Loyola participa en el LXIII encuentro de Centros Educativos Innovadores

24/05/2022

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Francisco Cuadrado, acompañado del equipo del servicio de Carreras profesionales, ha participado en el Encuentro Nacional de Centro Educativos innovadores, inscrito en el marco del Proyecto Centros Innovadores de la Red Educativa DIM-EDU. 

Unas trescientas personas han participado en este encuentro anual que ha sido celebrado en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla y  en el que han intervenido más de  60 ponentes que han compartido sus experiencias educativas. Celebrado también en formato on-line ha congregado a 400 personas de todas partes del mundo. Organizado por el Colegio Buen Pastor, el Grupo Comunicar y la Asociación Espiral, ha servido para aportar ideas e intercambiar  conocimientos y experiencias con el propósito de facilitar la eficacia formativa.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola, Francisco Cuadrado, ha intervenido en una mesa redonda dedicada a debatir sobre el grado de Educación y en la que se han analizado las claves para su mejora. Junto a Francisco Cuadrado han participado María Puig, del vicedecanato de Calidad e innovación de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla; Beatriz Hoster, directora de Centros de Estudios Universitarios Cardenal Spinola, CEU y Julio Cabero, catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla.

mesa redonda

Francisco Cuadrado durante  su intervención ha reivindicado la figura del docente y la importancia de detectar la vocación entre los futuros formadores, vocación que debe "alimentarse" durante el periodo universitario. El decano de loyola  también ha hecho referencia a los nuevos espacios de aprendizaje, aludiendo al entorno digital y al reto de saber conectar el entorno virtual con el centro educativo. También ha hecho mención al contexto social, familiar,escolar y social que a veces aleja la teoría de la realidad educativa y ha resaltado la importancia, por una lado, de la internacionalización para conocer otros modelos educativos; la investigación y la promoción de la justicia social. 

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