Pruebas de admisión de la Universidad Loyola Andalucía

11/03/2019
pruebas de admisión de la universidad loyola andalucía

Para estudiar en la Universidad Loyola los aspirantes tienen que realizar una prueba de admisión, requisito imprescindible para acceder a cualquiera de los grados universitarios que se imparten en los campus de Córdoba y Sevilla. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web y elegir la ciudad donde los candidatos prefieren presentarse. La convocatoria incluye además de los Campus de Córdoba y Sevilla, la ciudad de Málaga. Además, para los no residentes en la península ibérica, la Universidad incluye varias convocatorias virtuales que facilita la realización de la prueba a los estudiantes interesados de modo 'online'.

Las pruebas de admisión se celebran en diferentes jornadas a lo largo del curso, por lo que los aspirantes pueden consultar el calendario en este enlace y realizar su solicitud en el día que prefiera. 

Prueba de aptitud y de idiomas

Las pruebas de admisión de la Universidad Loyola Andalucía se desarrollarán en tres partes, la primera será la valoración del expediente académico de cuarto de ESO y primero de bachillerato, que definirá el rendimiento académico del candidato. La segunda parte será una serie de test aptitudinales para los que no hay que estudiar y que serán exactamente iguales para todos los grados. Será la ponderación de los resultados la que diferencie unos grados de otros y  servirán para definir el perfil del candidato. La tercera fase será la valoración del nivel de inglés.

Los candidatos interesados en cursar un grado o doble grado universitario en Loyola deberán aprobar la selectividad en la convocatoria de junio ya que la clases comienzan los primeros días de septiembre.

Las pruebas de admisión de la Universidad Loyola Andalucía tendrán una duración de dos horas y medias y se realizarán en horario de mañana. Los candidatos deben llevar un ordenador portátil y unos cascos.

Calendario de fechas

El calendario de pruebas de admisión presenciales de la Universidad Loyola Andalucía para el curso académico 2019/20 es el siguiente:

  • Sevilla y Córdoba: 16 marzo, 6 abril, 18 mayo, 19 junio, 12  y 29 de julio.
  • Málaga: 18 de mayo 

Para quienes vivan fuera de la península ibérica y estén interesados en realizar la prueba de admisión, las convocatorias virtuales se celebran los siguientes días:

  • Miércoles, 24 Abril 
  • Miércoles, 12 Junio

Grados en la Universidad Loyola

La Universidad Loyola Andalucía cuenta con una amplia oferta grados universitarios que se incluyen en ámbitos como el de la Economía, Comunicación, Relaciones Internacionales, Gestió y Administración Pública, Derecho, Ingeniería, Criminología, Educación, Psicología y Administración de Empresas.

Si tienes interés en acceder a una de nuestras titulaciones, ten en cuenta todos estos requisitos para que no tengas ningún problema a la hora de acceder a nuestros itinerarios formativos.

Si necesitas ampliar más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn