
Entre los meses de octubre y noviembre de 2020, se celebró el ciclo de webinar del Seminario de alto nivel sobre los determinantes del desarrollo en Centroamérica en el marco del proceso de integración centroamericana y del Acuerdo de Asociación UE-CA.

Investigadores del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola participan en un proyecto financiado por la Comisión Europea con el objetivo principal de aumentar el potencial del deporte como herramienta educativa para mejorar la salud social y emocional de la población, así como promover mediante la actividad física la inclusión social de grupos en riesgo de exclusión como personas con cualquier tipo de discapacidad, niños y adolescentes en riesgo de exclusión social, ancianos, etc.

Los investigadores del grupo de investigación PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital Pablo Navazo Ostúa y Salvador Reyes de Cózar dirigen junto a otros investigadores del Departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola a lo largo de los próximos tres años un proyecto financiado por la Comisión Europea para conseguir a través de la exploración de prácticas innovadoras, mejorar el bienestar profesional y emocional del profesorado.

El Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola, Fundación ETEA, y el Loyola Behavioral Lab están realizando un estudio que medirá la integración social de los jóvenes migrantes y no migrantes en una decena de escuelas andaluzas.