Perfiles específicos de acceso y complementos de formación

 

Perfiles de Acceso

Los conocimientos necesarios para ser admitidos en el Programa de Doctorado en Ciencia de los Datos por la Universidad Loyola son los que corresponden a uno de estos 3 perfiles:

Perfil 1

Un nivel de grado en ciencias sociales; economía y administración de empresas; ingeniería; matemáticas; estadística y ciencias afines, y un nivel de postgrado en alguna de las áreas de conocimiento relacionadas con las titulaciones de grado anteriores otorgado por un programa máster oficial en la Unión Europea con orientación investigadora o mixta en la que el candidato/a haya realizado el itinerario investigador y un Trabajo Fin de Máster de 16 créditos ECTS o superior.

Los másteres que habilitan el acceso directo al Programa de Doctorado en Ciencia de los Datos por la Universidad Loyola son:

  • Máster Universitario en Métodos de Investigación Aplicado a las Ciencias Socilales de la Universidad Loyola.
  • Máster en Control de Procesos Industriales de la Universidad de Córdoba.
  • Máster en Sistemas Inteligentes de la Universidad de Córdoba.
  • Y todos los que a juicio de la Comisión Académica sean aptos para ello.
perfil 2

Un nivel de grado grado en ciencias sociales; economía y administración de empresas; ingeniería; matemáticas; estadística y ciencias afines, y un nivel de postgrado en alguna de las áreas de conocimiento relacionadas con las titulaciones de grado anteriores otorgado por un programa máster oficial en la Unión Europea, con orientación profesionalizante o mixta en la que el candidato/a haya realizado el itinerario profesionalizante. Las personas que se ajusten a este segundo perfil de ingreso tendrán la oportunidad de acceder al Programa de Doctorado cursando los correspondientes complementos de formación.

perfil 3

Un nivel de grado en economía, administración y dirección de empresas, ingeniería, sociología, matemáticas, estadística, comunicación y derecho, y un nivel de postgrado no relacionado con un área de conocimiento en el ámbito de la economía, administración y dirección de empresas, ingeniería, sociología, matemáticas y estadística otorgado por un programa máster oficial en la Unión Europea con independencia de la orientación del mismo. Las personas que se ajusten a este tercer perfil de ingreso tendrán la oportunidad de acceder al Programa de Doctorado cursando los correspondientes complementos de formación.

end faq

 

Lenguas Requeridas y Niveles

Además de lo anteriormente mencionado, para ser admitido en el programa el candiato ha de acreditar a través de las titulaciones aceptadas por la Universidad Loyola, un nivel B1 de inglés y español (si no fuera su lengua materna).  En caso de no poder hacerlo, realizará una prueba de nivel (online) elaborada por Loyola School of Languaje, Culture and Communication durante el proceso de admisión.

Es importante recalcar que, para poder iniciar el proceso de depósito de la Tesis Doctoral, el doctorando debe acreditar un nivel de inglés B2.

 

Complementos de Formación


PerfilesComplementos de Formación
Perfil 1 No se requieren
Perfil 2 16 ECTS
Perfil 3 20 ECTS

Los candidatos que soliciten acceso al progrma con un perfil 2 y 3, tendrán una admisión condicionada a la realización de una serie de complementos de formación. Éstos, serán designados por la Comisión Académica del programa y pueden ser:

- 16 créditos ECTS: realización del Trabajo de investigación Equivalente (TIE).

- 20 créditos ECTS: en estos casos exisiten dos posibiliades:

  • Realización del TIE + cursar una de las actividades del Máster de Universitario en Métodos de Investigación Aplicado a las Ciencias Sociales (MUMICS) valorada en 4 créditos.
  • Cursar el total créditos en asignaturas del MUMICS.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres estudiar con nosotros?