¿Quieres estudiar Derecho? Conoce más sobre esta profesión

14/05/2019
Estudiar un Grado en Derecho en Loyola

Si tienes interés en ejercer la abogacía, el primer paso para alcanzar tu meta es el de estudiar un Grado en Derecho. Hasta aquí bien, pero, ¿te has planteado si tienes la habilidades necesarias para convertirte en un buen profesional en este área? Conoce más sobre esta profesión, si te interesa vincular tu futuro laboral a este ámbito. 

La abogacía es una de las profesiones más antiguas de la historia. Esta titulación universitaria abarca conocimientos de diferentes áreas como son economía, filosofía, historia y, sobre todo, leyes. Es obvio indicar que el Derecho está enfocado al conocimiento de las normativas de cada sociedad, pero para convertirse en un buen abogado o una buena abogada no basta simplemente con tener estos conocimientos.

Además de adquirir una formación jurídica sólida, aprendizaje que se adquiere durante la etapa en la que se estudia el Grado en Derecho, contar con ciertas habilidades ayuda al ejercicio de la Abogacía, tales como poseer una buena capacidad para negociar o saber defender con argumentos sólidos una postura. Son competencias que ayudan, sin duda, al desempeño eficaz de esta profesión.

La función del abogado o abogada es la de brindar asesoramiento legal a empresas o personas. Son profesionales con un conocimiento profundo de las leyes y gracias a su versatilidad pueden ejercer la abogacía, procuraduría, judicaturas, notarías, registros, carrera diplomática o incluso como docentes en el área de la educación.

El Derecho es una disciplina que no sólo busca explicar el qué o el cómo de las cosas, sino que intenta encontrar una lógica a las principales cuestiones y retos del ser humano. De ahí que, además de la formación académcia, contar con un perfil analítico, saber negociar con eficacia o contar con capacidad para convencer y persuadir son habilidades y aptitudes que ayudan a la hora de ejercer esta profesión con solvencia. 

Estudiar un Grado en Derecho en la Universidad Loyola

Si tienes claro que esta es tu profesión, el primer paso que debes dar es el de estudiar un Grado en Derecho. Entre las propuestas formativas que existen en Andalucía, destaca el itinerario educativo que propone la Universidad Loyola. Sus estudios están orientados a la formación de profesionales con sólidos conocimientos en las distintas ramas del ordenamiento jurídico español, así como en Derecho Comunitario y en Derecho Internacional.

Durante los años de formación académica, los estudiantes obtienen conocimientos teóricos y prácticos que les permitan desenvolverse de manera eficaz en su día a día, es decir, que adquieran las habilidades y aptitudes que necesitan para el ejercicio de esta profesión, como la capacidad de análisis y resolución de problemas complejos; argumentación jurídica; facilidad para redactar documentos jurídicos; así como que cuenten con destreza para la oratoria y el debate, entre otras habilidades.

Prácticas e intercambios académicos en el extranjero

Los estudios de Grado en Derecho de la Universidad Loyola Andalucía fomentan, además, la formación de juristas conscientes de los procesos de globalización, de la realidad social, económica, política y medioambiental, con capacidad de resolución de conflictos y capacidad de comunicación, así como líderes e innovadores.

El plan de estudios de Grado en Derecho se ha enriquecido con el objetivo de mejorar la formación del alumnado atendiendo a las nuevas demandas de la sociedad, y, de este modo, conseguir que los titulados en derecho mejoren su empleabilidad a la hora de enfrentarse al mercado laboral. Es por ello, que la Universidad Loyola colabora con importantes despachos de abogados nacionales e internacionales, de forma que los estudiantes del Grado en Derecho realizan prácticas en empresas de primer nivel. 

Además, los estudiantes pueden enriquecer su formación accediendo a los programas de intercambios académicos que les permite completar sus estudios en las universidades más prestigiosas de Europa, Estados Unidos, Asia y Sudamérica.

Otra de las ventajas que ofrece la Universidad Loyola para los estudiantes del Grado en Derecho es la posibilidad de acceder a un programa combinado, es decir, estudiar una doble titulación superior, que permite desarrollar un perfil más polivalente en un periodo de cinco años.

En este punto, las opciones son muchas, dada la oferta de programas combinados que existe en esta universidad. Si optas por estudiar un doble grado en el ámbito del Derecho podrás combinarlo con otras disciplinas como Relaciones Internacionales, ADE o Criminología, a lo que se añade la posibilidad de que estos estudios sean bilingües.

Especializarse con un máster universitario

La titulación del Grado en Derecho también es una base idónea de formación para aquellas personas que deseen dedicarse a la gestión en otras empresas u organizaciones, ya que junto a un posgrado les prepara para la Dirección de Empresas, Recursos Humanos, Marketing, Ventas, Seguros, Banca o Bolsa, entre otras posibilidades.

Esta especialización también es posible completarla en la escuela de posgrado de la Universidad Loyola, que, además del máster habilitante para ejercer la abogacía, incluye una completa oferta de másteres en el ámbito jurídico, como son el de Asesoría Fiscal o la Jurídica de Empresas, entre otras opciones.

Por tanto, si quieres ejercer la abogacía y tu objetivo es adquirir una sólida formación para tu futuro laboral, no dudes en consultar todos los detalles del Grado en Derecho que imparte la Universidad Loyola en Córdoba y Sevilla. Uno de los requisitos para acceder a estos estudios es realizar una prueba de admisión, que incluye una prueba de aptitud y otra de nivel de inglés. El objetivo de estas pruebas no es otro que el de obtener un perfil del candidato que solicita su admisión en uno de los grados o dobles grados que se ofertan en la universidad.

No obstante, si quieres ampliar información o resolver alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn