¿Por qué debes estudiar un máster universitario?

15/02/2017
Claves para estudiar un máster universitario

Si estás planteándote estudiar un máster universitario, ¡adelante! porque puede ser un plus diferencial en tu curriculum respecto a otros candidatos que opten al mismo puesto de trabajo que tú.

No obstante, cursar una formación de posgrado implica un esfuerzo personal y económico, por lo que no es una decisión que debas tomar a la ligera, sino que te recomendamos que tengas en cuenta una serie de aspectos como el tipo de máster universitario que quieres hacer o el centro en el que vas a matricularte.

El objetivo es que saques el máximo partido a tu formación y, por tanto, que potencies tu empleabilidad y, por tanto, que la decisión final sea la acertada.

Claves que debes tener en cuenta para estudiar un máster universitario

¿Qué es lo que quieres hacer? Esta es la primera pregunta a la que debes dar respuesta. ¿Quieres especializarte en el mismo ámbito de los estudios de grado que has realizado o prefieres formarte en otra área esté o no vinculada con lo que has estudiado?

Piénsalo bien porque de ello dependerá tu búsqueda. Encontrarás una amplia oferta formativa, así que cuanto más claro tengas cómo dirigir tu carrera profesional, más fácil resultará para ti tomar la decisión final.

Una vez decidas el máster en el que quieres matricularte, otro aspecto que debes valorar es el prestigio que tenga el centro en el que decidas realizar tus estudios de posgrado. ¿Por qué? Porque eso influirá a favor o en contra en un futuro proceso de selección de personal.

En este sentido, también es recomendable que te informes del grado de empleabilidad que tiene el máster y el porcentaje de alumnos que consiguen empleo tras superar estos estudios.

Es fundamental que consultes el tipo de compañías con las que el centro tiene relación y la posibilidad de hacer prácticas de empresa porque es un valor añadido al programa, así como que ofrezca un servicio de orientación académica y profesional personalizado.

El nivel de rigurosidad en el proceso de admisión del máster considéralo un aspecto positivo, por tanto, busca un curso en el que se exija una titulación universitaria y un buen expediente académico.

No puedes dejar de lado el plan de estudios, el profesorado y la metodología que se imparte, a la hora de decidirte por un centro u otro. Apuesta por un máster que sea práctico. Valora que el equipo docente cuente con investigadores de prestigio y profesionales en ejercicio, que siempre ofrecen esa visión más pragmática al tener contacto directo con el mundo empresarial.

Completar tus estudios de posgrado en el extranjero

Como hemos señalado anteriormente, es importante tener en cuenta las relaciones del centro con otras universidades y empresas. Si además, el máster universitario te da la oportunidad de completar la formación académica o de prácticas laborales en el extranjero ¡voila! eso potenciará tu curriculum. Hoy en día las empresas valoran muy positivamente la experiencia internacional de los trabajadores.

Si buscas un centro que reúna todos estos requisitos en Loyola Leadership School lo tienes. Es la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía y, además de contar con una amplia oferta formativa en diferentes disciplinas, te permite cursar dobles especializaciones o realizar parte de tus estudios en centros de prestigio internacional.

Contar con una titulación de posgrado es indicativo de motivación e interés por actualizar tus conocimientos y especializarte en un ámbito concreto, lo que muestra una actitud activa a la hora de definir tu carrera profesional.

Loyola Leadership School tiene además un servicio de orientación que te ayudará a escoger el máster que cumpla con tus expectativas. Si estás interesado en acceder a un estudio de posgrado, no dudes en consultar las posibilidades que te ofrece la Universidad Loyola Andalucía.

 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn