Periodismo radiofónico. Estudiantes del grado de Comunicación elaboran sus propios informativos

08/06/2021

Los estudiantes de Periodismo Radiofónico de tercer curso del Grado en Comunicación han elaborado y grabado dos informativos de radio como práctica final de esta asignatura en la que han mostrado sus conocimientos sobre el periodismo y el lenguaje radiofónico.

El periodista de la Cadena SER y profesor Fernando Pérez Monguió es el tutor de la asignatura en el campus de Sevilla. En ambos trabajos, grabados en el estudio de radio del Campus con el apoyo del técnico de audiovisuales Javier Lara, los alumnos han redactado y locutado los principales géneros periodísticos radiofónicos informativos y publicitarios, como la noticia, la crónica, la entrevista, el reportaje, la retransmisión deportiva, los titulares, el editorial y las cuñas. Todos estos elementos ordenados en sus correspondientes guiones informativos.

Las alumnas Alejandra del Rio; Rocio Garcia de Tejada y Leticia Vizcayno

Los estudiantes han basado sus repasos informativos en asuntos de plena actualidad, como la crisis sanitaria de la Covid-19, el final del estado de alarma, las elecciones madrileñas, la tasa de paro, el apasionante final de la Liga, el estado del tráfico o el tiempo. Y asumieron diferentes roles como editores, entrevistadores, publicitarios, redactores y locutores.

Puedes escuchar sus trabajos en los siguientes enlaces: 

Informativo 1 

Informativo 2

PIES DE FOTO

Foto superior. Los estudiantes Marina González, Sara Martínez, Lola Cano y Álvaro Bueno.

Foto inferior. Las alumnas Alejandra del Río, Rocío García de Tejada y Leticia Vizcayno.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn