Becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola Andalucía

25/04/2017
Programa de becas y ayudas al estudio Universidad Loyola Andalucía

Si quieres estudiar un grado o máster universitario en la Universidad Loyola, te interesará conocer el programa de becas y ayudas al estudio propias con los que cuenta esta entidad, ayudas que son compatibles con otras de carácter público o privado.

Con estos fondos, la Universidad Loyola Andalucía pretende que una persona que cumpla académicamente con los requisitos de acceso a un grado o máster no tenga que renunciar a estos estudios por motivos económicos.

De ahí que destine parte de sus ingresos a becas y ayudas de las que se pueden beneficiar aquellos estudiantes con buenos expedientes académicos, pero con escasos recursos económicos.

Este programa contempla varios tipos de ayudas a los que pueden acceder tanto alumnado de primer año como estudiantes que ya forman parte de la Universidad Loyola Andalucía.

Becas y ayudas para grados universitarios

Los programas impulsados desde la Universidad Loyola Andalucía para aquellos interesados en estudiar un grado universitario son los siguientes:

  • Ayudas y Becas Loyola

Estas ayudas pueden solicitarlas tanto los estudiantes de primer año, como aquellos que ya están cursando un grado universitario en la Universidad Loyola Andalucía.

Son becas creadas con fondos propios de la universidad y compatibles con las del Ministerio de Educación. La Comisión de Ayudas se encarga de analizar cada caso y concederlas en función de la dotación económica disponible para este concepto en cada curso académico.

Las ayudas al estudio pueden ser una beca (cuantía a fondo perdido para alumnos de primer y segundo curso) o préstamo (a devolver una vez finalizados los estudios a interés 0). Se trata de una reducción del importe a abonar por las asignaturas matriculadas que se fracciona en las mensualidades correspondientes. Se conceden por un año con opción de renovación anual.

  • Premio Excelencia Académica

El Premio Excelencia Académica es un reconocimiento al que pueden optar tanto los estudiantes de nuevo ingreso como a los que ya forman parte de la comunidad educativa de la Universidad Loyola Andalucía.

En el primer caso, el estudiante ha de contar con una nota de acceso a la universidad superior a 9 (calificación en base a 10) para poder solicitar el premio. Se concede 1 beca por cada 20 estudiantes matriculados de nuevo ingreso en cada tipo de estudio, ya sea grado o doble grado, con un máximo de 5 premios por tipo de estudio.

En cuanto al alumnado que ya forma parte de la Universidad Loyola Andalucía, los requisitos son similiares, es decir, es una ayuda destinada a estudiantes que cuenten con una media de 9 puntos o superior, concediéndose un total de 25 premios con un máximo de 6 por tipo de estudio (grado simple o doble grado).

En ambos casos, el premio corresponde a la matriculación en función de los precios académicos de un año en la Universidad (importe de las mensualidades), hasta un máximo de 60 créditos para un grado o 72 créditos para un doble grado, dependiendo de una serie de factores, como el nivel de ingresos de la unidad familiar. 

Este premio se otorga en forma de préstamo (sin intereses) que se transformará en una ayuda a fondo perdido cuando el/la estudiante se gradúe en la Universidad Loyola. Si abandonara sus estudios en esta Universidad tendrá que devolver el importe concedido por el premio a la excelencia académica.

Esta ayuda es incompatible con cualquier otras que conceda la Universidad Loyola Andalucía, pero compatible con otras de carácter público o privado que se soliciten.  

Ayudas para másteres universitarios 

Para el alumnado de máster universitario, esta institución cuenta también con un completo programa de becas y ayudas muy similares a las anteriores.

  • Ayudas Loyola

A este tipo de becas, constituidas con los fondos propios de la Universidad Loyola Andalucía, pueden optar tanto estudiantes como futuros estudiantes de los másteres universitarios que se ofertan. Se trata de préstamos al honor, es decir, una reducción del importe a abonar, que se fracciona en las mensualidades correspondientes, a devolver una vez finalizados los estudios a interés 0.

La Comisión de Ayudas al Estudio es la encargada de adjudicar estas ayudas dentro de los límites de la dotación económica disponible cada curso para este concepto. Se conceden únicamente para un año académico, pero puede solicitarse su renovación. 

  • Premios a la Excelencia Académica

Tanto los estudiantes de nuevo ingreso como aquellos que están cursando un máster universitario, que tengan una nota de 9 o superior, pueden optar a estos los premios de excelencia que concede el importe de las mensualidades de un año académico, hasta un máximo de 60 créditos para los matriculados en un máster simple y de 72 créditos para los del doble máster.

En ambos casos se otorga 1 premio por cada 15 estudiantes matriculados, de cada tipo de estudio, es decir, máster o doble máster. Este premio se concederá en forma de préstamo (sin intereses) que se transformará en una ayuda a fondo perdido cuando el/la estudiante se gradúe en la Universidad Loyola Andalucía. Estos premios son compatibles con las becas del Ministerio de Educación.

Sobre los requisitos, trámites y plazos de solicitud de estas becas y ayudas al estudio puedes infórmate con detalle en esta sección de la web de la universidadweb de la universidad o poniéndote en contacto con elnuestro servicio de orientación.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn