¿Por qué estudiar un doble grado universitario?

09/04/2018
Estudiar un doble grado en sevilla y cordoba

¿Estás en el momento de elegir carrera universitaria y aún no tienes claro en qué grado matricularte? Si la respuesta es afirmativa, plantéate estudiar un doble grado, una opción que te dará una formación más completa y que te ayudará a destacar en el mercado laboral.

No obstante, realizar un doble grado es una decisión que requiere un mayor esfuerzo, exige una nota de corte más alta e invertir más tiempo para obtener la doble titulación. Sin embargo, es una opción idónea si dudas entre dos carreras y estás dispuesto o dispuesta a realizar una carrera más larga y cumplir con los requisitos.

Estudiar un doble grado universitario te va a permitir obtener dos títulos universitarios en un periodo de cinco años. ¿Qué ventajas tiene esto? No tener que elegir, en caso de que te gusten dos programas formativos, y adquirir conocimientos de dos disciplinas que pueden ser del mismo área de conocimiento o de ámbitos diferenciados.

Lógicamente contar con dos titulaciones añade un plus a tu currículum, que lo hará más competitivo, un factor que puede jugar a tu favor en un proceso de selección laboral. Además, las empresas valoran muy positivamente la preparación y polivalencia profesional de estos graduados, ya que haber decidido estudiar un doble grado demuestra que eres una persona que se ha esforzado forjar un perfil profesional más completo y que no teme afrontar retos e invertir esfuerzo y trabajo por lo que quiere.

No obstante, la opción de estudiar un doble grado no es un camino de rosas porque implica un mayor esfuerzo para el estudiante, ya que realiza en cinco años dos carreras universitarias que, por separado, supondría invertir ocho años de estudio.

Lo positivo de este esfuerzo es que si después decidir completar la formación con un máster, puede que te sea más sencillo realizar el programa de posgrado e, incluso, tendrás mayor rango de posibilidades a la hora de elegirlo, dada tu doble titulación.

Estudiar un doble grado, ¿en qué universidad?

Si, a pesar de las dificultades, empiezas a valorar la opción de estudiar un doble grado, la oferta formativa es muy variada. A la hora de elegir la universidad donde matricularte, debes tener en cuenta una serie de claves porque van a influir en la calidad de la formación que recibas. Presta atención a la metodología; el claustro de profesores; la ratio de alumnos; las empresas donde realizar las prácticas profesionales; los programas de intercambio académico y las actividades complementarias.

En este sentido, en la Universidad Loyola Andalucía, además de ofertar titulaciones de grado únicas, cuenta con una oferta de dobles grados que garantizan un aprendizaje innovador, integral y de vocación internacional, gracias a su compromiso por formar personas capaces de enfrentarse con éxito a las exigencias del mercado laboral actual.

La Universidad Loyola Andalucía cuenta con 12 dobles grados, una oferta formativa que combina diferentes áreas de conocimiento e incluye propuestas de formación bilingüe, tanto para el Campus de Córdoba como para el Campus de Sevilla. A esta oferta se suma el Dual Business Degree, un programa único que otorga una doble titulación con reconocimiento oficial en Estados Unidos y la Unión Europea.

Por tanto, si quieres ampliar información o tienes interés en matricularte en alguno de los dobles grados que se imparten el Campus de Sevilla y Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn