Salidas profesionales del Grado en Relaciones Internacionales

Los graduados en Relaciones Internacionales tienen un amplio abanico de posibilidades de empleo en sectores de muy diversa índole. Si se incluyen las opciones que ofrece la Unión Europea, a la que solo pueden acceder los nacionales de los países que la integran, la potencialidad de empleo es más elevada.

Por otro lado, los graduados en Relaciones Internacionales también podrían desarrollarse profesionalmente en otros sectores tanto de carácter público (Administraciones Públicas de ámbito estatal y autonómico, universidades y centros de investigación), como de carácter privado (empresas trasnacionales, consultoras de carácter internacional, universidades y centros de investigación privados, escuelas de negocios, etc.), así como en organizaciones del Tercer Sector (ONG’s de ámbito internacional y think-tanks, entre otras).

Ámbitos profesionales del titulado en Relaciones Internacionales

A partir de la oferta de empleo que existe en los citados sectores, es posible identificar tres grandes ámbitos profesionales que podrían adecuarse al perfil de un titulado en Relaciones Internacionales: 

  • Derecho Internacional y Diplomacia: los graduados podrán desempeñar actividades profesionales en sectores tanto públicos como privados. La actividad diplomática o consular es una de las principales salidas potenciales; a esto hay que sumarle el desarrollo profesional en despachos de abogados internacionales; organizaciones intergubernamentales; órganos de proyección exterior; gabinetes de consultoría y asesoramiento jurídico internacional; gestores culturales de instituciones en el exterior.
  • Economía y Negocios Internacionales: desempeñaran actividades profesionales fundamentalmente en el sector privado. Gestores, analistas y asesores internacionales en empresas multinacionales y en entidades con proyectos de expansión en el mercado internacional.
  • Política Exterior y de la Seguridad: podrán desempeñar actividades profesionales orientándose a perfiles con relevancia en la actual agenda política global relacionados con la paz y la seguridad internacional: asesores, gestores y técnicos en organismos intergubernamentales, agencias internacionales y think-tanks; analistas de servicios de información, inteligencia y contrainteligencia; periodistas especializados en información internacional y corresponsales internacionales y de guerra; mediadores y observadores en conflictos internacionales; consultores y asesores de política internacional y defensa.

 


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: