El Doble Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales (GITI) + ADE Bilingüe te permitirá cursar de forma simultánea las dos titulaciones superiores, con lo que podrás desarrollar un perfil de ingeniero-ejecutivo altamente demando y muy valorado en el mercado laboral.
Estudiar el Doble Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales + ADE Bilingüe te permitirá compaginar los estudios propios del Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales y del Grado ADE Bilingüe, de manera que al finalizar tus estudios dispondrás de dos titulaciones superiores y una amplia formación con la que podrás tener acceso a grandes oportunidades en el mercado laboral.
El plan de estudios del Doble Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales + ADE Bilingüe integra los conocimientos teóricos y prácticos de ambos Grados necesarios para formarte como un ingeniero multidisciplinar, polivalente y capaz de comprender plenamente cuál es el funcionamiento de la industrias y empresas multinacionales, así como las claves para liderarlas.
Por un lado, el Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales te forma para desarrollar una profesión consolidada y con múltiples salidas laborales, a través del estudio y el conocimiento de las tecnologías presentes en la industria actual y de una gran diversidad de asignaturas optativas que ponen especial atención a materias de gran actualidad como la mecánica computacional y el análisis de datos. Además, si decides culminar tus estudios con el Máster Universitario en Ingeniería Industrial, podrás acceder a una amplia variedad de atribuciones profesionales reconocidas legalmente.
Gracias al Grado en ADE Bilingüe completarás tu formación de ingeniero para convertirte en un gestor internacional, versátil, con capacidad de dirigir, gestionar, asesorar y evaluar la actividad de cualquier organización consolidada o en fase de lanzamiento.
Desde el principio de tus estudios trabajarás en casos reales, proyectos abiertos y dinámicos en los que podrás descubrir la realidad del mercado internacional y realizar prácticas en las que directivos, empresarios y emprendedores te ayudarán a comprender el mundo como mercado.
En la Universidad Loyola también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Los graduados en el Doble Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales + ADE Bilingüe, trabajan con la visión de contribuir a un sector industrial más sostenible. ¿Estás preparado?
En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
Las prácticas profesionales son una pieza esencial en tu formación. En el Doble Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales + ADE Bilingüe realizarás 12 créditos ECTS de prácticas obligatorias en prestigiosas instituciones públicas y privadas.
"Ayudamos a los estudiantes a que diseñen su carrera profesional, se marquen objetivos y los alcancen, impulsen su talento y desarrollen las habilidades que demanda el mercado laboral"
Pablo Rodríguez García
Responsable de Carreras Profesionales del Área de Ingeniería. Universidad Loyola
Loyola ofrece a sus estudiantes un mundo de posibilidades para desarrollar su currículum académico y profesional. La Universidad Loyola cuenta con más de 200 acuerdos bilaterales para el intercambio de estudiantes con universidades de 45 países de Europa, América, Asia y África.
Realizar un intercambio académico internacional supone la oportunidad de vivir experiencias únicas que te proporcionarán una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejorar la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.
Podrán optar a los Premios a la Excelencia Académica aquellos estudiantes que obtengan una nota de acceso a la Universidad en el curso académico en el que se solicita el premio igual o superior a 9 puntos (calificación calculada en base 10) en la convocatoria de junio.
Además, la Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con la que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de grado, posgrado, doctorado y executive.
Te ofrecemos la posibilidad de estudiar en más de 200 universidades en todo el mundo. Podrás participar en los programas Erasmus+, Erasmus prácticas, intercambios fuera de la Unión Europea, SICUE, o en programas de verano con universidades socias.
Contamos con más de 2.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales. Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera y en tu incorporación al mercado laboral.
¿Eres emprendedor? Loyola es tu sitio. Podrás cursar asignaturas de creación de empresas, participar en programas y concursos de ideas de negocio, y desde Loyola Initiatives te inspiraremos y acompañaremos para que puedas hacer realidad tu idea.
Contamos con un claustro de alto nivel científico y pedagógico que se somete a una evaluación y formación permanente, lo que permite que estén a la última en sus respectivas especialidades y en las formas de enseñar más innovadoras.
La Universidad Loyola dispone de modernos laboratorios de ingeniería en los que poner en práctica lo que aprendes en clase.
En Loyola podrás hacer deporte, participar en actividades culturales, formar parte del club de debate, del grupo de teatro, hacer voluntariado y desarrollar tu dimensión espiritual.
Nos importas tú, cómo te sientas y qué necesites. Te asignaremos un tutor personal y disponemos de un Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social que te atenderá siempre que lo necesites.
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 190 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en IAJU.
"El Doble Grado abre un gran abanico de posibilidades de cara a un futuro profesional porque se potencian tanto los contenidos tecnológicos, como de diseño y gestión de empresas"
Mercedes Rodríguez
Alumna del Doble Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales + ADE Bilingüe
"Loyola se diferencia por su empleabilidad gracias al contacto con grandes empresas de Ingeniería”
Alejandro Contreras
Alumno del Grado en Ingeniería Mecatrónica y Robótica
"En estos años he ido descubriendo lo necesario que es tener conocimientos sobre el funcionamiento de la ngeniería, además de saber comprender el de una empresa"
Álvaro Pastor
Alumno del Doble Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales + ADE Bilingüe
''La Ingeniería requiere de la resolución de problemas y flexibilidad para el cambio''
Macarena Martínez
Alumna del Grado en Ingeniería Electromecánica
"Los ingenieros son cada vez más versátiles, no solo en el mundo privado, sino también dentro de la propia Administración Pública"
Carlos Jesús Pretel
Alumno del Grado en Ingeniería Electromecánica
''El sector energético es uno de los sectores más atractivos para los jóvenes ingenieros''
Miguel Crespo
Alumno del Grado en Ingeniería Electromecánica.
La Universidad Loyola pone a disposición de los estudiantes un doble itinerario distribuido en 5 años. Sin embargo, dependiendo del itinerario académico que siga cada alumno (intercambios académicos y reconocimiento de estudios) puede resultar que el tiempo necesario para concluir los estudios se amplíe.
Para estudiar el Doble Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales (GITI) + ADE Bilingüe es necesario cumplir con los requerimientos de acceso de ambas titulaciones.
Las cuestiones relativas a las titulaciones particulares que componen el Itinerario de estudios, tales como Competencias, Perfil del Estudiante y demás aspectos académicos, podrán consultarse en las secciones correspondientes de dichas titulaciones.
Para cubrir los créditos de las asignaturas optativas de ambos grados existen varias posibilidades: reconocimiento de créditos, cursar las asignaturas o un modelo mixto.
Pruebas de ingreso
La prueba de admisión para estudiar en la Universidad Loyola está compuesta de dos partes: prueba de aptitud y prueba de nivel de inglés. Con ellas se pretende obtener el perfil del candidato que solicita su admisión a un grado o doble grado.
En el resultado global para ser admitido se valorará, además de la prueba de admisión, el expediente académico de los estudios realizados que dan acceso a la Universidad.
Resolución
Realizadas las pruebas de ingreso a la Universidad Loyola, la nota correspondiente a cada solicitud se calculará de la siguiente forma:
Los candidatos serán admitidos según el orden establecido por las notas ponderadas obtenidas. De cualquier forma, la admisión final para cursar el grado o doble grado y la realización de la correspondiente matrícula estarán condicionadas a que el candidato cumpla los requisitos académicos para el acceso a la Universidad.
Para más información sobre la solicitud de admisión a un grado o doble grado, consulta en este enlace.
Reconocimiento y transferencia de créditos
En virtud del RD 1393/2007 y en la Normativa Académica General de la Universidad Loyola se establece el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, en los términos dictados por el referido RD, que sustituye al sistema de adaptación y convalidación que rige en las titulaciones reguladas según ordenaciones precedentes.
El mismo RD 1393/2007, en su Artículo 6, dispone de forma imperativa que las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, a fin de favorecer la movilidad de estudiantes.
Marco normativo de los estudios de Grado
Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en esta o en otra Universidad. Los expedientes de reconocimiento se tramitarán a solicitud del interesado. Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Solo se aceptará un único expediente por alumno y titulación, lo que implica que todas las asignaturas que se deseen reconocer deberán ser incluidas en la solicitud de reconocimiento.
Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos
Marco normativo de los estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior
Los candidatos admitidos en la Universidad Loyola podrán solicitar el reconocimiento de créditos cursados y aprobados en un ciclo formativo.
Según lo establecido en Real Decreto 861/2010, se entiende por reconocimiento la aceptación por la Universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. Los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior que estén en posesión del título de Técnico Superior podrán solicitar asimismo el reconocimiento de parte de los estudios realizados. Para más información sobre los créditos que se reconocen en las titulaciones de la Universidad Loyola.
Reconocimientos de alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior
En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.
Tipo de materia | Ingeniería de las Tecnologías Industriales | ADE | Conjunto |
---|---|---|---|
Totales | 240 | 240 | 480 |
Formación Básica (FB) | 60 | 72 | 108 |
Obligatorias (OB) | 120 | 126 | 214 |
Optativas (OPT) | 36 | 24 | - |
Prácticas Externas (PE) | 12 | 12 | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 12 | 6 | 18 |
Reconocidos | - | - | 128 |
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones | |
---|---|
Créditos totales doble grado | 480 |
Créditos totales cursados | 352 |
Créditos totales reconocidos1 | 128 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Física I | FB | 6.0 |
Economía de la Empresa | FB | 6.0 |
Contabilidad Financiera I | FB | 6.0 |
Matemáticas I | FB | 6.0 |
Introducción a la Economía | FB | 6.0 |
Química General | FB | 6.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Microeconomía | FB | 6.0 |
Dirección y Organización de Empresas | FB | 6.0 |
Física II | FB | 6.0 |
Informática | FB | 6.0 |
Contabilidad Financiera II | FB | 6.0 |
Matemáticas II | FB | 6.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Expresión Gráfica y CAD | FB | 6.0 |
Estadística Empresarial I | FB | 6.0 |
Electrotecnia | OB | 6.0 |
Matemáticas III | FB | 6.0 |
Mecanismos y Elementos de Máquinas | OB | 6.0 |
Termodinámica y Transferencia de Calor | OB | 6.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Tecnología del Medio Ambiente | OB | 6.0 |
Electrónica y Automática | OB | 6.0 |
Contabilidad de Costes | OB | 6.0 |
Mecánica y Máquinas de Fluidos | OB | 6.0 |
Estadística Empresarial II | OB | 6.0 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 40 | |
Introducción al Derecho | FB | 6.0 |
Ciencia de Materiales | OB | 6.0 |
Macroeconomía | FB | 6.0 |
Matemáticas Financieras | OB | 4.0 |
Mecánica Computacional | OB | 6.0 |
Análisis de Datos I | OB | 6.0 |
Tecnologías de Fabricación | OB | 6.0 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Derecho Mercantil | OB | 6.0 |
Informática y Comunicaciones Industriales | OB | 6.0 |
Economía Española y Mundial | OB | 6.0 |
Resistencia de Materiales | OB | 6.0 |
Humanismo y Ética Básica | OB | 6.0 |
Análisis de Datos II | OB | 6.0 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Análisis de Estados Económicos y Financieros | OB | 6.0 |
Fundamentos de Marketing | FB | 6.0 |
Robótica y Automatización Industrial | OB | 6.0 |
Simulación de Sistemas de Producción | OB | 6.0 |
Energías Renovables | OB | 6.0 |
Ética Social y Profesional | OB | 6.0 |
Creación de Empresas | OB | 6.0 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Sistemas y Mercados Financieros | OB | 4.0 |
Habilidades de Dirección | OB | 4.0 |
Dirección Estratégica de la Empresa | OB | 6.0 |
Derecho del Trabajo | OB | 4.0 |
Proyectos de Tecnologías Industriales | OB | 6.0 |
Innovación en la Empresa | OP | 6 |
Optativa ADE | OP | 6 |
Noveno semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Dirección de Recursos Humanos | OB | 6.0 |
Dirección de Marketing | OB | 6.0 |
Régimen Fiscal de la Empresa | OB | 6.0 |
Dirección Financiera I | OB | 6.0 |
Control de Gestión | OB | 4.0 |
Política Económica | OB | 4.0 |
Investigación de Mercados | OB | 4.0 |
Décimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Dirección Financiera II | OB | 6.0 |
Prácticas Externas | PE | 12.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 12.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6.0 |
Optativa ADE | OP | 6 |
Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.
Créditos cursados en Ingeniería de las Tecnologías Industriales y reconocidos en ADE
Cursada en Ingeniería de las Tecnologías Industriales | Créditos | Tipo | Reconocida en ADE | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Matemáticas I | 6.0 | FB | Matemáticas I | 6.0 | FB |
Matemáticas II | 6.0 | FB | Matemáticas II | 6.0 | OB |
Informática y Comunicaciones Industriales | 6.0 | OB | Sistemas de Información en la Empresa | 6.0 | OP |
Simulación de Sistemas de Producción | 6.0 | OB | Dirección de Operaciones | 6.0 | OB |
Humanismo y Ética Básica | 6.0 | OB | Humanismo y Ética Básica | 6.0 | FB |
Análisis de Datos II | 6.0 | OB | Econometría | 4.0 | OB |
Energías Renovables | 6.0 | OB | Empresa y Desarrollo Sostenible | 6.0 | OP |
Ética Social y Profesional | 6.0 | OB | Ética Social y Profesional | 6.0 | OB |
Prácticas Externas | 12.0 | PE | Prácticas de Empresa | 12.0 | PE |
Innovación en la Empresa | 6.0 | OP | Innovación en la Empresa | 4.0 | OB |
Créditos totales reconocidos en ADE (1) | 62 |
Créditos cursados en ADE y reconocidos en Ingeniería de las Tecnologías Industriales
Cursada en ADE | Créditos | Tipo | Reconocida en Ingeniería de las Tecnologías Industriales | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Introducción al Derecho | 6.0 | FB | Introducción al Derecho en la Empresa | 6.0 | OP |
Economía de la Empresa | 6.0 | FB | Introducción a la Economía y Empresa | 6.0 | FB |
Introducción a la Economía | 6.0 | FB | |||
Dirección y Organización de Empresas | 6.0 | FB | Organización de la Producción | 6.0 | OB |
Estadística Empresarial I | 6.0 | FB | Estadística y Modelado de Datos | 6.0 | FB |
Estadística Empresarial II | 6.0 | OB | |||
Fundamentos de Marketing | 6.0 | FB | Fundamentos de Marketing | 6.0 | OP |
Economía Española y Mundial | 6.0 | OB | Economía Global | 6.0 | OP |
Dirección Estratégica de la Empresa | 6.0 | OB | Dirección Estratégica de la Empresa | 6.0 | OP |
Creación de Empresas | 6.0 | OB | Creación de Empresas | 6.0 | OP |
Créditos totales reconocidos en Ingeniería de las Tecnologías Industriales (1) | 48 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 240 |
Formación Básica (FB) | 60 |
Obligatorias (OB) | 120 |
Optativas (OPT) | 36 |
Prácticas Externas (PE) | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 12 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Expresión Gráfica y CAD | FB | 6.0 |
Física I | FB | 6.0 |
Introducción a la Economía y Empresa | FB | 6.0 |
Matemáticas I | FB | 6.0 |
Química General | FB | 6.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Estadística y Modelado de Datos | FB | 6.0 |
Física II | FB | 6.0 |
Informática | FB | 6.0 |
Matemáticas II | FB | 6.0 |
Tecnología del Medio Ambiente | OB | 6.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Ciencia de Materiales | OB | 6.0 |
Electrotecnia | OB | 6.0 |
Matemáticas III | FB | 6.0 |
Mecanismos y Elementos de Máquinas | OB | 6.0 |
Termodinámica y Transferencia de Calor | OB | 6.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Organización de la Producción | OB | 6.0 |
Electrónica y Automática | OB | 6.0 |
Informática y Comunicaciones Industriales | OB | 6.0 |
Mecánica y Máquinas de Fluidos | OB | 6.0 |
Resistencia de Materiales | OB | 6.0 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Mecánica Computacional | OB | 6.0 |
Análisis de Datos I | OB | 6.0 |
Robótica y Automatización Industrial | OB | 6.0 |
Simulación de Sistemas de Producción | OB | 6.0 |
Tecnologías de Fabricación | OB | 6.0 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Humanismo y Ética Básica | OB | 6.0 |
Análisis de Datos II | OB | 6.0 |
Optativas | OP | 18 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Energías Renovables | OB | 6.0 |
Ética Social y Profesional | OB | 6.0 |
Optativas | OP | 18 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Proyectos de Tecnologías Industriales | OB | 6.0 |
Prácticas Externas | PE | 12.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 12.0 |
Asignatura | Créditos | Idioma | Curso | Semestre asignado | Campus |
---|---|---|---|---|---|
Estructuras | 6.0 | Español | 3 | 2 | Sevilla |
Ingeniería de Control | 6.0 | Inglés | 3 | 2 | Sevilla |
Ingeniería de Materiales | 6.0 | Español, Inglés | 3 | 2 | Sevilla |
Acontecimiento Cristiano | 6.0 | Español | 4 | 1 | Sevilla |
Construcción e Instalaciones Industriales | 6.0 | Español | 4 | 1 | Sevilla |
Creación de Empresas | 6.0 | Español | 4 | 1 | Sevilla |
Desarrollo y Cooperación | 6.0 | Español | 4 | 1 | Sevilla |
Fundamentos de Marketing | 6.0 | Español, Inglés | 4 | 1 | Sevilla |
Introducción al Derecho en la Empresa | 6.0 | Español, Inglés | 4 | 1 | Sevilla |
Liderazgo y Cambio Social | 6.0 | Español | 4 | 1 | Sevilla |
Dirección Estratégica de la Empresa | 6.0 | Español, Inglés | 4 | 2 | Sevilla |
Economía Global | 6.0 | Español, Inglés | 4 | 2 | Sevilla |
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla |
Innovación en la Empresa | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla |
Pensamiento Social Cristiano | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla |
Sistemas Inteligentes | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla |
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 240 |
Formación Básica (FB) | 72 |
Obligatorias (OB) | 126 |
Optativas (OPT) | 24 |
Prácticas Externas (PE) | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 6 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Introducción al Derecho | FB | 6.0 |
Economía de la Empresa | FB | 6.0 |
Contabilidad Financiera I | FB | 6.0 |
Matemáticas I | FB | 6.0 |
Introducción a la Economía | FB | 6.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Microeconomía | FB | 6.0 |
Dirección y Organización de Empresas | FB | 6.0 |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6.0 |
Contabilidad Financiera II | FB | 6.0 |
Matemáticas II | OB | 6.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 28 | |
Estadística Empresarial I | FB | 6.0 |
Análisis de Estados Económicos y Financieros | OB | 6.0 |
Macroeconomía | FB | 6.0 |
Fundamentos de Marketing | FB | 6.0 |
Matemáticas Financieras | OB | 4.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 32 | |
Derecho Mercantil | OB | 6.0 |
Contabilidad de Costes | OB | 6.0 |
Economía Española y Mundial | OB | 6.0 |
Sistemas y Mercados Financieros | OB | 4.0 |
Estadística Empresarial II | OB | 6.0 |
Habilidades de Dirección | OB | 4.0 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Dirección de Recursos Humanos | OB | 6.0 |
Dirección de Marketing | OB | 6.0 |
Régimen Fiscal de la Empresa | OB | 6.0 |
Dirección de Operaciones | OB | 6.0 |
Dirección Financiera I | OB | 6.0 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Dirección Financiera II | OB | 6.0 |
Dirección Estratégica de la Empresa | OB | 6.0 |
Derecho del Trabajo | OB | 4.0 |
Ética Social y Profesional | OB | 6.0 |
Innovación en la Empresa | OB | 4.0 |
Econometría | OB | 4.0 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Creación de Empresas | OB | 6.0 |
Control de Gestión | OB | 4.0 |
Política Económica | OB | 4.0 |
Investigación de Mercados | OB | 4.0 |
Optativas | OP | 12 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Prácticas de Empresa | PE | 12.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6.0 |
Optativas | OP | 12 |
Asignatura | Créditos | Idioma | Curso | Semestre asignado | Campus |
---|---|---|---|---|---|
Acontecimiento Cristiano | 6.0 | Español, Inglés | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Brand Management (Gestión de Marca) | 3.0 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Comercio Internacional | 6.0 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Corporate Social Responsibility (RSC) | 3.0 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Creatividad Publicitaria Integrada | 6.0 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Desarrollo y Cooperación | 6.0 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Estrategias de Negocios Internacionales | 6.0 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Gestión de la Igualdad y Diversidad | 6.0 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Liderazgo y Cambio Social | 6.0 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Marketing Digital | 6.0 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Relaciones Internacionales Monetarias y Financieras | 6.0 | Inglés | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Sistema Tributario Español | 6.0 | Español | 4 | 1 | Sevilla,Córdoba |
Administraciones Públicas: Organización, Actuación y Control | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Church in the World | 6.0 | Inglés | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Empresa y Desarrollo Sostenible | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Gestión Empresarial Internacional | 3.0 | Español, Inglés | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Internal Communication (Comunicación Interna) | 6.0 | Inglés | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Issues Management (Gestión de Conflictos Potenciales) | 3.0 | Inglés | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Marketing Internacional | 6.0 | Inglés | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Marketing Relacional | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Mercados Internacionales | 6.0 | Español, Inglés | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Pensamiento Social Cristiano | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Procedimientos Tributarios | 3.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Protocolo y Gestión de Eventos | 3.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Sistemas y Procesos de la Publicidad y las RRPP | 6.0 | Español | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
Strategic Planning (Planificación Publicitaria y de las RRPP) | 6.0 | Inglés | 4 | 2 | Sevilla,Córdoba |
En los apartados siguientes se especifica cómo se distribuyen los créditos de las distintas materias que los estudiantes cursarán para cada uno de los dos grados simples, así como para el itinerario conjunto de ambos grados, durante el período establecido para este programa conjunto de estudios oficiales. Igualmente, se incluyen los cuadros de reconocimientos entre ambos grados al objeto de completar los créditos necesarios para la obtención de los dos grados mencionados.
Tipo de materia | Ingeniería de las Tecnologías Industriales | ADE | Conjunto |
---|---|---|---|
Totales | 240 | 240 | 480 |
Formación Básica (FB) | 60 | 60 | 96 |
Obligatorias (OB) | 120 | 132 | 222 |
Optativas (OPT) | 36 | 30 | - |
Prácticas Externas (PE) | 12 | 12 | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 12 | 6 | 18 |
Reconocidos | - | - | 132 |
Cuadro resumen de créditos a cursar y a reconocer para la obtención de las dos titulaciones | |
---|---|
Créditos totales doble grado | 480 |
Créditos totales cursados | 348 |
Créditos totales reconocidos1 | 132 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Fundamentos de Gestión Empresarial | FB | 6.0 |
Física I | FB | 6.0 |
Comportamiento Organizativo | OB | 6.0 |
Economía I - Personas y Empresas | FB | 6.0 |
Matemáticas I | FB | 6.0 |
Química General | FB | 6.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Estadística y Modelado de Datos | FB | 6.0 |
Física II | FB | 6.0 |
Fundamentos de Contabilidad Financiera | FB | 6.0 |
Informática | FB | 6.0 |
Matemáticas II | FB | 6.0 |
Economía Financiera | OB | 6.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Expresión Gráfica y CAD | FB | 6.0 |
Fundamentos de Marketing | FB | 6.0 |
Contabilidad Financiera | OB | 6.0 |
Electrotecnia | OB | 6.0 |
Matemáticas III | FB | 6.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Pensamiento Creativo e Innovador | OB | 6.0 |
Gestión Organizacional | FB | 6.0 |
Tecnología del Medio Ambiente | OB | 6.0 |
Organización de la Producción | OB | 6.0 |
Electrónica y Automática | OB | 6.0 |
Habilidades y Reto Profesional | OB | 6.0 |
Humanismo y Ética Básica | OB | 6.0 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Ciencia de Materiales | OB | 6.0 |
Derecho Empresarial I | FB | 6.0 |
Economía II - Mercados | FB | 6.0 |
Mecanismos y Elementos de Máquinas | OB | 6.0 |
Termodinámica y Transferencia de Calor | OB | 6.0 |
Análisis de Datos I | OB | 6.0 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Información Financiera y Análisis | OB | 6.0 |
Contabilidad de Costes | OB | 6.0 |
Mecánica y Máquinas de Fluidos | OB | 6.0 |
Derecho Empresarial II | OB | 6.0 |
Resistencia de Materiales | OB | 6.0 |
Análisis de Datos II | OB | 6.0 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Mecánica Computacional | OB | 6.0 |
Finanzas Corporativas I | OB | 6.0 |
Robótica y Automatización Industrial | OB | 6.0 |
Dirección de Personas | OB | 6.0 |
Tecnologías de Fabricación | OB | 6.0 |
Ética Social y Profesional | OB | 6.0 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Inteligencia de Mercados | OB | 6.0 |
Informática y Comunicaciones Industriales | OB | 6.0 |
Finanzas Corporativas II | OB | 6.0 |
Economía III - La Economía Agregada | OB | 6.0 |
Emprendimiento e Innovación | OB | 6.0 |
Optativa ADE | OPM | 6 |
Noveno semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Dirección de Marketing | OB | 6.0 |
Simulación de Sistemas de Producción | OB | 6.0 |
Dirección Estratégica | OB | 6.0 |
Energías Renovables | OB | 6.0 |
Control de Gestión | OB | 6.0 |
Sistemas Inteligentes | OPM | 6 |
Décimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Proyectos de Tecnologías Industriales | OB | 6.0 |
Prácticas Externas | PE | 12.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 12.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6.0 |
Para poder completar cada uno de los Grados que forman este programa conjunto, es necesario que los estudiantes, a medida que van superando las asignaturas, se matriculen en reconocimiento de las asignaturas superadas durante el período de matrícula establecido cada año. Para ello, se seguirá lo establecido en los cuadros que se muestran a continuación.
Créditos cursados en Ingeniería de las Tecnologías Industriales y reconocidos en ADE
Cursada en Ingeniería de las Tecnologías Industriales | Créditos | Tipo | Reconocida en ADE | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Matemáticas I | 6.0 | FB | Matemáticas Aplicadas a la Gestión Empresarial | 6.0 | FB |
Matemáticas II | 6.0 | FB | |||
Estadística y Modelado de Datos | 6.0 | FB | Fundamentos de Estadística Empresarial | 6.0 | FB |
Matemáticas III | 6.0 | FB | Machine Learning | 6.0 | OP |
Organización de la Producción | 6.0 | OB | Dirección de Operaciones | 6.0 | OB |
Informática y Comunicaciones Industriales | 6.0 | OB | Tecnología y Sistemas de Información para la Toma de Decisiones | 6.0 | OB |
Análisis de Datos I | 6.0 | OB | Análisis de Datos I | 6.0 | OB |
Humanismo y Ética Básica | 6.0 | OB | Humanismo y Ética Básica | 6.0 | FB |
Análisis de Datos II | 6.0 | OB | Análisis de Datos II | 6.0 | OB |
Energías Renovables | 6.0 | OB | Economía Circular y Sostenible | 6.0 | OP |
Ética Social y Profesional | 6.0 | OB | Ética Social y Profesional | 6.0 | OB |
Prácticas Externas | 12.0 | PE | Prácticas en Empresa | 12.0 | PE |
Proyectos de Tecnologías Industriales | 6.0 | OB | Simulation of Production and Logistic Systems | 6.0 | OP |
Sistemas Inteligentes | 6.0 | OP | Análisis de Señales y Series Temporales | 6.0 | OP |
Créditos totales reconocidos en ADE (1) | 84 |
Créditos cursados en ADE y reconocidos en Ingeniería de las Tecnologías Industriales
Cursada en ADE | Créditos | Tipo | Reconocida en Ingeniería de las Tecnologías Industriales | Créditos | Tipo |
---|---|---|---|---|---|
Fundamentos de Gestión Empresarial | 6.0 | FB | Introducción a la Economía y Empresa | 6.0 | FB |
Economía I - Personas y Empresas | 6.0 | FB | |||
Fundamentos de Marketing | 6.0 | FB | Fundamentos de Marketing | 6.0 | OP |
Derecho Empresarial I | 6.0 | FB | Introducción al Derecho en la Empresa | 6.0 | OP |
Derecho Empresarial II | 6.0 | OB | |||
Dirección Estratégica | 6.0 | OB | Dirección Estratégica de la Empresa | 6.0 | OP |
Economía III - La Economía Agregada | 6.0 | OB | Economía Global | 6.0 | OP |
Emprendimiento e Innovación | 6.0 | OB | Creación de Empresas | 6.0 | OP |
Créditos totales reconocidos en Ingeniería de las Tecnologías Industriales (1) | 36 |
1 El reconocimiento de créditos en el expediente del alumnado se podrá realizar en la matrícula on-line, y supondrá el abono del 10% del precio del crédito existente en cada año.
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 348 |
Formación Básica (FB) | 96 |
Obligatorias (OB) | 222 |
Prácticas Externas (PE) | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 18 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Fundamentos de Gestión Empresarial | FB | 6.0 |
Física I | FB | 6.0 |
Comportamiento Organizativo | OB | 6.0 |
Economía I - Personas y Empresas | FB | 6.0 |
Matemáticas I | FB | 6.0 |
Química General | FB | 6.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Estadística y Modelado de Datos | FB | 6.0 |
Física II | FB | 6.0 |
Fundamentos de Contabilidad Financiera | FB | 6.0 |
Informática | FB | 6.0 |
Matemáticas II | FB | 6.0 |
Economía Financiera | OB | 6.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Expresión Gráfica y CAD | FB | 6.0 |
Fundamentos de Marketing | FB | 6.0 |
Contabilidad Financiera | OB | 6.0 |
Electrotecnia | OB | 6.0 |
Matemáticas III | FB | 6.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 42 | |
Pensamiento Creativo e Innovador | OB | 6.0 |
Gestión Organizacional | FB | 6.0 |
Tecnología del Medio Ambiente | OB | 6.0 |
Organización de la Producción | OB | 6.0 |
Electrónica y Automática | OB | 6.0 |
Habilidades y Reto Profesional | OB | 6.0 |
Humanismo y Ética Básica | OB | 6.0 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Ciencia de Materiales | OB | 6.0 |
Derecho Empresarial I | FB | 6.0 |
Economía II - Mercados | FB | 6.0 |
Mecanismos y Elementos de Máquinas | OB | 6.0 |
Termodinámica y Transferencia de Calor | OB | 6.0 |
Análisis de Datos I | OB | 6.0 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Información Financiera y Análisis | OB | 6.0 |
Contabilidad de Costes | OB | 6.0 |
Mecánica y Máquinas de Fluidos | OB | 6.0 |
Derecho Empresarial II | OB | 6.0 |
Resistencia de Materiales | OB | 6.0 |
Análisis de Datos II | OB | 6.0 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Mecánica Computacional | OB | 6.0 |
Finanzas Corporativas I | OB | 6.0 |
Robótica y Automatización Industrial | OB | 6.0 |
Dirección de Personas | OB | 6.0 |
Tecnologías de Fabricación | OB | 6.0 |
Ética Social y Profesional | OB | 6.0 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Inteligencia de Mercados | OB | 6.0 |
Informática y Comunicaciones Industriales | OB | 6.0 |
Finanzas Corporativas II | OB | 6.0 |
Economía III - La Economía Agregada | OB | 6.0 |
Emprendimiento e Innovación | OB | 6.0 |
Noveno semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Dirección de Marketing | OB | 6.0 |
Simulación de Sistemas de Producción | OB | 6.0 |
Dirección Estratégica | OB | 6.0 |
Energías Renovables | OB | 6.0 |
Control de Gestión | OB | 6.0 |
Décimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 36 | |
Proyectos de Tecnologías Industriales | OB | 6.0 |
Prácticas Externas | PE | 12.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 12.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6.0 |
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Grado. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres. Los estudiantes, antes de solicitar la matrícula para presentar el Trabajo Fin de Grado, deben acreditar el nivel de inglés mínimo exigido (ver aquí).
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 240 |
Formación Básica (FB) | 60 |
Obligatorias (OB) | 132 |
Optativas (OPT) | 30 |
Prácticas Externas (PE) | 12 |
Trabajo Fin de Grado (TFG) | 6 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Fundamentos de Gestión Empresarial | FB | 6.0 |
Matemáticas Aplicadas a la Gestión Empresarial | FB | 6.0 |
Comportamiento Organizativo | OB | 6.0 |
Economía I - Personas y Empresas | FB | 6.0 |
Fundamentos de Estadística Empresarial | FB | 6.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Pensamiento Creativo e Innovador | OB | 6.0 |
Fundamentos de Contabilidad Financiera | FB | 6.0 |
Gestión Organizacional | FB | 6.0 |
Humanismo y Ética Básica | FB | 6.0 |
Economía Financiera | OB | 6.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Fundamentos de Marketing | FB | 6.0 |
Contabilidad Financiera | OB | 6.0 |
Derecho Empresarial I | FB | 6.0 |
Economía II - Mercados | FB | 6.0 |
Análisis de Datos I | OB | 6.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Inteligencia de Mercados | OB | 6.0 |
Información Financiera y Análisis | OB | 6.0 |
Contabilidad de Costes | OB | 6.0 |
Derecho Empresarial II | OB | 6.0 |
Habilidades y Reto Profesional | OB | 6.0 |
Quinto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Finanzas Corporativas I | OB | 6.0 |
Dirección de Marketing | OB | 6.0 |
Dirección de Operaciones | OB | 6.0 |
Dirección de Personas | OB | 6.0 |
Dirección Estratégica | OB | 6.0 |
Sexto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Finanzas Corporativas II | OB | 6.0 |
Economía III - La Economía Agregada | OB | 6.0 |
Tecnología y Sistemas de Información para la Toma de Decisiones | OB | 6.0 |
Emprendimiento e Innovación | OB | 6.0 |
Análisis de Datos II | OB | 6.0 |
Séptimo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Control de Gestión | OB | 6.0 |
Ética Social y Profesional | OB | 6.0 |
Optativas | OP | 18 |
Octavo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 30 | |
Prácticas en Empresa | PE | 12.0 |
Trabajo Fin de Grado | TFG | 6.0 |
Optativas | OP | 12 |
Asignatura | Créditos | Idioma | Curso | Semestre asignado | Campus |
---|---|---|---|---|---|
Church in the World | 6.0 | Inglés | 4 | Córdoba,Sevilla | |
Acontecimiento Cristiano | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Auditoría de Estados Financieros | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Comercio Internacional | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Decisiones, Juegos y Experimentos | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Economía Circular y Sostenible | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Fiscalidad Internacional y de la Unión Europea | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Gestión de la Igualdad y la Diversidad | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Gobierno Corporativo | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Machine Learning | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Mediación y Solución de Conflictos | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Política Económica | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Problemas Transnacionales y Agenda Sostenible | 6.0 | Español | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Simulation of Production and Logistic Systems | 6.0 | Inglés | 4 | 1 | Córdoba,Sevilla |
Análisis de Señales y Series Temporales | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Comunicación Organizacional | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Econometría | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Hecho Religioso, Diálogo Interreligioso y Espiritualidad | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Introducción a la Investigación Económica | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Liderazgo y Cambio Social | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Mercados Financieros Internacionales | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Organizaciones Económicas Internacionales | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Pensamiento Social Cristiano | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Planificación de Medios | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Relaciones Individuales y Colectivas de Trabajo | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Strategic Planning of Advertising and Public Relations | 6.0 | Inglés | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
Valoración de Empresas, Intangibles y Otros Activos | 6.0 | Español | 4 | 2 | Córdoba,Sevilla |
El objetivo de la asignatura de Trabajo de Fin de Grado consiste en verificar que el estudiante ha adquirido las competencias propias del Grado, tanto generales como específicas y transversales.
El Trabajo Fin de Grado se concibe como la culminación del esfuerzo académico del estudiante, permitiéndole desarrollar las competencias del título.
Comportamiento Organizativo |
---|
Gallardo Molina, Luís |
López Amian, María de los Ángeles |
Morales Fernández, Emilio |
Ybarra Satrustegui, Joaquín |
Economía I - Personas y Empresas |
---|
Amador Hidalgo, Luis |
Beltran Jaimes, Luz Dary |
Campoy Muñoz, María Pilar |
Fusaro , Stefano |
Hernández Román, Ana |
Fundamentos de Gestión Empresarial |
---|
De los Ríos Berjillos, Araceli |
López Mohedano, Santiago |
Melero Bolaños, Rosa |
Muñoz Ocaña, Yolanda |
Olalla Sotillos, Fernando |
Puente Castro, Raquel |
Física I |
---|
Balloi , Valentina |
Becerra Alonso, David |
Endrino Armenteros, José Luis |
Morel Otazú, Thalia Alicia |
Parody Martín, Álvaro |
Matemáticas I |
---|
Marín Gayte, Irene |
Química General |
---|
Balloi , Valentina |
Diaz Perez, Manuel Antonio |
Lara Angulo, Mayra Anabel |
Economía Financiera |
---|
Bernabeu de Lope, Pablo |
Coca Manzano, Antonio |
Mesa Pérez, Enrique |
Molina Sánchez, Horacio |
Parias Mora Figueroa, Leopoldo |
Reina Luque, Juan Antonio |
Fundamentos de Contabilidad Financiera |
---|
Barral Rivada, Antonio |
De Vicente Lama, Marta |
Mesa Pérez, Enrique |
Molina Sánchez, Horacio |
Stevens , Kevin Timothy |
Estadística y Modelado de Datos |
---|
Carretero Bravo, Jesús Ángel |
Ferrada Martínez, Pablo Daniel |
Salinas Pérez, José Alberto |
Matemáticas II |
---|
Ashley , Thomas Ian |
Ceballos González, Manuel |
Marín Gayte, Irene |
Contabilidad Financiera |
---|
Barral Rivada, Antonio |
Bernabeu de Lope, Pablo |
De Vicente Lama, Marta |
Molina Sánchez, Horacio |
Ortiz Gómez, María del Mar |
Rivas Lahoya, David |
Fundamentos de Marketing |
---|
Araque Padilla, Rafael |
Bernal Martínez, Ada |
Castro González, Pilar |
Gutiérrez Villar, María Belén |
Iekeler Guerrero, Laurent María |
Montero Simó, María José |
Walsh , Grainne Catherine |
Expresión Gráfica y CAD |
---|
Alcalde Rico, María |
Medina Reguera, Fernando |
Salmerón Medina, Francisco |
Salmerón Medina, Salvador |
Matemáticas III |
---|
Perea Rodriguez, Juan Jose |
Gestión Organizacional |
---|
Ariza Montes, José Antonio |
Del Pino Marchito, Ana |
Olalla Sotillos, Fernando |
Serrano Mendoza, Laura |
Habilidades y Reto Profesional |
---|
Baker , Emma Susanna |
Cabezuelo Mejias, Rosa María |
Gallardo Molina, Luís |
Lara Ruiz, María Luisa |
López Amian, María de los Ángeles |
Osborne Milans del Bosch, Mónica |
Walsh , Grainne Catherine |
Pensamiento Creativo e Innovador |
---|
Arraztio Córdoba, Alazne |
Galán Herrero, Fuensanta |
Luján Moreno, Violeta |
Humanismo y Ética Básica |
---|
Romero Buccicardi , Pablo |
Terrones Rodríguez, Antonio Luis |
Electrónica y Automática |
---|
Rodríguez Urrego, Leonardo |
Salvador Ortíz, José Ramon |
Organización de la Producción |
---|
Clemente González, José Ignacio |
Tecnología del Medio Ambiente |
---|
Balloi , Valentina |
Capote Campos, María de los Reyes |
Diaz Perez, Manuel Antonio |
Egea-Corbacho Lopera, Ágata |
García Bolaños, Germán |
Lara Angulo, Mayra Anabel |
Derecho Empresarial I |
---|
Aguilar Sainz de Rozas, Bosco |
Gállego Lanau, María |
Martín Barderas, Oscar |
Ollero Esquivias, Alfonso Carlos |
Paniagua Zurera, Manuel |
Romero Velasco, Miguel |
Sola Rodríguez, Gonzalo Buenaventura |
Economía II - Mercados |
---|
Brañas Garza, Pablo Ernesto |
Christl , Michael |
Jorrat , Diego Andrés |
Pérez Hernández, Pedro Pablo |
Análisis de Datos I |
---|
García Alonso, Carlos |
Ciencia de Materiales |
---|
Serrano Ruiz, Juan Carlos |
Mecanismos y Elementos de Máquinas |
---|
Jurado Flores, Isabel |
Parody Martín, Álvaro |
Termodinámica y Transferencia de Calor |
---|
Ortiz Domínguez, Carlos |
Parody Martín, Álvaro |
Contabilidad de Costes |
---|
López Mohedano, Santiago |
Mesa Pérez, Enrique |
Ruiz Lozano, Mercedes |
Tirado Valencia, Pilar |
Vallespí Gil, Irene |
Derecho Empresarial II |
---|
Benítez Iglesias, Rafael José |
Bertrán Girón, María |
Salazar Machado, Rafael Ángel |
Velasco Portero, María Teresa |
Información Financiera y Análisis |
---|
Álvarez Padilla, María Patrocinio |
Arcenegui Rodrigo, José Antonio |
Blázquez Arenas, Narciso |
Gómez del Pino, Juan |
López Garrido, Julián |
Ortega Calderon, Miguel |
Ortiz Gómez, María del Mar |
Análisis de Datos II |
---|
García Alonso, Carlos |
Mecánica y Máquinas de Fluidos |
---|
Parody Martín, Álvaro |
Parrales Borrego, Miguel Ángel |
Resistencia de Materiales |
---|
Alcalde Rico, María |
Ortiz Vásquez, Luisa Fernanda |
Valverde González, Ángel de Jesús |
Dirección de Personas |
---|
Ávila Álvarez-Osorio, Javier |
Morales Fernández, Emilio |
Serrano Mendoza, Laura |
Wigmore Alvarez, Amber |
Finanzas Corporativas I |
---|
Gutiérrez Romero, Gema |
López de Coca Pérez, Ángel |
Montero Romero, María Teresa |
Parias Mora Figueroa, Leopoldo |
Ética Social y Profesional |
---|
Bobo Ruiz, Santiago |
Mecánica Computacional |
---|
Medina Reguera, Fernando |
Montero Chacón, Francisco de Paula |
Robótica y Automatización Industrial |
---|
Ierardi , Carmelina |
Muros Ponce, Francisco Javier |
Pereira Martín, Mario |
Tecnologías de Fabricación |
---|
Endrino Armenteros, José Luis |
Ortiz Vásquez, Luisa Fernanda |
Economía III - La Economía Agregada |
---|
Christl , Michael |
López Martín, María del Carmen |
Padilla Angulo, Laura |
Emprendimiento e Innovación |
---|
Galán Herrero, Fuensanta |
Iturri Franco, Juan Francisco |
Martínez de Azcona Doblas, Dario |
Finanzas Corporativas II |
---|
Arcenegui Rodrigo, José Antonio |
Gutiérrez Romero, Gema |
Molina Sánchez, Horacio |
Montero Romero, María Teresa |
Navarrete Sánchez, Luis |
Inteligencia de Mercados |
---|
Asenjo Lázaro, Jesús |
Castilla Cabezas, Ricardo |
Gomez Garcia, Jose María |
López Moya, Cristina |
Medina Cuadra, Sara |
Informática y Comunicaciones Industriales |
---|
Bejarano Pellicer, Guillermo |
Pereira Martín, Mario |
Sánchez de la Nieta López, Agustín Alejandro |
Sistemas Inteligentes |
---|
Soria Lorente, Anier |
Dirección de Marketing |
---|
Castro González, Pilar |
Gutiérrez Villar, María Belén |
Puente Castro, Raquel |
Dirección Estratégica |
---|
Fernández Portillo, Luis |
Herrero Villegas, Antonio |
Moll Da Cunha, Wagner |
Morales Fernández, Emilio |
Energías Renovables |
---|
Bas Jiménez, Francisco |
Brey Sánchez, José Javier |
Simulación de Sistemas de Producción |
---|
Garcia Gómez, Covadonga |
Proyectos de Tecnologías Industriales |
---|
Zafra Ibañez, Antonio Jesús |
Prácticas Externas |
---|
Serrano Ruiz, Juan Carlos |
Trabajo Fin de Grado |
---|
Ortiz Domínguez, Carlos |
El programa de prácticas de la Universidad Loyola tiene como objetivo incorporar progresivamente a nuestros estudiantes en el mercado laboral. Proporciona una primera experiencia profesional en la que poner en valor los conocimientos adquiridos y les permite comenzar a diseñar su currículum vitae.
El 100% de nuestros estudiantes realizan prácticas con un alto grado de satisfacción.
La Universidad Loyola cuenta con más de 3.000 acuerdos de prácticas, que abarcan desde empresas locales hasta multinacionales.
Cada año crece el número de prácticas que finalizan con la contratación laboral de nuestros estudiantes.
La gestión de las prácticas se lleva a cabo a través del Servicio de Carreras Profesionales. Este coordina todos los procesos y actividades encaminadas al correcto desarrollo de dichas prácticas. Las prácticas se regulan mediante las normativas legales existentes y el régimen interno que complementa a los anteriores.
Para poder acceder a las prácticas de empresa será necesario haber superado al menos el 50% de los créditos de las asignaturas de los tres primeros cursos (entre las que se computarán el total de las correspondientes a la Formación Básica completa de cada titulación) para poder matricularse en las Prácticas de cada titulación.
La Universidad Loyola apuesta por la dimensión internacional de la educación superior. La internacionalización permite acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo para los estudiantes y facilita la adquisición de valores interculturales que contribuyen a su desarrollo personal.
El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los intercambios de estudiantes en el extranjero y la organización de seminarios internacionales:
Programas de Movilidad
Destinos de intercambio
Normativa de Movilidad
Oficina Internacional