El Club de Bolsa celebra el acto de clausura de un curso muy participativo con empresas de gran nivel

19/06/2023

El Club de Bolsa de la Universidad Loyola clausuró satisfactoriamente el curso 2022/2023, llevando a cabo la entrega de Diplomas a una promoción conformada por más de 25 estudiantes.

Durante todo el curso académico y con una periodicidad semanal, los miembros del Club han tenido la oportunidad de asistir y participar en sesiones formativas y actividades en las han podido profundizar en su aprendizaje sobre el mundo bursátil, las finanzas y la inversión, así como en las exigencias del mundo profesional en dicho ámbito.

Ponencias de gran nivel con compañías como Azvalor, Bestinver, Panza Capital o Cobas Asset Management

Entre ellas, han destacado múltiples ponencias de gran nivel, organizadas en colaboración con importantes compañías gestoras de activos financieros tal que Azvalor, Bestinver, Panza Capital o Cobas Asset Management, entre otras; y que han abordado temáticas que van desde qué es el “value investing”, la filosofía de inversión de reputados inversores como Warren Buffet o Peter Lynch; hasta cómo es el proceso de creación de un fondo de inversión y los retos a los que se enfrentan quienes emprenden en este sector.

Han abordado temáticas que van desde qué es el 'value investing', la filosofía de inversión de reputados inversores como Warren Buffet o Peter Lynch.

Al mismo tiempo, los estudiantes han competido en la Liga Nacional de Bolsa, en la cual han obtenido reseñables resultados en la gestión común de una cartera de activos financieros. Además, durante el pasado mes de marzo participaron en el I Torneo Universitario de Tesis de Inversión de Andalucía, en el que elaboraron una tesis de inversión por equipos y la defendieron ante un tribunal compuesto por profesionales del sector.

4

Miguel Otero Muñoz, Vpdte. Loyola Investment Club; Jorge Fuentes Lowy, Gestor de Renta Variable Internacional en Bestinver; Pilar Castro González, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Bosco Lozano Maldonado, Relación con Inversores en Bestinver; y Carlos López Ramos, Pdte. Loyola Investment Club; en una de las ponencias organizadas por el Club de Bolsa.

Un equilibrio entre la teoría y la práctica

La suma de todo ello resulta en un equilibrio entre la teoría y la práctica, en el que los miembros del Club han comprendido y aplicado el conocimiento adquirido. En el Acto de Clausura, tanto la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Marta de Vicente, como el Profesor Coordinador del Club de Bolsa, Antonio Barral, destacaron “el importante rol que desempeña el Club en el desarrollo de intereses compartidos y fomento de las relaciones entre estudiantes”.

3

Insignias entregadas a los miembros del Club de Bolsa en el Acto de Clausura 2022/2023.

Por su parte, Carlos López, Presidente del Club de Bolsa; agradeció “el férreo compromiso de la Universidad Loyola para con las actividades organizadas y promovidas por el Club”, así como a todos los estudiantes, quienes, con su participación, “han contribuido al desarrollo de un curso brillante”. 

"Este Club ha logrado avances significativos gracias al excepcional grupo de personas que lo conforman, desde los organizadores hasta los compañeros y colaboradores"

Conocimientos que servirán como base sólida para el futuro laboral

“Este Club ha logrado avances significativos gracias al excepcional grupo de personas que lo conforman, desde los organizadores hasta los compañeros y colaboradores" expresa Carlos Ariza, integrante del club y estudiante del grado en ADE.

2

Carlos Ariza Marcos, miembro de Loyola Investment Club; en la Fase Final del I Torneo Universitario de Tesis de Inversión de Andalucía.

Para él ha sido una experiencia enriquecedora "nos ha permitido mejorar constantemente tanto en la investigación y valoración de empresas y mercados, como en el desarrollo de valores personales, la dedicación y la profesionalidad. Ser parte de este Club representa una experiencia única y altamente valiosa durante nuestro paso por la Universidad".

"Estoy convencido de que los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas nos servirán como base sólida en nuestras futuras carreras profesionales"

Ha querido expresar su agradecimiento a cada integrante "por su contribución invaluable, conocimientos y apoyo constante. Estoy convencido de que los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas nos servirán como base sólida en nuestras futuras carreras profesionales" concluye.

Una forma dinámica de aprender sobre el mundo de las inversiones

Pilar Pérez de la Torre es estudiante del Grado Doble en ADE Bilingüe + Derecho y durante este curso ha formado parte del Club de Bolsa. En cuanto se unió al club "me sentí acogida y respaldada. Desde el primer día comenzamos a aprender las nociones más básicas sobre este tema para poder profundizar sobre ellas a lo largo del año" cuenta.

5

Pilar Pérez de la Torre, miembro de Loyola Investment Club; y Marta de Vicente Lama, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; en el Acto de Clausura del Curso 22/23.

El Club de Bolsa "es una forma dinámica de aprender sobre el mundo de las inversiones" reconoce Pilar. A través de sesiones de estudio, charlas impartidas por profesionales del sector y discusiones grupales "he ampliado mi comprensión de los mercados financieros y he adquirido habilidades valiosas para tomar decisiones informadas en el ámbito de la bolsa" añade.

"Ha sido una experiencia única que ha fortalecido mi pasión por las inversiones y me ha brindado herramientas para prosperar en este campo"

"Recomiendo a todos los interesados en el mundo de las inversiones que se unan a este Club, haciendo uso de las actividades de formación complementaria que Loyola ofrece. Estoy muy agradecida por la oportunidad y el conocimiento adquirido durante mi participación en el Club de Bolsa. Ha sido una experiencia única que ha fortalecido mi pasión por las inversiones y me ha brindado herramientas para prosperar en este campo" finaliza Pilar.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn