Comisión Académica del Porgrama de Doctorado en Ciencia de los Datos

Miembros de la comisión académica:

Carlos R. García Alonso (Coordinador del programa y avalista)

M. Luisa Rodero Cosano (Co.coordinadora del rpograma)

Emma Motrico Martínez (directora de la Escuela de Doctorado)

Alfonso Carlos Martínez Estudillo (profesor del programa)

Francisco Martínez Estudillo (profesor del programa y avalista)

Mercedes Torres Jiménez (profesora del programa y avalista)

 

Competencias de la Comisión Académica del Programa.

c) Son funciones de la Comisión Académica respecto a la supervisión del Programa de Doctorado:

i) Organizar y coordinar las actividades de formación e investigación del Programa de Doctorado.
ii) Planificar y evaluar la adquisición de competencias por parte de los doctorandos/as del Programa de Doctorado.
iii) Proponer a la Junta de Escuela nuevas líneas de investigación a incorporar en el Programa de Doctorado, número máximo de alumnos/as a admitir y definir los criterios de selección de los mismos.
iv) Informar a la Junta de Escuela sobre los/las candidatos/as a ser admitidos en el Programa de Doctorado.
v) Asesorar a la EDoc sobre los complementos de formación necesarios para los estudiantes que así lo requieran.
vi) Gestionar, realizar el seguimiento, controlar y evaluar las actividades de movilidad del Programa de Doctorado.
vii) Asesorar a la Junta de Escuela sobre los requisitos adicionales que pudieran ser de aplicación en la incorporación de nuevos grupos de investigación y tutorización, dirección y lectura de tesis doctorales.
viii) Informar la incorporación y separación de profesores/as en el Programa de Doctorado.
ix) Realizar el seguimiento de los doctores/as egresados en el Programa de Doctorado.
x) Aportar y gestionar la información necesaria para mantener las acreditaciones del Programa de Doctorado, así como la necesaria para los sistemas de calidad de la Universidad. En concreto, es responsabilidad de la Comisión Académica mantener actualizada la información del ¿Programa de Doctorado en cifras¿ en la web de la Universidad.
xi) Resolver todas las cuestiones relativas al Programa de Doctorado.
xii) Cualquier otra función que pudieran serle asignadas por la Dirección de la EDoc.

d) Son funciones de la Comisión Académica respecto a los doctorandos/as:

i) Realizar el seguimiento, control y evaluación de los Documentos de Actividades de los/as doctorandos/as, de sus Planes de Investigación y de sus
informes anuales de Seguimiento.
ii) Asignar el/la tutor/a y director/a de la Tesis Doctoral de los/as alumnos/as.
iii) Aprobar el primer proyecto de Tesis Doctoral de los/as alumnos/as.
iv) Autorizar la realización de los estudios de doctorado en modalidad de tiempo parcial, así como autorizar los cambios de modalidad.
v) Evaluar de las propuestas de co-tutela e informar a la Junta de Escuela.
vi) Velar que las Tesis depositadas para su lectura cumplan con los requisitos mínimos exigidos.
vii) Autorizar las solicitudes de Mención Internacional.
viii) Proponer a la Junta de Escuela los miembros del tribunal que evaluará una Tesis Doctoral, determinando los titulares y suplentes.

 

Reuniones celebradas hasta la fecha:

 

Curso 2015/2016Curso 2016/2017Curso 2017/2018
03/11/15 10/10/16 6/10/17
04/03/16 15/11/16 22/11/17
10/03/16 24/11/16 01/02/18
19/07/16 07/12/16  
  02/03/17  
  06/04/17  
  18/05/17  
  12/07/17  

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres estudiar con nosotros?