El encuentro se enmarca en los encuentros regulares que ambas entidades mantienen para repasar la marcha de la Facultad y comentar las implicaciones concretas de la aplicación de la normativa académica eclesiástica.

En esta ocasión, durante esta visita se abordaron conjuntamente los resultados de la integración de la Facultad de Teología en la Universidad Loyola, la aplicación a los centros vinculados de las nuevas instrucciones sobre esta relación de la Congregación, y las posibilidades de la colaboración más estrecha con las Facultades de Teología de Deusto y Comillas, en el marco de UNIJES. En definitiva, en el encuentro se realizó el balance del trabajo hecho, se repasaron las líneas principales de desarrollo de la misión universitaria de la Iglesia, y se dialogó sobre las líneas de futuro de la Facultad como parte del sistema de estudios universitarios con titulación canónica de la Iglesia Católica.

La Congregación para la Educación Católica es el organismo vaticano a cargo de las instituciones eclesiásticas de educación superior y, por lo tanto, garante de los títulos de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola en cuanto institución eclesiástica. Además, la Facultad tiene la responsabilidad ante la Congregación de velar por el buen funcionamiento académico de sus centros afiliados y agregados: el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo y Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo de Málaga, el Seminario Mayor de Jaén, el Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería y el SEDAC de Cuiabá, Brasil.

Change your preferences Manage cookies