Javier Pérez.

El último grupo era el de Marlene García, José Manuel Galán, Verónica Cordero, Claudia Carral, Dionisio Coto y Clara García.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn