Encuentra el Máster Universitario en Formación del Profesorado que mejore tu empleabilidad

15/03/2017
Estudiar un Máster Universitario en Formación del Profesorado en Andalucía

Hay algunas profesiones que no puedes ejercer si antes no realizas el máster que te habilita para ello. Este es el caso de la docencia, una profesión que, sin los estudios de posgrado obligatorios, un graduado o graduada no puede desempeñar.

Si éste es tu caso y estás buscando un Máster Universitario en Formación del Profesorado que te permita ejercer la docencia podrás comprobar que existen múltiples propuestas formativas. Ante tanta oferta, no deberías matricularte a la ligera, sino que lo más recomendable es que consultes y compares los diferentes programas que imparte cada centro antes de tomar esta decisión.

En todos los itinerarios formativos del Máster Universitario en Formación del Profesorado encontrarás contenidos comunes para la formación pedagógica y didáctica exigida por la normativa vigente que habilite a los futuros profesores de la Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Por tanto, en lo que deberás detener tu atención es en aquellos valores diferenciales que te ofrezcan uno u otro centro. El valor añadido que debes buscar es aquello que repercuta en tu curriculum profesional, de modo que, una vez que superes el Máster Universitario en Formación del Profesorado, tengas la preparación suficiente para ejercer con eficacia tu profesión, pero también te diferencie de otro candidato en un futuro proceso de selección de personal.

Ventajas de estudiar el Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Universidad Loyola Andalucía

Si buscas un centro en Andalucía, en Sevilla tienes la oportunidad de matricularte en la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Loyola Leadership School. En esta universidad, el Máster Universitario en Formación del Profesorado cuenta con algunas novedades que te permitirán diferenciarte del resto.

En lo que atañe a tu proceso formativo, contarás con una atención individualizada y contacto directo con el equipo docente, que atenderá todas tus necesidades, acompañándote en todo el proceso de aprendizaje.

En lo relativo al plan de estudios, la Universidad Loyola Andalucía contempla para el Máster Universitario en Formación del Profesorado “un curriculum de máxima calidad y con temática innovadora. Recurrimos a nuevas tecnologías y plataformas digitales para dotar al alumnado de las herramientas necesarias que les permitan ejercer la docencia con destreza”, apunta Rafael Ruiz, director ejecutivo del Máster.

El dominio y destreza de un segundo idioma son fundamentales para el desempeño de la docencia. De ahí que en la Universidad Loyola Andalucía facilitan la práctica del inglés y se exija el B2 para superar el máster.

El entrenamiento de las competencias, habilidades y aptitudes para hacer frente a situaciones reales en el aula se adquieren a través de las prácticas laborales que contempla el programa.

En este sentido, la Universidad Loyola Andalucía cuenta con acuerdos para que el alumnado pueda realizar sus prácticas en centros privados y concertados no sólo de la comunidad andaluza, sino también en el extranjero, concretamente en Finlandia. Una experiencia que, sin duda, enriquecerá tu perfil profesional.

Otra de las ventajas que tiene matricularte en este máster es que cuenta con un programa exclusivo para el alumnado de los másteres universitarios. Se trata de Líderes para el mundo, una formación de alto rendimiento para el desarrollo personal y profesional, que permite al estudiante conocer herramientas de gestión personal, comunicación positiva, creación de marca y búsqueda de empleo.

Si tienes que realizar el Máster Universitario para la Formación del Profesorado que te habilite para ejercer tu profesión, ten en cuenta estos valores diferenciales que no sólo repercutirán en tu formación, sino que también fomentarán e impulsarán tu empleabilidad. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn