Estudiar un grado en la Universidad Loyola Andalucía: becas y ayudas

11/02/2016
Grado en la Universidad Loyola Andalucía

Tanto si has decidido estudiar un grado en la Universidad Loyola o estás pensando en hacerlo, te interesará conocer los programas de becas y ayudas que la Universidad pone a disposición del alumnado de los Campus de Sevilla y Córdoba.

El objetivo del programa de becas y ayudas de la Universidad Loyola Andalucía es que un estudiante, que cumpla con los requisitos académicos para acceder a una de las titulaciones de grado que oferta en este centro educativo, no vea truncada sus aspiraciones universitarias por falta de recursos económicos.

Tipos de becas y ayudas para estudiar un grado en la Universidad Loyola Andalucía

Los programas de becas y ayudas propios, que la Universidad Loyola Andalucía pone a disposición de su alumnado, son compatibles con otros incentivos públicos o privados que están disponibles para los estudiantes españoles.

Por tanto, quienes decidan estudiar un grado en la Universidad Loyola Andalucía, tanto en el Campus de Sevilla como el de Córdoba, además de la Beca General y de Movilidad del Ministerio de Educación, que está a disposición de todos los universitarios españoles que cursen un título oficial en una entidad pública o privada, pueden acogerse al programa de becas y ayudas específicas que esta universidad privada de iniciativa social ofrece a su alumnado.

Becas y ayudas Loyola

La Universidad Loyola Andalucía cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie, que académicamente cumpla los requisitos, deje de estudiar en ella por motivos económicos. Por ello, destina parte de sus ingresos a becas y ayudas para los estudiantes con mejores expedientes académicos, pero que no tienen recursos económicos. 

Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola Andalucía se constituyen con los fondos propios de la Universidad. La Comisión de Ayudas decide la concesión de las Ayudas al Estudio, dentro de los límites de la dotación económica disponible en cada curso académico para este concepto. Pueden ser en forma de beca (cuantía a fondo perdido para alumnos de primer y segundo curso) o de préstamo (a devolver una vez finalizados los estudios a interés 0).

Estas ayudas al estudio consisten en una reducción del importe a abonar por las asignaturas matriculadas en un grado en la Universidad Loyola Andalucía y que se fracciona en las mensualidades correspondientes.

Premios a la excelencia académica

Los premios a la excelencia académica reconocen a los estudiantes que cuenta con un buen expediente académico y, cada curso, la entidad publica los requisitos y bonificaciones que se conceden a estos alumnos.

Préstamos al Honor

La oferta académica de la Universidad Loyola Andalucía incluye la posibilidad de estudiar el Dual Business Degree, que desarrolla junto a la Universidad Loyola Chicago.

Los alumnos admitidos en este programa pueden solicitar un préstamo al honor que será concedido a quienes cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria de cada año académico. Este préstamo consiste en una ayuda que la Universidad Loyola Andalucía concede a tipo de interés 0 y que el estudiante devolverá a partir del año siguiente a la finalización de sus estudios de grado.

Por tanto, si estás pensando estudiar un grado en la Universidad Loyola Andalucía, infórmate sobre estas ayudas y becas para reforzar tu decisión. 

Para ampliar más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn