Doble grado en Educación Infantil y Primaria Bilingüe, potencia tu perfil docente

25/08/2020

¿Tu vocación es la educación? Si sueñas con ser docente y quieres trabajar con niños de 0 a 12 años el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria Bilingüe te abre un gran abanico de oportunidades. 

En Andalucía, la Universidad Loyola ha sido pionera en implantar el Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe, doble titulación que es posible cursar en el Campus de Sevilla. Esta formación te permitirá ejercer la docencia con niños y niñas en las etapas de 0 a 12 años, y, dado su carácter bilingüe, con asignaturas impartidas en inglés por profesorado nativo o altamente cualificado, te capacitará para desarrollar tu profesión en centros bilingües, ya sean públicos, privados o concertados, tanto en España como en otros países.

Gracias a este doble grado, los egresados obtienen un perfil profesional muy completo, lo que unido a la capacitación para impartir docencia en inglés, aumenta las posibilidades de empleabilidad de los egresados, posicionándose mejor frente a otros candidatos.

Además, las prácticas profesionales son una pieza esencial en la formación de los futuros maestros y en el Doble Grado en Educación Infantil Bilingüe + Educación Primaria Bilingüe de la Universidad Loyola realizarás 62 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones académicas públicas y privadas. Prueba de la calidad de esta formación es que los centros educativos valoran que nuestros estudiantes conozcan y sepan aplicar las más novedosas metodologías pedagógicas y estén bien preparados para la docencia bilingüe. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te ofrecerán asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.

El plan de estudios, distribuido a lo largo de cinco años, contempla además de varios periodos de prácticas, la realización de dos Trabajos Fin de Grado y asignaturas como didáctica, antropología, psicología, orientación educativa, dificultades de aprendizaje y atención a la diversidad, innovación y mejora educativa, nuevas tecnologías aplicadas a la educación, Content and Language Integrated Learning (CLIL), ética profesional, visual arts education and teaching, entre otras. Fiel a su pedagogía experiencial, podrás poner en práctica lo que aprendes en clase mediante la realización de proyectos individuales y grupales, sesiones de gamificación, role playing, simulaciones, visitas a centros, etc.

Nuestros alumnos del doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe, pueden completar su formación con el Diploma en Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), que habilita para la enseñanza de religión, así como acceder al Máster de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, que les da acceso a la docencia en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, donde pueden elegir las especialidades de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Matemáticas, Lengua Extranjera (Inglés) y Educación Física. En todas adquieren la formación recogida en la normativa ministerial y entrenan todas las competencias y habilidades requeridas por las direcciones y titularidades de la mayor parte de centros: bilingüismo, liderazgo educativo, TICs, habilidades comunicativas y valores.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes contactar con el Servicio de Orientación e Información en el email  o en el teléfono 900 200 202.

 

 

 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn