Los youtubers que te ayudarán a aprobar la Selectividad

20/03/2020

Seguro que estos días andáis un poco agobiados con la suspensión temporal de las clases y preocupados porque tenéis que seguir preparando la Selectividad desde casa. Es lógico, pero, respirad, tranquilizaos y poneos en modo positivo porque la tecnología está de vuestro lado y vamos a compartir con vosotros algunos recursos que os ayudarán en la tarea de modo práctico y ameno.

Algunos de los mejores profesores de España tienen unos interesantes canales de Youtube que podéis aprovechar para reforzar, aclarar o ampliar vuestros conocimientos. Tomad nota y ¡sacadle el máximo provecho!

Matemáticas, física, química...

La mayor parte de los canales que hay en Youtube están relacionados con ciencias, así que si quieres algo de apoyo en estas materias estás de enhorabuena. Te recomendamos algunos:

1. David Calle es un profesor madrileño que ha estado nominado a los Global Teacher Prize los llamados "premios nobel de la enseñanza" y que es considerado una de las 100 personas más creativas del mundo por la prestigiosa revista Forbes. Tiene un canal llamado Unicoos en el que cuenta con numerosos videos relacionados con las Matemáticas, Física, Química y Tecnología, ordenados en listas de reproducción -lo que te facilitará localizar el que te interese- que incluye temas que se estudian en Bachillerato. Además,  este profesor tiene una página web donde podrás encontrar muchos recursos interesantes como el acceso a ebooks con ejercicios resueltos de la Selectividad de años anteriores, foro, chat... 

2. Sergio Barrios también puede aclararte dudas de estas materias, aunque quizás te suene más por su nombre en la red "Profesor10demates". Más de 3.000 vídeos, también organizados en listas de reproducción, y lo que es más interesante, una de ellas está orientada específicamente a resolver exámenes de selectividad de diversos temas relacionados con Matemáticas. En su web también puedes encontrar un apartado sobre esta prueba con ejemplos de exámenes de otros años y sus soluciones.

3. Siguiendo en el apartado ciencia, Antonio Pérez, tiene el canal "AntonioProfe", en el que se pueden encontrar todos los temas de física y química, desde 2º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, explicados en vídeos de menos de 20 minutos, seguido de ejercicios para que puedas comprender mejor los contenidos. Además, los videos están organizados en listas de reproducción para que te sea más fácil encontrar lo que necesites y también los tenéis en su web.

Dibujo Técnico

¿Te cuesta entender la Geometría, no entiendes los apuntes que tomaste en clase? ¡No te preocupes! Te dejamos un par de canales que pueden servirte de ayuda:

1. Lo que quizá pueda resultarte más interesante del canal "ArturoGeometría", desarrollado por el profesor Arturo Montero, es la lista de reproducción con vídeos en los que resuelve ejercicios como los que puedes encontrarte en Selectividad.

2. Todo el dibujo técnico ordenado por listas de reproducción es lo que podrás encontrar en el canal PDD Profesor de Dibujo. Creado por un profesor de Secundaria también te resultará útil si te vas a examinar en Dibujo Técnico en la selectividad porque ofrece una lista de reproducción titulada "PAU Dibujo Técnico" que incluye vídeos en los que encontrarás problemas resueltos, conceptos teóricos e incluso cómo elaborar trazados.

Historia

Tranquilo, que si eres de Humanidades, también tienes recursos online a tu disposición, aunque no hay tanta variedad. Te recomendamos el de Juan Jesús Pleguezuelos, "Elprofesorinquieto", un docente denGranada que en su canal tiene un apartado especial de Historia del Arte e Historia de España para la selectividad. Y si lo predieres, también puedes escucharlo en Spotify donde están todos los temas de Historia de España de la EBAU o EvaU.

Filosofía

Tu profesor de Filosofía en Youtube, así se define el creador del canal de Adictos a la Filosofía, que cuenta con numerosos videos en el que de una forma amena y didáctica explica en pensamiento de filósofos que entran en Selectividad, además los tienes organizaditos en una lista de reproducción. Sin duda, de gran ayuda para preparar tu examen.

Finalmente, aunque no es el objetivo de este post, también os dejamos este enlace en el que se pueden descargar exámenes recientes de Selectividad, organizados por Comunidades Autónomas, asignaturas, cursos académicos... Para que veais que no es tan difícil. Lo importante es estudiar mucho, ser constante y controlar los nervios ¡Mucho ánimo!

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn