El auge de las tecnologías ha generado un nuevo escenario que demanda profesionales formados en marketing digital

Las restricciones a la movilidad, los confinamientos domiciliarios y el cierre de establecimientos no esenciales debido a la pandemia de la COVID-19 ha acelerado la digitalización empresarial, sobre todo, en las pequeñas y medianas empresas (pymes). Herramientas digitales como las redes sociales, el e-commerce o el CRM, hasta entonces desconocidas, están siendo implantadas para la gestión interna de numerosas empresas españolas.

Teniendo esto en cuenta, hoy resulta esencial para las pymes apostar por transformación digital y todas las posibilidades que esta ofrece, algo no solo necesario para su recuperación económica, sino también clave para su supervivencia futura.

Los profesionales del marketing digital se están volviendo cada vez más imprescindibles en el panorama actual porque son capaces de interpretar la nueva realidad digital. “La manera en la que enfrentemos este reto supone una importante oportunidad para las entidades en cuanto a su crecimiento y competitividad”, explica Andrés del Toro, director del Diploma de Especialización en Marketing Digital de Loyola Másteres, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola.

La digitalización y el e-commerce están llegando incluso a sectores en los que antes tenía poca cabida como el comercio de productos frescos. Los profesionales del marketing digital podrán aportar su conocimiento y experiencia a empresas e instituciones de ámbitos muy diversos con una mirada técnica y una versión global de las diferentes áreas que componen la disciplina: publicidad digital, medios sociales, SEO, CRM, comercio electrónico, gestión web, etc.

Un diploma de especialización adaptado a la realidad actual

“En cada edición del programa se revisan los contenidos y los módulos que lo conforman, no solo para estar actualizados de manera constante, algo que resulta crucial, sino también por el espíritu de mejora continua propio de la Universidad”, explica del Toro.

Igualmente, siendo conscientes de la evolución constante del sector, el diploma aporta al alumnado herramientas para mantenerse actualizado de manera autónoma en los años posteriores a su formación. “El Diploma apuesta por el desarrollo de distintas habilidades blandas y transversales como innovación, creatividad, emprendimiento o aprendizaje continuo”, profundiza el director del Diploma de Especialización en Marketing Digital de Loyola Másteres.

Para ello, cuenta con un programa eminentemente práctico y cercano al mundo profesional para dar respuestas a las exigentes demandas de las empresas. Desde el primer día, los estudiantes funcionan como una agencia de marketing y comunicación digital y trabajan con proyectos reales en cada asignatura. Un ejemplo de ello son los proyectos de emprendimiento digital y el plan de marketing digital para una empresa real que los estudiantes tienen que realizar con la mentorización de un tutor.

“Contamos con un equipo docente único en Andalucía, con proyección nacional e internacional. Nuestros profesores son profesionales de primer nivel: responsables de marketing, directivos de agencias marketing y perfiles referentes en el sector”.

“A través del enfoque práctico del programa, en cada asignatura se desarrollan tanto las habilidades técnicas y específicas de cada área, como las competencias más transversales y blandas necesarias para el crecimiento profesional del alumnado”, aclara Andrés del Toro. El programa parte de una visión más global y estratégica, para posteriormente centrarse en aspectos concretos a través de las distintas asignaturas: medios sociales, gestión web, analítica, SEO, todo tipo de publicidad digital, CRM, emailmarketing, automatización, inteligencia de negocio, etc. Esto se completa con formación en comercio electrónico, en negocios digitales e incluso en emprendimiento, con el propósito de dar una visión aún más completa de las posibilidades del entorno digital.

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