Estudiar un doctorado, ¿en qué consiste estos programas?

Estudiar un doctorado en la Universidad Loyola Andalucía

¿Estudiar un doctorado? Si estás dándole vueltas a esta posibilidad, en este artículo te vamos a contar en qué consisten estos programas formativos para que tomes la decisión más adecuada en función de tus intereses.

Realizar un programa de doctorado te va a permitir crear un perfil docente e investigador con el que podrás desarrollar tu carrera profesional tanto en el ámbito universitario como en el empresarial. No es un camino fácil, pero sí es una buena elección si quieres enfocar tu actividad en el ámbito de la investigación.

Para acceder a un programa de posgrado, según establece la legislación vigente, es necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.

Los programas de doctorado tienen una duración de 3 años, desde la admisión hasta la presentación de la tesis, siempre y cuando el estudiante se dedique a esta tarea a tiempo completo. En caso de que seas un profesional que trabaja en el proyecto a tiempo parcial, el plazo aumenta a los 5 años. No obstante, la comisión responsable del programa podrá ampliar o no los plazos si lo considera oportuno.

Por tanto, si quieres dedicar tu vida profesional a la investigación o docencia académica, es necesario que curses estos estudios universitarios, que te darán las competencias y habilidades que necesitas para llevar a cabo tareas de investigación científica de calidad.

Antes de tomar la decisión de estudiar o no estudiar un doctorado, te recomendamos que indagues y consultes sobre los diversos programas que existen, así como líneas de investigación, universidades, grupos de trabajo... El objetivo es que conozcas lo que hay para que enfoques bien tu camino en función de tus intereses.

La tesis doctoral puede abordar infinidad de temas, pero ¡ojo! el resultado de la investigación debe ser original, nuevo. Es importante que tengas en cuenta también que el doctorado marca el inicio de tu carrera como investigador o investigadora, de ahí que a la hora de elegir el tema para la tesis, debes pensar en algo que sea actual, interesante y de calidad. ¿El motivo? Te servirá de punto de partida para enfocar tu futuro profesional.

Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía

En cuanto a las opciones formativas, en la Universidad Loyola Andalucía puedes iniciar tu carrera investigadora en su Escuela de Doctorado, dónde se organiza e imparte másteres en investigación y programas de doctorado.

Los másteres en investigación ofrecen una formación avanzada, de carácter multidisciplinar y orientada para que el estudiante adquiera conocimiento en un campo específico y habilidades y destrezas de investigación, es decir, otorgan una completa preparación para el inicio de una Tesis Doctoral.

Por su parte, los programas de doctorado preparan al alumnado para la realización de su Tesis Doctoral y, por tanto, para la obtención del Título de Doctor.

¿Por qué realizar un doctorado en la Universidad Loyola Andalucía?

Si te preguntas por qué debes apostar por realizar un doctorado en la Universidad Loyola Andalucía, la respuesta está en los valores diferenciales que caracteriza a la Escuela de Doctorado, entre los que destacan:

  • Todos los títulos son oficiales, reconocidos y homologados en toda la Unión Europea.
  • Atención personalizada, con un tutor asignado desde el primer día. 
  • Enfatizan el aprendizaje de técnicas, capacidades y métodos de investigación científica.
  • Ofertan prácticas de investigación tanto en los grupos de investigación de la Universidad Loyola Andalucía, como en empresas y organizaciones con departamentos de I+D+I.
  • Las clases tienen un marcado carácter práctico y aplicado, con posibilidad de asistencia tanto presencial como presencial-virtual, a través de video conferencia.
  • Permiten la compatibilidad con el ejercicio profesional, ya que van dirigidos tanto los recién graduados como a profesionales que trabajan actualmente en las empresas u organizaciones.

Los estudios de doctorado, máster de investigación y programas de doctorado, que se imparten en la Universidad Loyola Andalucía, preparan a los estudiantes para el acceso a puestos de trabajo que exigen la más alta cualificación académica a nivel internacional. Éstos pueden ser universidades, centros de estudios de empresas y organizaciones, empresas de base tecnológica, empresas basadas en el conocimiento y todas aquellas empresas y organizaciones que necesiten especialistas en métodos de investigación avanzados.

Si tienes pasión por la investigación o pretendes culminar tu carrera profesional con el doctorado, plantéate optar por este camino. Si tienes interés en los programas formativos de la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o soclitar tu admisión aquí.

Comparte Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn