María Andrades: «En Loyola Másteres cada día se nos reta a ser mejores y a dar el 100% de nosotros»

08/07/2020

María Andrades Cózar es alumna del Doble Máster en Ingeniería Industrial + MBA de Loyola Másteres, titulación que cursa con un Premio a la Excelencia de la Universidad Loyola, distinción que se otorga a estudiantes académicamente excelentes.


(P): ¿Qué está suponiendo tu paso por Loyola Másteres?

(R): Hasta ahora, mi paso por Loyola está siendo una experiencia increíble, y no dudo que lo siga siendo en este año que me queda de máster. Yo realicé el Grado también en la Universidad Loyola y decidí continuar con mi educación aquí por la calidad y cercanía de la enseñanza, y sobretodo por el enfoque práctico de lo que aprendemos, orientado a nuestra futura vida laboral y lo que realmente vamos a encontrar fuera.

Se agradece mucho el hecho de estar en contacto con proyectos y metodologías que se están llevando a cabo hoy en día en empresas reales y poder poner práctica todos los conocimientos más técnicos adquiridos durante el grado para seguir aprendiendo y formándonos como ingenieros.

En mi opinión, Loyola Másteres me ha ofrecido una educación muy completa, donde no solo he aprendido lo que aparece en el plan de estudios de las diferentes asignaturas, sino que también he crecido de manera personal. Cada día se nos reta a ser mejores y a dar el 100% de nosotros. En Loyola se valora muchísimo el trabajo continuo, que aprendas día a día, lo cual conlleva aprender a organizarse, a ser responsable y también el trabajo en equipo que en mi opinión es algo fundamental. De esta forma, también he tenido la oportunidad de conocer a grandes personas que el día de mañana serán compañeros de profesión.

(P): ¿Qué crees que le va a aportar a tu carrera profesional realizar un Máster con Loyola?

(R): Realizar el máster en Loyola me ha permitido desde el primer momento conocer muchas empresas y grandes profesionales de diferentes sectores. Esto me ha dado una visión mucho más amplia de la que tenía de mis oportunidades como ingeniera y me ha hecho interesarme por sectores que antes quizás ni conocía.

Además, los profesores tienen una gran experiencia ya sea a nivel profesional o en el mundo de la empresa y saben transmitir esa pasión por lo que enseñan. Por ello, no solo estoy adquiriendo conocimientos de actualidad, sino también las competencias y aptitudes que son valoradas hoy en día en el mercado laboral.

(P): ¿Qué te parecen los Premios a la Excelencia de Loyola Másteres?

(R): Los Premios a la Excelencia son una forma increíble de premiar e incentivar a los alumnos a dar lo mejor de sí mismos. Por mi parte estoy muy agradecida a Loyola Másteres por haberme concedido este premio, ya que es muy gratificante ver que todo el esfuerzo realizado durante el estudio del grado ha dado sus frutos.

(P): ¿Qué te animó a presentarte?

(R): La verdad al principio no pensaba que me lo fueran a conceder, sin embargo, decidí presentarme porque leí que había distintos baremos de calificación media para el Máster en Ingeniería Industrial y los másteres de Ciencias Sociales y Psicología. Además, la solicitud se realiza de manera muy sencilla y el plazo para presentarla es amplio.

(P): ¿Qué valores crees que diferencian a Loyola Másteres de otros sitios?

(R): Loyola Másteres es, en mi opinión, una gran comunidad, donde se fomenta el crecimiento tanto personal como profesional. Se diferencia de otras universidades en la importancia que conceden a cada uno de nosotros, los alumnos. Siempre están ahí para ayudar y esa forma de proyectarse al final hace que el ambiente de estudio sea muy bueno.

La educación no se queda en realizar las cosas de forma correcta en el plano de lo técnico, sino que va más allá, tratan de enseñarnos tomar las decisiones correctas y de educarnos en valores de compromiso, responsabilidad, servicio, liderazgo... para que el día de mañana ejerzamos nuestra profesión en base a estor valores que caracterizan la enseñanza jesuita y que, a diferencia de los conocimientos técnicos, nunca se olvidan.

(P): ¿Qué le dirías a una persona que está dudando si hacer un Máster con nosotros o no?

(R): Yo le diría que se animen a tomarse en serio esta posibilidad, que es una experiencia de la que no se va a arrepentir. Pienso que realizar un Máster es un gran complemento para los conocimientos adquiridos durante el grado, y que Loyola Másteres ofrece una calidad de enseñanza y unos valores que realmente merecen la pena.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn