Gestionar cookies
LOYOLA
Research

Oferta científica
y grupos de investigación


PAULA HERRERO DIZ

PAULA HERRERO DIZ

Categoría: Profesor/a Titular
Área de conocimiento: Periodismo
ORCID iD: 0000-0002-8708-1004
Grupo de Investigación: PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital
Departamento de Comunicación y Educación
Programa de Doctorado en Psicología

Publicaciones

Doctora Internacional en Comunicación por la Universidad de Sevilla. Máster en Métodos de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba. Experta en Gestión de Empresas Culturales por la Universidad de Sevilla. Es profesora en el dpto. de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola Andalucía donde  imparte asignaturas del área de Periodismo. Ha sido IP del proyecto Erasmus+ School  policies to tackle and detect fake news 2019-1-ES01-KA201-064365 y es miembro del  proyecto europeo Fakespotting 2020-1-IT02-KA201-079985. Anteriormente, ha participado  del proyecto europeo de aprendizaje online ECO elearning, communication and open- data:  massive mobile, ubiquitous and open learning. 2014-2017. European project. Y del proyecto  competitivo i+d "representación mediática de la imagen corporal no saludable. Desarrollo  de una herramienta de prevención en niños y niñas de 5 a 8 años: "mi cuerpo me  gusta", de la Universidad Pompeu Fabra, Ministerio de Economía y Competitividad I+D en  su convocatoria Retos a la Investigación 2014. Además, h a dirigido varios proyectos de innovación docente.  Coordina la línea de Psicología,  Comunicación y Sociedad Digital del Programa de Doctorado en Psicología en la Universidad  Loyola Andalucía. Su trayectoria de investigación está marcada por dos ejes: los jóvenes como  creadores de contenidos digitales y la innovación en medios.  Cuenta con un sexenio de investigación  (2013-2018) y la acreditación de profesor titular por la ANECA.

Artículos o Reviews

Por favor espere
Publicación
Debunking News as a Journalistic Genre: From the Inverted Pyramid to a Circular Writing Model
HERRERO DIZ, PAULA, VARONA ARAMBURU, DAVID, PÉREZ ESCOLAR, MARTA
01/01/2024
Article
Posverdad en la universidad
HERRERO DIZ, PAULA
05/09/2023
Article
Adolescents’ vulnerability to disinformation: Its measurement and relationship to critical thinking and moral disengagement
HERRERO DIZ, PAULA, SÁNCHEZ MARTÍN, MILAGROSA, AGUILAR BARRIGA, MARÍA DEL PILAR, MUÑIZ VELÁZQUEZ, JOSÉ ANTONIO
01/04/2023
Article
Capítulo 5. El desmentido como instrumento para mejorar la calidad del debate público en el escenario digital
PÉREZ ESCOLAR, MARTA, HERRERO DIZ, PAULA
20/01/2023
Article
The role of Wikipedia in the dissemination of new knowledge: Analysis of the entry desinformacion as a changeable concept
PÉREZ ESCOLAR, MARTA, HERRERO DIZ, PAULA
01/04/2022
Article
Análise das fake news sobre covid-19 desmentidas por Maldita e Colombiacheck: efeitos da infodemia sobre o comportamento da sociedade] [Análisis de los bulos sobre covid-19 desmentidos por Maldita y Colombiacheck: efectos de la infodemia sobre el comportamiento de la sociedad
HERRERO DIZ, PAULA, PÉREZ ESCOLAR, MARTA
17/03/2022
Article
Desinformación de género en Honduras: medios de comunicación y jóvenes frente a las noticias sobre violencia contra las mujeres
CAMARERO CALANDRIA, EMMA, HERRERO DIZ, PAULA, VARONA ARAMBURU, DAVID
01/03/2022
Article
Fack-checking skills: a proposal for Communication studies
HERRERO DIZ, PAULA, PÉREZ ESCOLAR, MARTA, VARONA ARAMBURU, DAVID
01/03/2022
Article
Internet de lo auténtico
HERRERO DIZ, PAULA
01/09/2021
Article
Spanish adolescents and fake news: level of awareness and credibility of information (Los adolescentes españoles frente a las fake news: nivel de conciencia y credibilidad de la información)
HERRERO DIZ, PAULA, CONDE JIMÉNEZ, JESÚS, REYES DE CÓZAR, SALVADOR
02/01/2021
Article
Mostrando desde 1 hasta 10 - En total 24 resultados resultados por página

Conference Paper o Proceedings Paper o Ponencia del congreso o Abstract de un congreso

Por favor espere
Publicación
MITOS Y PREJUICIOS SOBRE MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS EN ESPAÑA: VISIÓN DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO
DOMÍNGUEZ SALAS, SARA, HERRERO DIZ, PAULA, RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ, MARÍA DEL CARMEN
15/11/2021 - 20/11/2021
Ponencia del Congreso
Evaluación proyecto innovación docente sobre Menores Extranjeros no Acompañados y Desinformación en alumnado universitario
HERRERO DIZ, PAULA, RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ, MARÍA DEL CARMEN, DOMÍNGUEZ SALAS, SARA
24/06/2021 - 25/06/2021
Ponencia del Congreso
Menores Extranjeros no Acompañados y Desinformación: Evaluación de la Eficacia de un Proyecto de Innovación Docente con Estudiantes Universitarios
RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ, MARÍA DEL CARMEN, DOMÍNGUEZ SALAS, SARA, HERRERO DIZ, PAULA
24/06/2021 - 25/06/2021
Ponencia del Congreso
Menores Extranjeros no Acompañados y Desinformación: Evaluación de la Eficacia de un Proyecto de Innovación Docente con Estudiantes Universitarios
RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ, MARÍA DEL CARMEN, DOMÍNGUEZ SALAS, SARA, HERRERO DIZ, PAULA
24/06/2021
Ponencia del Congreso
Proposals for media education for social change in children and young people\"
CAMARERO CALANDRIA, EMMA, VARONA ARAMBURU, DAVID, HERRERO DIZ, PAULA
06/11/2019
Ponencia del Congreso
Diseño de un chatbot para el aprendizaje de las competencias profesionales en los estudiantes de periodismo digital
HERRERO DIZ, PAULA, VARONA ARAMBURU, DAVID
20/03/2018 - 22/03/2018
Ponencia del Congreso
La redacción y la defensa de la Tesis Doctoral: experiencias de alumnos egresados
HERRERO DIZ, PAULA
21/09/2017 - 22/09/2017
Ponencia del Congreso
Bots as tools of content curation: a model of monitoring and information coverage. The case study of Politibot
HERRERO DIZ, PAULA, VARONA ARAMBURU, DAVID
14/09/2017 - 15/09/2017
Ponencia del Congreso
La primera vuelta al mundo multimedia: ense±anza de periodismo digital a travÚs del aprendizaje basado en proyectos colaborativos
HERRERO DIZ, PAULA, VARONA ARAMBURU, DAVID
09/06/2017 - 10/06/2017
Ponencia del Congreso
Youtubers and brands: The case study of Evan Snyder
HERRERO DIZ, PAULA
05/11/2015 - 06/11/2015
Ponencia del Congreso
Mostrando desde 1 hasta 10 - En total 14 resultados resultados por página

Capítulos y libros

Por favor espere
Capítulos y libros
Los especiales interactivos
01/10/2023
Capítulo de un Libro
Menores y YouTube: el fenómeno de los pequeños influencers.
11/04/2022
Capítulo de un Libro
Project SPOTTED: A new tool for literacy against disinformation
01/01/2022
Capítulo de un Libro
Menores Extranjeros no Acompañados y Desinformación: Evaluación de la Eficacia de un Proyecto de Innovación Docente con Estudiantes Universitarios
31/12/2021
Capítulo de un Libro
LOS LIBROS BEST SELLERS DE LOS YOUTUBERS INFANTILES: NUEVAS NARRATIVAS MÁS ALLÁ DE LAS PANTALLAS
01/11/2021
Capítulo de un Libro
Manual de Periodismo Digital Avanzado. Aportaciones del LAB de RTVE a la innovación periodística.
01/09/2021
Libro Completo
Alfabetización mediática contra la desinformación: competenciaspara la verificación de contenidos
01/12/2020
Capítulo de un Libro
Diseño de un chatbot para el aprendizaje de las competencias profesionales en los estudiantes de periodismo digital
04/11/2019
Capítulo de un Libro
Lo que sabemos y no sabemos: identificando un nuevo genero en los cibermedios. Periodismo en nuevos formatos.
31/10/2019
Capítulo de un Libro
Publicidad y ni±os: del User Generated Content al User Generated Branding
31/10/2019
Capítulo de un Libro
Mostrando desde 1 hasta 10 - En total 13 resultados resultados por página

Proyectos de investigación

Por favor espere
Proyecto
FAKESPOTTING
Proyecto
04/10/2020
Importe: 49485 €
Investigador Principal: PAULA HERRERO DIZ
CO IP: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ
School Policies to Tackle Fake News (Spotted) Erasmus
Proyecto
01/11/2019
Importe: 46440 €
Investigador Principal: JOSÉ ANTONIO MUÑIZ VELÁZQUEZ
CO IP: PAULA HERRERO DIZ
ECO
Proyecto
01/02/2014
Importe: 62647 €
Investigador Principal: JAVIER JUAN NO SANCHEZ
Mostrando desde 1 hasta 3 - En total 3 resultados

Proyectos externos de investigación

Por favor espere
Proyecto externo
CSO2014-58220-R REPRESENTACION MEDIATICA DE LA IMAGEN CORPORAL NO SALUDABLE. DESARROLLO DE UNA HERRAMIENTA DE PREVENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 8 AÑOS:" MI CUERPO ME GUSTA
Fecha de inicio del proyecto: 01/01/2015
Mostrando desde 1 hasta 1 - En total 1 resultados