“El Doble Máster es el trampolín necesario para la más exitosa incorporación al mercado laboral”

31/01/2024

Inés Aranda está cursando el Doble Máster en Abogacía y en Tributación y Asesoría en la Universidad Loyola. Su trayectoria en la universidad jesuita comenzó con el Doble Grado en ADE y Derecho, considerando que “gracias a la experiencia adquirida durante los estudios de grado, tomé la decisión de formarme en la escuela de posgrado de la que fue mi casa durante la carrera”.

Para Inés, el Doble Máster destaca, en primer lugar, por el claustro de profesionales que lo integran, tanto por los conocimientos teóricos y prácticos que aportan como por la oportunidad de crear sinergias y relaciones profesionales y personales con ellos. “El postgrado es un escaparate donde los propios profesores asisten con objeto de captar a los estudiantes más brillantes y darles la oportunidad de entrar al mundo laboral incorporándose a las firmas más reconocidas”.

Networking y salidas profesionales

En la Universidad Loyola y, más concretamente, en Loyola Másteres, su Escuela de Postgrado, se potencia el networking con profesionales en activo, a través de sesiones prácticas en el campus o visitas a empresas e instituciones clave en las distintas áreas de formación.

Inés considera que el doble máster sí ayuda a la incorporación al mercado laboral. “Desde la firma ya contaban con referencias positivas cuando hice el proceso de selección porque tuve la oportunidad de demostrar en clase el interés por los contenidos del máster y poder conversar con mis profesores durante las pausas del café”.

“El simple hecho de haber cursado el máster en Loyola implica situarse en la lista de candidatos de los primeros en el orden”.

Tras finalizar su período de prácticas, la alumna está actualmente trabajando como graduate en Cuatrecasas. Los estudiantes de Loyola Másteres se incorporan a importantes empresas y despachos a través del Servicio de Carreras Profesionales. Para Inés, “el servicio desempeña un papel clave en la búsqueda de prácticas y empleo a los alumnos”.

Una vez que apruebe el examen de acceso a la abogacía, el cuál lo está preparando durante el curso, se incorporará al despacho como junior. Hoy en día, se encuentra desempeñando tareas como la confección de declaraciones tributarias, atención y contestación a requerimientos emitidos por la Agencia Tributaria, redacción de informes de opinión legal sobre aspectos concretos acorde a las necesidades de cada cliente o auditorías fiscales, entre otras.

“Los conocimientos adquiridos durante el máster han resultado imprescindibles en mi trabajo diario. Se exige el mayor rigor técnico, el cual no hubiera podido alcanzar sin el máster”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn