Estudiar un doble grado universitario ¿Qué ventajas tiene?

17/04/2017
Estudiar un doble grado universitario

Estudiar un doble grado universitario es una opción muy demandada en la actualidad porque aporta versatilidad al curriculum, lo que puede suponer una ventaja de cara a ingresar en un mercado laboral cada vez más complejo. 

Si estás pensado qué hacer y aún no tienes claro si matricularte en un grado o en un doble grado universitario, te vamos a explicar los motivos por los que puede merecer la pena decidirte por una doble titulación.

La principal ventaja que tiene realizar un doble grado universitario es que en el plazo de cinco años consigues especializarte en dos disciplinas. Así de fácil. Existen múltiples propuestas formativas y los títulos pueden ser de la misma rama de conocimiento o de disciplinas diferentes, sin que por ello necesites duplicar el tiempo de estudio para conseguir las dos titulaciones.

¿Por qué estudiar un doble grado universitario?

Además del tiempo, existen otros motivos por los que estudiar un doble grado universitario merece la pena.

  • Diferenciarte en un proceso de selección: sin duda, un modo de diferenciarte del resto de candidatos en un proceso de selección es contar con un currículum académico lo más completo posible para el puesto al que se opta. Si en lugar de un grado tienes dos, está claro que has invertido más esfuerzo y dedicación, valores personales que las empresas suelen tener en cuenta.
  • Potenciar tu empleabilidad: aunque el mercado laboral es complicado, cuántos más conocimientos poseas más posibilidades de encontrar trabajo tendrás. Por tanto, una doble titulación universitaria te abrirá más puertas y te permitirá optar a más ofertas de empleo.
  • Titularte en dos especialidades sin renunciar a lo que te gusta: si no tienes claro si decantarte por una u otra especialidad, matricularte en el doble grado universitario con las titulaciones que te gustan será la solución. De este modo, conseguirás graduarte en ambas carreras en un periodo de tiempo inferior que si las hicieras por separado.

Estudiar un doble grado universitario en la Universidad Loyola Andalucía

A la hora de elegir el doble grado que quieres estudiar debes de tener en cuenta una serie de consideraciones para asegurarte de que estás haciendo la mejor elección. Al igual que ocurre con un grado universitario es recomendable que te informes del plan de estudios, las prácticas laborales, la posibilidad de estudiar en el extranjero o salidas profesionales, entre otros aspectos.

Además, debes tener en cuenta que estudiar un doble grado universitario no es un camino de rosas porque prolongas el número de créditos y años de estudio. Esto se traduce en que tendrás que invertir un mayor esfuerzo para alcanzar tu meta, pero también multiplica considerablemente las posibilidades de especialización y acceso al mercado laboral.

Hay instituciones de educación superior como la Universidad Loyola Andalucía, en la que su oferta formativa en grados permite a sus estudiantes completar el itinerario educativo con un programa combinado de doble grado universitario, facilitando una formación más sólida y versátil al alumnado.

El plan de estudios, diseñado por la Universidad Loyola Andalucía, contempla la combinación de asignaturas de ambas especialidades de modo que el alumnado obtenga un aprendizaje adecuado a las necesidades futuras, para desempeñar con éxito su carrera profesional. 

Otra de las ventajas que tienen los estudiantes, que se matriculan en la Universidad Loyola Andalucía es la posibilidad de acceder a los programas de intercambios académicos, que permiten completar la formación en entidades de prestigio internacional. La realización de prácticas en el extranjero es otro valor añadido que ayuda a enriquecer el perfil de los estudiantes que optan por realizar sus estudios de grado en nuestra institución.

Los programas combinados, que se ofertan en esta universidad, incluyen propuestas bilingües y están diseñados teniendo en cuenta los perfiles más demandados en el mercado laboral con el objetivo de que los titulados inicien su carrera profesional lo antes posible.

Tanto si tienes alguna duda o si tienes interés en matricularte en uno de los dobles grados universitarios que oferta el Campus de Sevilla y Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn