Estudiar un Doble Grado en ADE y Derecho, una doble titulación de éxito

10/04/2018
Estudiar Doble Grado en ADE y Derecho en Andalucía

¿Estás pensando en estudiar un doble grado universitario? Si tu respuesta es afirmativa, tal vez te interese saber que la titulación con más éxito entre los estudiantes es el Doble Grado en ADE y Derecho. ¿El motivo? Es un programa que aúna conocimientos del área empresarial, financiero y jurídico.

En un mercado laboral competitivo y que demanda profesionales muy cualificados poseer dos títulos universitarios es una ventaja. De ahí que cada día sean más las universidades que incluyen las dobles titulaciones en su oferta formativa y crezca el número de estudiantes dispuestos a duplicar sus esfuerzos para obtener dos licenciaturas en cinco años.

El Doble Grado en ADE y Derecho es un programa que aborda dos sectores, el de la empresa y el mundo jurídico, que se complementan. Estos titulados adquieren perfiles muy polivalentes y cuentan con muchas posibilidades de incorporarse al mercado laboral. No obstante, el hecho de que esta doble titulación atraiga a tantos estudiantes genera también una alta competencia entre los licenciados.

De ahí que para marcar la diferencia, con respeto a otros profesionales del mismo perfil, hay que apostar por una formación complementaria en idiomas y nuevas tecnologías, además de elegir bien el lugar dónde realizar las prácticas de empresa, una buena oportunidad para poner en práctica la teoría aprendida y adquirir nuevos conocimientos que enriquecerán tu curriculum vitae.

Forjar el perfil del profesional que quieres ser depende un poco de ti, por lo que debes tener en cuenta estos ‘valores diferenciales’ a la hora de elegir la universidad donde estudiar el Doble Grado en ADE y Derecho. Aunque los planes de estudio son similares, hay otros aspectos a tener en cuenta de cara a tu aprendizaje como son los idiomas, los intercambios internacionales o las prácticas de empresa, factores que suman a tu formación integral.

Estudiar un Doble Grado en ADE y Derecho en inglés

Una entidad que cumple con estos requisitos es la Universidad Loyola Andalucía, dónde, dada su vocación global, cuenta con programas de intercambio académico que permiten a su alumnado completar sus estudios en otras universidades de prestigio internacional o realizar sus prácticas empresariales en el extranjero en compañías de primer nivel.

En los Campus de Sevilla y Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía, además del Doble Grado en ADE y Derecho, se imparte el Doble Grado en ADE Bilingüe y Derecho, una opción con la que el estudiante obtiene, al finalizar los estudios, una mención especial referida a haber cursado una mayoría de créditos en Inglés del grado en ADE, con el consiguiente reconocimiento académico y curricular.

El enfoque de estos programas, de cinco años de duración, está pensado para que el alumnado adquiera conocimientos teóricos y prácticos de la empresa, de la dirección y gestión de sus departamentos, así como las competencias propias de un titulado con el Grado en Derecho, orientado al ámbito profesional y formación empresarial.

Estos profesionales tienen un alto grado de internacionalización y reconocimiento en el exterior, de ahí que cuenten con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a salidas profesionales se refiere en el ámbito empresarial y jurídico o en el ejercicio de actividades en áreas más específicas del Grado en ADE y el Grado en Derecho.

Por tanto, si necesitas ampliar algún tipo de información o tienes interés en estudiar un Doble Grado en ADE y Derecho o el Doble Grado en ADE Bilingüe y Derecho, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn