SOBRE EL GRUPO

En las √ļltimas d√©cadas el entorno socioecon√≥mico ha experimentado profundos cambios, marcados por la crisis del estado del bienestar, el envejecimiento de la poblaci√≥n, los movimientos migratorios, las crecientes necesidades sociales, o la desigualdad. La complejidad de la sociedad actual demanda que las entidades implicadas en el √°mbito social generen nuevas formas de actuaci√≥n, nuevos modelos que sirvan para atender las necesidades de sus grupos de inter√©s, y una l√≥gica de trabajo coordinada entre las iniciativas p√ļblicas y privadas.

Desde este punto de vista, los agentes comprometidos con el cambio social deben generar transformaciones que permitan hacer frente a los grandes retos del mundo actual: discriminación, marginalidad, exclusión, desigualdad, vulnerabilidad o pobreza, entre otros.

En este contexto surge el Grupo de Investigación en Economía Social e Innovación Social, Social Matters, de la Universidad Loyola Andalucía, orientado hacia el estudio de la realidad social, así como hacia el desarrollo de soluciones innovadoras que permitan hacer frente a los retos que plantea la sociedad actual.

El objetivo de Social Matters es ayudar a que las entidades comprometidas con el cambio social mejoren su eficacia y su eficiencia, tratando de maximizar el valor social que aportan a sus grupos de interés y a la sociedad en su conjunto.

Principales áreas de investigación en las que trabaja Social Matters:

  • Medici√≥n y evaluaci√≥n del impacto social.
  • Identificaci√≥n de buenas pr√°cticas de Innovaci√≥n Social.
  • Estudios de los diferentes √°mbitos y experiencias de √©xito en el sector social.
  • Diagn√≥stico de la realidad del sector social.
  • An√°lisis del valor social de las pol√≠ticas p√ļblicas.
  • Emprendimiento Social.
  • Estudios sobre el voluntariado.

Nos gusta pensar que nuestros resultados est√°n contribuyendo a mejorar la calidad de vida, el bienestar y las oportunidades de las personas que nos rodean, iluminando el futuro de aquellos que m√°s lo necesitan. Porque lo social importa.

Comparte Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn