Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales y ADE Bilingüe

El grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales (GITI) habilita para el acceso al máster de Ingeniería industrial en todo el territorio nacional, de acuerdo con la Orden CIN 351/2009. La Ingeniería Industrial es una profesión consolidada y de gran prestigio en España e internacionalmente, al desarrollar habilidades técnicas y analíticas muy destacables, y al mismo tiempo otorgar una perspectiva generalista. Los industriales se forman en prácticamente todas las tecnologías presentes en la industria de hoy. Una importante ventaja de esta disciplina, si se culmina el máster, es la multitud de posibilidades que se abren en el ejercicio libre de la profesión, gracias a las amplias atribuciones profesionales reconocidas legalmente.

El grado de Tecnologías Industriales difiere de los otros grados de la rama industrial también conducentes al máster de Ingeniería Industrial, al tener un perfil más generalista y la mayor diversidad de asignaturas optativas, y tiene un énfasis especial en aspectos muy actuales como la mecánica computacional y el análisis de datos. Esta mayor optatividad disponible también abre la puerta a la compatibilización de los estudios dentro del grado doble GITI+Administración y Dirección de Empresas (ADE).

El estudio conjunto GITI+ADE complementa perfectamente el perfil de ingeniero-ejecutivo que se demanda cada vez más en las empresas, al dotar al gerente de una comprensión y dominio de las infraestructuras y tecnológicas que sustentan el sistema productivo, de sus oportunidades y de sus retos. En todo el mundo, numerosos directivos de empresas de todos los tamaños poseen formación en ingeniería, por sus capacidades analíticas, y al mismo tiempo complementan sus estudios con disciplinas sociales, económicas y empresariales, indispensables para los puestos de responsabilidad. Esta formación se puede realizar por varias vías, entre las que se encuentran los programas MBA, muy populares en ingeniería por su orientación hacia la práctica en los negocios, o a lo largo de grados dobles, con más profundidad y detalle.

¿Quieres estudiar con nosotros?