Razones para estudiar un Máster Universitario en Dirección de Marketing

18/07/2017
Máster Universitario en Dirección de Marketing

En la actualidad, el marketing es una opción profesional a la que se suman cada vez más estudiantes y profesionales que bien desean completar su formación o dar un giro a su carrera laboral. Por tanto, realizar un Máster Universitario en Dirección de Marketing es una idea que materializan cada vez más personas.

Matricularse en un máster universitario no es una decisión que se deba tomar a la ligera, ya que supone un esfuerzo personal y económico. De ahí que debes valorar tus intereses profesionales, así como tener en cuenta tus capacidades y habilidades a la hora de decidirte por una u otra especialidad.

Si en tu caso tienes claro que el marketing es lo tuyo, realizar un Máster Universitario en Dirección de Marketing impulsará tu carrera profesional ya que te ofrecerá una serie de ventajas complementarias a tu formación o experiencia laboral.

Existen múltiples alternativas formativas a las que puedes optar si estás pensando en encaminar, redirigir o mejorar tu futuro profesional. Tanto si acabas de graduarte ahora, como si lo hiciste hace tiempo, estudiar un máster universitario para complementar esa formación es una buena opción.

Matricularte en un Máster Universitario en Dirección de Marketing ten en cuenta te proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar estrategias de comunicación y publicidad; planificar el desarrollo de los productos de las empresas; elaborar estrategias de expansión empresarial o impulsar el departamento de ventas; entre otras actividades vinculadas con una buena gestión empresarial.

Ventajas de estudiar el Máster Universitario en Dirección de Marketing en la Universidad Loyola Andalucía

Si estás buscando una propuesta formativa con futuro, en la Universidad Loyola Andalucía puedes estudiar el Máster Universitario en Dirección de Marketing. Estos estudios de posgrado cuentan con un plan de estudios enfocado a la preparación de los profesionales que demandan las empresas actuales.

El itinerario educativo contempla el aprendizaje de las técnicas del marketing tradicional y del marketing digital, conocimientos que se combinan de una manera exigente y práctica a objeto de que los estudiantes adquieran las capacidades necesarias para afrontar los nuevos retos profesionales a los que se enfrentan los departamentos de marketing actuales.

“Nuestro objetivo es que los estudiantes aprendan en entornos muy prácticos y tecnológicos. Para ello los dotamos de las herramientas adecuadas, impulsando el trabajo en equipo y enfrentandolos a situaciones reales”, explica José Juan Bocarando, director del Máster Universitario en Dirección de Marketing en la Universidad Loyola Andalucía.

A la formación académica se suman la realización de prácticas laborales en empresas líderes del sector, gracias a los convenios que mantiene la Universidad Loyola Andalucía con entidades y organizaciones de máximo nivel.

El dominio del inglés es otro aspecto a tener en cuenta en un área como el marketing, cuyos profesionales suelen desenvolverse en entornos más globales. En este sentido, este programa de posgrado cuenta con asignaturas que se imparten íntegramente en este idioma, además de brindar al alumnado la posibilidad participar en programas formativos en centros extranjeros, una vez concluye el máster.

Otra ventaja de estudiar el Máster Universitario en Dirección de Marketing en nuestra entidad es que tendrás la opción de compaginarlo con el Máster en Dirección de Empresas (MBA). Esta opción te permitirá obtener una doble titulación en un periodo de dieciocho meses y, por tanto, multiplicará tu posibilidad de encontrar empleo al adquirir un perfil más completo y polivalente.

En el proceso de selección del Máster Universitario en Dirección de Marketing, en la Universidad Loyola Andalucía se tiene muy en cuenta que “el estudiante esté motivado y, sobre todo, que le guste el marketing y las ventas”, indica Bocarando.

Para acceder a este programa de posgrado, los aspirantes han de contar con una licenciatura o título de grado. Si necesitas ampliar información sobre este Máster Universitario en Dirección de Marketing o aclarar dudas, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Orientación e Información

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn