Ana Pérez Bande: «Si a día de hoy estoy donde estoy es, en parte, gracias a Loyola»

24/07/2020

Ana Pérez Bande es alumni del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital. Hizo las prácticas en ‘Innn’, agencia de publicidad en Sevilla; y también ha trabajado como Account Executive & Social Media en la agencia ‘El Cuartel’.

Pregunta: ¿Qué es lo que más valoras de tu paso por Loyola, tanto en lo académico como en lo personal?

Respuesta: Hace un año ya que salí del máster. Realmente la Universidad Loyola no es un campus al que vas, aprendes conocimientos y te vuelves. Aquí consiguen algo muy importante: te hacen sentir que les importas. No eres un número más y te acogen desde el primer día hasta que te vas.

En lo que respecta a mi formación académica, no solo aprendes, también te dan todas las herramientas y los contactos que necesitas para que puedas seguir formándonte y continúes tu camino laboral una vez sales. Loyola es un diez. Si a día de hoy estoy donde estoy, es en parte gracias a ellos.

(P): Terminaste el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital. Si tuvieras que recomendar a alguien que estudiara en Loyola ¿qué le dirías?

(R): Sin duda, me hubiera encantado que hubiera durado dos años incluso. Todo lo que he aprendido, lo estoy aplicando hoy en mi puesto de trabajo. Así que lo recomendaría cien por cien, y quien lo haga que tenga seguro que va a ser un año inolvidable.

(P): Con respecto a tus prácticas de empresa en ‘Innn’ y tu experiencia laboral en ‘El Cuartel’ ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje? ¿Cómo te ha ayudado Loyola a desarrollar tu carrera profesional?

(R): Cuando entré en el máster tenía muy claro que quería trabajar en el mundo de las agencias de publicidad, concretamente en agencias pequeñas y familiares, más que en multinacionales. Tenía dos agencias en mente: ‘INNN en Sevilla, y ‘El Cuartel’, en Málaga. Desde el minuto uno se lo hice saber a la persona que nos ayuda a encontrar las prácticas que queremos.

Finalmente, conseguí hacer mis prácticas en Innn, las cuales luego me abrieron las puertas de El Cuartel, donde me encuentro ahora contratada desde enero. La experiencia ha sido inmejorable. Cuando empecé, en un principio iba a formar parte del área de RRPP, pero pronto me di cuenta que destacaba más en el departamento de cuentas, por lo que me pasaron allí.

En INNN aprendí de todo: gestión y el trato con el cliente, gestión de páginas webs, campañas SEM/SEO, marketing digital, social media... toqué tantos palos que me ayudó mucho a saber dónde podía destacar y qué era lo que más me gustaba. Gracias a mi experiencia en INNN, se me ofreció la oportunidad de empezar a trabajar como ejecutiva de cuentas en El Cuartel, mi agencia soñada desde que empecé el máster.

A día de hoy, tengo al centro comercial Lagoh como cliente, y me encargo de organizar toda la comunicación y las campañas que nos solicitan. También hemos organizado eventos muy bonitos en Lagoh, como el día de San Valentín, que regalamos amor a través de la donación de sangre. Fue un exitazo.

A parte de esto, en El Cuartel te dan toda la libertad para poder expresar tus ideas y desarrollar tu creatividad que, al fin y al cabo, es lo que más me gusta, la creatividad. Es un trabajo muy gratificante y duro a la vez, pero que desarrollo cada día con ganas e ilusión. En resumidas cuentas, solo unos meses después de terminar mi máster, ya estaba trabajando en la agencia que quería. Y si me lo hubieran dicho el día que empecé, no me lo habría creído. Por supuesto, voy a seguir formándome, porque es una profesión tan bonita, que tengo ambición por conocerla más aún.

(P): ¿Qué destacarías del máster?

(R): Si tuviera que destacar algo sería los profesionales a los que nos traen para darnos clases. No solo nos enseñan conocimientos, también nos cuentan su experiencia. Esto lo valoramos muchísimo porque nos ayuda mucho para saber qué nos vamos a encontrar al salir de ahí. Todos estos profesores venían siempre con las clases muy curradas, además de hacerlas muy prácticas. Aprendíamos muchísimo y era imposible aburrirse.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn