Alumnos de Teología y Ciencias Religiosas de la Universidad Loyola realizan el curso “El Mundo de la Biblia” en Israel

21/04/2023

Acompañados por la profesora Junkal Guevara, han asistido en Israel a la cuarta convocatoria del curso acompañados por alumnos de otras tres universidades españolas.

Entre el 9 y el 23 de abril, alumnos de la Licencia en Teología y Ciencias Religiosas, acompañados por la profesora Junkal Guevara de la Facultad de Teología de Granada, han asistido en Israel a la cuarta convocatoria del curso “El mundo de la Biblia”, que se imparte desde 2016 en una experiencia de co-docencia en el nivel Máster de las Facultades de Teología de las Universidades de Salamanca, Navarra y Loyola.

Este año, además, se han incorporado alumnos y profesores de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, y de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) con la que el programa de doctorado en Teología de Loyola tiene un acuerdo de colaboración académica.

junkal israel 2

Clases prácticas para la asignatura “El Mundo de la Biblia”

Durante dos semanas, alumnos y profesores recorren excavaciones arqueológicas, lugares de memoria, museos etc. por todo el país, desarrollando las clases prácticas diseñadas en la guía académica de la asignatura “El Mundo de la Biblia” que se imparte en todas ellas.

Además, se han visitado dos centros académicos especializados en estudios bíblicos y arqueológicos, el Studium Biblicum Franciscanum y L’École biblique et archéologique française de Jerusalem, con cuyas autoridades académicas Junkal Guevara ha mantenido un breve encuentro con el fin de consolidar acuerdos de colaboración académica en el marco del doctorado. El viaje de estudios ha coincidido con la celebración de las fiestas de Pascua y Ázimos de la comunidad judía, y con el Ramadán musulmán, lo que ha permitido al grupo pulsar el ritmo de las celebraciones religiosas de ambas comunidades.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn