Una universidad accesible: ayudas, becas y financiación

25/08/2020

La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos, deje de estudiar en ella por motivos económicos. Prueba de ello es que destina cada año más del 9,5% de sus recursos a este fin.

Así, la Universidad Loyola destina gran parte de sus ingresos a becas y ayudas para los estudiantes con mejores expedientes académicos pero que no tienen recursos económicos. Estas becas y ayudas responden a criterios académicos y económicos y son compatibles con cualquier otra ayuda de carácter público o privado.

Además, los alumnos de la Universidad gozan de los mismos beneficios que los demás universitarios españoles en materias de seguro escolar, becas oficiales y otras becas.

Ayudas y becas para estudios de grado

En la Universidad Loyola ofrecemos ayudas de diversos tipos a los estudiantes matriculados en cada uno de nuestros títulos oficiales de grado. Estas ayudas se sufragan con fondos propios de la Universidad y las aportaciones de otras entidades y personas individuales. 

La duración de las ayudas al estudio de Universidad Loyola es de un año académico y deben solicitarse nuevamente si se desea su renovación. Estas ayudas consisten en una reducción de la cuantía de las mensualidades que varía entre el 10% y hasta el 75%, con un límite de 60 créditos para titulaciones simples y de 72 créditos para titulaciones dobles.

 

Premios a la Excelencia Académica

Además de estas ayudas y becas al estudio, también existen los Premios a la Excelencia Académica, dirigidos a aquellos alumnos que obtengan una nota de acceso a la Universidad igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio. Para estudiantes de nuevo ingreso, se concederán tantos premios
como estudiantes logren obtener la nota mínima de acceso a la universidad exigida.

Tanto para estudiantes de nuevo ingreso como para los de renovación, la cuantía máxima del premio que se concede será la correspondiente a los precios académicos de la Universidad en cada año (matrícula no incluida), hasta un máximo de 60 créditos para un grado o de 72 créditos para un doble grado.

Esta cuantía será modulada en función del nivel de renta per cápita del solicitante, teniendo en cuenta la capacidad económica de la unidad familiar o de la renta familiar disponible. Esta se obtendrá sumando los distintos elementos de la base imponible a efectos del IRPF de todos los miembros de la unidad. La cuantía puede ir desde el 15% hasta el 90%.

Préstamo al Honor-DBD

Los estudiantes admitidos en el Dual Business Degree que la universidad desarrolla junto a Loyola University Chicago podrán solicitar un préstamo al honor que será concedido a quienes cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria de cada año académico.

Los préstamos al honor son ayudas al estudio que concede la Universidad Loyola a tipo de interés cero. Su devolución se realizará al año siguiente de que el estudiante finalice sus estudios de grado. Estos préstamos se concederán a los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria que determina este tipo de ayudas cada año. Consisten en una reducción total o parcial (según el porcentaje de préstamo concedido) del importe a abonar por los alumnos a la Universidad
Loyola por este programa.

Simulador de ayudas

La Universidad Loyola cuenta con un simulador de ayudas y becas que tiene como objetivo informar y orientar sobre la posibilidad de obtener una ayuda al estudio de la Universidad. Este simulador está disponible en la web de Loyola.

Financiación

La universidad tiene firmados convenios con diferentes entidades financieras para que sus estudiantes puedan beneficiarse de unas condiciones ventajosas a la hora de buscar financiación para la totalidad o parte de sus estudios, acogiéndose a la modalidad de crédito educativo con las entidades concertadas. La Universidad Loyola cuenta con acuerdos con diferentes entidades financieras como Caixabank, Santander, Arquia Banca y Caja de Ingenieros.

Para más información visita este enlace.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn