El Máster Universitario en Business Administration tiene como objetivo formar a los directivos del futuro, para que sean capaces de maximizar el valor económico y social de las empresas y contribuir al desarrollo y crecimiento de las comunidades en las que se insertan.
Para ello, te prepararás en el dominio de los procesos y los fundamentos tecnológicos de la Industria 4.0, la transformación digital, el big data, la innovación, la competitividad, la globalización o la sostenibilidad, temas que están en la agenda de los líderes empresariales en este siglo XXI.
En un mercado tan cambiante y volátil como el actual, las empresas demandan profesionales altamente cualificados capaces crear valor, contribuyendo al progreso económico y social sostenible.
El Máster Universitario en Business Administration ofrece una formación innovadora y con visión de futuro, con la que te convertirás en un profesional con grandes habilidades de liderazgo, dirección y emprendimiento tecnológico.
Con una metodología completamente práctica y experiencial, al finalizar el Máster Universitario en Business Administration tendrás la capacidad para dirigir equipos competitivos y contribuir a la adaptación y transformación de nuevos negocios a la realidad actual. Articularás estrategias de éxito en entornos empresariales complejos y competitivos, a la vez que potenciarás tu creatividad para encontrar respuestas innovadoras y diferenciales a los nuevos desafíos.
Para ello, contarás con un claustro nacional e internacional, formado por profesionales en activo de empresas de múltiples sectores empresariales y profesores académicos expertos.
El Máster Universitario en Business Administration es 100% compatible con la actividad profesional. Para ello, se desarrolla combinando clases presenciales on campus (viernes tarde y sábados mañana) con algunas clases virtuales off campus durante aproximadamente dos semanas cada cuatrimestre (de martes a viernes por la tarde).
Para que apliques de forma práctica lo que has aprendido, elaborarás un Proyecto de Consultoría para una empresa real, contando con la tutorización de un profesional. En este sentido, tendrás que aportar soluciones a un problema específico y real de una empresa, siendo los directivos de esta los encargados de evaluarlo.
Además, el Trabajo de Fin de Máster consistirá en elaborar un Plan de Negocio, por grupos, para una empresa de nueva creación. El objetivo es evaluar, de manera práctica y real, los conocimientos aprendidos sobre las diferentes áreas funcionales de la empresa: Marketing; RRHH y Organización; Financiación e Investment Readyness; y Operaciones y Digital.
FORMACIÓN PRÁCTICA Y ADAPTADA A LA REALIDAD EMPRESARIAL
FORMATO PART-TIME 100% COMPATIBLE CON LA ACTIVIDAD PROFESIONAL
CLAUSTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ALTO NIVEL PROFESIONAL Y DOCENTE
OPORTUNIDAD DE NETWORKING Y CONTACTO ESTRECHO CON DIRECTIVOS Y PROFESIONALES EN ACTIVO
Consultor para diversas empresas en el ámbito de la educación, la economía circular y el turismo. Empresario con una sólida formación educativa (MBA IESE Universidad de Navarra, Master en gestión de empresas turísticas por ESADE, Master of Entrepreneurship por la Universidad de Melbourne, Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y Licenciado en Derecho por la UNED). Ha trabajado como consultor para Watson Wyatt en Lisboa y como director general de la cadena de hoteles boutique Vivedespacio Slow Life Hotels.
1º CURSO ACADÉMICO - PRIMER SEMESTRE |
16 ECTS |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Entorno Global de los Negocios (Managerial Economics) | 2 |
Estrategia Empresarial | 4 |
Finanzas (I) | 3 |
Financial Accounting & Reporting | 3 |
Business Analytics | 2 |
Fundamentos de Marketing | 2 |
1º CURSO ACADÉMICO - SEGUNDO SEMESTRE |
15 ECTS |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Dirección de Personas | 6 |
Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa | 3 |
Marketing Management | 4 |
Effective Presentations and Communications Skills | 2 |
2º CURSO ACADÉMICO - PRIMER SEMESTRE |
16 ECTS |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Globalización | 5 |
Ética de los Negocios | 2 |
Finanzas II | 3 |
Transformación Digital | 4 |
Marketing Digital | 2 |
2º CURSO ACADÉMICO - SEGUNDO SEMESTRE |
43 ECTS |
Asignatura | Créditos |
---|---|
Supply Chain Management | 5 |
Liderazgo y toma de decisiones (Leadership & Decision Making) | 4 |
Gobierno Corporativo (Business, Government & Society) | 2 |
Emprendimiento (Entrepreneurship) | 2 |
Práctica Profesional | 18 |
Trabajo Fin de Máster | 12 |
En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
En el Máster Universitario en Business Administration de Loyola Másteres contarás con el apoyo de un Plan de Desarrollo Profesional con el que podrás dar un impulso a tu carrera.
Al inicio del programa, una consultora de headhunting y outplacement especializada en Recursos Humanos analizará tu perfil profesional para identificar y generar oportunidades de desarrollo profesional.
Durante la duración académica del MBA, estarás acompañado por un coach profesional. El objetivo es trabajar habilidades personales y emocionales para aplicarlos al ámbito laboral mediante un plan de acción personalizado e individualizado. También, dispondrás de un programa de mentoring, en el que recibirás asesoramiento profesional para reforzar tu posición en el mercado empresarial.
Por último, tendrás la oportunidad de crear tu propia red de contactos y hacer networking en los almuerzos con Directivos, Empresarios y Cargos Públicos de primer nivel, que tendrá lugar durante los dos cursos de duración del MBA.
Durante el primer año, realizarás una parte de la asignatura de Estrategia Empresarial (simulación) con profesores de ESADE.
"El simulador de ESADE proporciona a los estudiantes una primera toma de contacto con los procesos de decisión y la complejidad implícita en su desarrollo. Además, les permite aproximarse a aquellas áreas funcionales por las que sienten más curiosidad y atracción, y descubrir otras que quizá no hayan trabajado suficientemente”.
Jordi Brunat
Profesor e investigador de Esade
Profesorado integrado por profesionales del sector, involucrados en empresas de importancia nacional e internacional.
Fórmate con los mejores
Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.
La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.
Metodologías docentes innovadoras y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, simulaciones, visitas a empresas.
Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Durante el Máster, harás prácticas en destacadas empresas del sector.
Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con experiencia docente o profesional en el campo empresarial y en el sector logístico.
Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común
Los másteres se imparten en el Campus de Sevilla, unas instalaciones en las que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas…
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).
Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:
Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.
Denominación | Máster Universitario en Administración de Empresas / Master in Business Administration (MBA) |
Rama de conocimiento | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Centro responsable del título | Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Córdoba) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Sevilla) |
Centro/s de impartición | Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Sede de Sevilla) |
Fecha de publicación en el BOE | BOE 26/10/2016 |
Plan de estudios del título publicado en BOE |
Modificaciones BOE 30/04/2019 y BOE 09/01/2020 |
Primer curso de implantación del título | 2016/17 |
Duración del programa formativo | 90 ECTS / 2 cursos académicos |
Modalidad de la enseñanza | Presencial |
Lenguas utilizadas en la impartición del título | Castellano e inglés |
Plazas ofertadas por curso implantado | 30 |
Plazas solicitadas diferenciadas por opciones | Todas presencial |
Profesión regulada | No |
Los egresados del Máster Universitario en en Administración de Empresas / Master in Business Administration (MBA) por la Universidad Loyola podrían complementar sus estudios con titulaciones: Máster Universitario en Ingeniería Industrial y el Máster en Data Analytics.
Descargar Normativa de la Permanencia
Descargar Normativa de Evaluación
Descargar cronograma de implantación
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Máster. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres.
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Totales | 90 |
Obligatorias (OB) | 60 |
Prácticas Externas (PE) | 18 |
Trabajo Fin de Máster (TFM) | 12 |
Primer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 16 | |
Entorno Global de los Negocios | OB | 2.0 |
Estrategia Empresarial | OB | 4.0 |
Finanzas (I) | OB | 3.0 |
Financial Accounting & Reporting | OB | 3.0 |
Business Analytics | OB | 2.0 |
Fundamentos de Marketing | OB | 2.0 |
Segundo semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 15 | |
Dirección de Personas | OB | 6.0 |
Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa | OB | 3.0 |
Marketing Management | OB | 4.0 |
Effective Presentations and Communications Skills | OB | 2.0 |
Tercer semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 16 | |
Globalización | OB | 5.0 |
Ética de los Negocios | OB | 2.0 |
Finanzas II | OB | 3.0 |
Transformación Digital | OB | 4.0 |
Marketing Digital | OB | 2.0 |
Cuarto semestre | Tipo | Créditos |
---|---|---|
Total | 43 | |
Supply Chain Management | OB | 5.0 |
Liderazgo y Toma de Decisiones | OB | 4.0 |
Gobierno Corporativo | OB | 2.0 |
Emprendimiento | OB | 2.0 |
Prácticas Profesionales | PE | 18.0 |
Proyecto Fin de Máster | TFM | 12.0 |
Las prácticas profesionales persiguen como objetivo general integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional en un determinado ámbito del mercado laboral.
II. Contenido de la memoria de prácticas
Servicio de Carreras Profesionales
Estrategia Empresarial |
---|
Arenas Gómez-Pando, César |
Brunat Campamany, Jorge |
Financial Accounting & Reporting |
---|
Barral Rivada, Antonio |
De Vicente Lama, Marta |
Ortiz Gómez, María del Mar |
Reina Luque, Juan Antonio |
Business Analytics |
---|
Pardo Piccone, Álvaro Daniel |
Fundamentos de Marketing |
---|
Manrique Molina, Luisa Fernanda |
Entorno Global de los Negocios |
---|
Cardenete Flores, Manuel Alejandro |
Dirección de Personas |
---|
Maestre Espejo, Maria del Mar |
Ortega Rodríguez, Domingo |
Prado Galbarro, Carmen |
Varma , Arup |
Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa |
---|
Castro Mora , José |
Moroy Hueto, Fernando |
Prieto Carrasco, Carlos |
Marketing Management |
---|
Lillo Oviedo, Juan José |
Effective Presentations and Communications Skills |
---|
Fabiani Rodríguez, Fernando |
Losa Ranz, José Luis |
Globalización |
---|
Chavez Gutiérrez, Daniel Harum |
Linda Tuncay , Zayer |
Martín Garrido, Francisco de Borja |
Orihuela Orellana, Jorge |
Pacheco , Regina |
Turczyk , Michal Andrzej |
Vance , Charles Marshall |
Marketing Digital |
---|
García Tapial Arregui, Joaquín |
Orbaneja Figueredo, Miguel Angel |
Pereira , Miguel Ángel |
Transformación Digital |
---|
Rodríguez Muñoz, Miguel Ángel |
Finanzas II |
---|
Guerrero Arias, Ismael |
Risquez Aguilar, Carlos José |
Ética de los Negocios |
---|
Arcenegui Rodrigo, José Antonio |
Martín Lozano, José Manuel |
Supply Chain Management |
---|
Bocanegra Carme, Rodrigo |
Clemente González, José Ignacio |
Esparza Lorente, Amable Vicente |
Hewitt , Michael |
Liderazgo y Toma de Decisiones |
---|
Del Pino Marchito, Ana |
López Sousa, Ana |
Romero Buccicardi , Pablo |
Gobierno Corporativo |
---|
García Gutiérrez, Miguel |
Emprendimiento |
---|
Romero Haupold, Antonio |
Prácticas Profesionales |
---|
García Tapial Arregui, Joaquín |
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
A. Orientación para estudiantes potenciales.
La Universidad Loyola, desarrolla a lo largo de cada curso las siguientes actividades de información académica para el estudiante potencial del Máster :
ACTIVIDAD | DESTINATARIOS | OBJETIVOS | LUGAR |
Sesiones de presentación del programa a estudiantes potenciales
|
Estudiantes que cumplen el perfil de acceso
|
Orientación sobre competencias
Orientación sobre el plan de estudios, metodología y profesorado Orientación sobre salidas profesionales |
Centro de estudios
Otras localidades |
Sesiones de información académica personalizada | Estudiantes que cumplen el perfil de acceso | Información sobre normas de acceso y proceso de matriculación
Orientación sobre competencias Orientación sobre el plan de estudios, profesorado, metodologías Orientación sobre salidas profesionales Orientación sobre la realización del Trabajo Fin de Máster y posible desarrollo de una tesis doctoral |
Centro de estudios, teléfono, correo postal, etc. |
Jornada de puertas abiertas | Estudiantes que cumplen el perfil de acceso
Padres y tutores de estudiantes potenciales |
Propiciar un contacto directo y real con el mundo universitario
Orientación sobre competencias Orientación sobre el plan de estudios Orientación sobre salidas profesionales |
Centro de estudios
Otras localidades |
Para proporcionar infomación a los potenciales estudiantes del máster se utilizan los siguientes instrumentos:
1. Carta de presentación a los estudiantes que van a finalizar su formación de grado.
Se presenta a los estudiantes de grado de la Universidad Loyola la oferta general de másteres que ofrece la Universidad, incluyendo información sobre este máster.
2. Información a través de la página web de la Universidad Loyola, a través de la página web del propio máster y difusión de información mediante medios de comunicación de masas.
La página web de la Universidad y la del propio máster ofrecen información actualizada sobre el título. La difusión del máster incluye la publicidad en medios convencionales de distinto ámbito. Además, se utiliza la red de intercambios académicos y los contactos con asociaciones, organismos, empresas, etc. para difundir información académica sobre el máster.
3. Información personalizada.
Se atienden las solicitudes de información que formulan los estudiantes potenciales. El procedimiento de actuación consiste en la toma de datos de la persona interesada para hacerle llegar un dossier informativo sobre las características del programa y el proceso de admisión y permanencia. En caso de dudas, el Servicio de Futuros Estudiantes de la Universidad (ver en este enlace) orienta a la persona interesada en cualquier aclaración que necesite. Este servicio es el responsable de ponerse en contacto con el estudiante potencial, una vez que se conozca si reúne los requisitos para cursar el máster, para informarle del proceso de admisión y matrícula y prestarle ayuda en caso de necesitarlo. Si el estudiante necesita un proceso previo para determinar si su titulación es la adecuada para ser admitido, el Servicio de Futuros Estudiantes le informa del proceso de admisión.
4. Jornadas de puertas abiertas.
En la jornada de puertas abiertas se recibie y orienta, entre otros, a los potenciales estudiantes de másteres. Las visitas a la Universidad en general y la información que se proporciona a los estudiantes durante esta jornada se realizan de forma personalizada. Además, se organizan presentaciones, diferenciadas para cada una de las titulaciones, y sobre los estudios que pueden cursarse.
B. Orientación para estudiantes matriculados en el máster.
El Plan de Acción Tutorial (descargar PAT) recoge las actuaciones que desarrolla la Universidad Loyola relativas a la tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado con la intención de que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posible.
¿Quiénes están implicados?
El Plan de Acción Tutorial (PAT) se desarrolla a través de la labor que realizan el director de máster y los coordinados, así como a través de la intervención conjunta de diferentes servicios.
Los principales servicios intervinientes en el Plan de Acción Tutorial de la Universidad Loyola son: el Servicio de Carreras Profesionales, Clínica Universitaria de Psicología Loyola; Servicio de Futuros Estudiantes (SFE); el Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) y el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI)
¿Cómo contactar?
El Postgraduate Program Manager, junto a la Dirección del Máster, es la persona de referencia durante el desarrollo de la formación. Es por ello, que debes dirigirte a tu Program Manager para solicitar una tutoría.
Información dirigida al alumnado de nuevo ingreso
Descargar Jornada de bienvenida
PLAN DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
El Servicio de Carreras Profesionales es el encargado de llevar a cabo la orientación profesional de los estudiantes. El Servicio de Carreras Profesionales tiene como objetivos:
Para cumplir estos objetivos, el Servicio de Carreras Profesionales ofrece diferentes alternativas:
El Servicio de Carreras Profesionales ofrece también el Espacio Human Age Institute-Loyola (ver en este enlace), en el que profesionales especializados ofrecen, a través de sesiones y conferencias, orientación, herramientas y recursos a los estudiantes para prepararlos para el ámbito laboral y facilitar su entrada en el mercado de trabajo.
Puede consultar más información sobre la orientación profesional en este enlace.
La Universidad Loyola, consciente de que la internacionalización de sus actividades es una forma de desarrollar la dimensión europea y mundial de la educación; de formar hombres y mujeres abiertos a otras culturas y de colaborar en la diversificación y en la vinculación cultural de la facultad con la sociedad de su entorno, la concibe como una de las acciones a potenciar en su planificación estratégica. Con ello, se favorecerá el intercambio de docentes y de estudiantes, se fomentará el intercambio de conocimiento y experiencias de los distintos sistemas educativos, se promoverá la comunicación entre instituciones de educación superior, se desarrollarán competencias y habilidades que favorezcan la dimensión internacional del currículo y se incrementará la expectativa laboral de los estudiantes.
La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.
Existen programas de verano ofrecidos especialmente para nuestro alumnado de Máster.
Normativa de Movilidad
Oficina Internacional
Las infraestructuras, los recursos materiales y los servicios de que dispone la Universidad para impartir el grado son adecuados para garantizar el desarrollo con calidad de las actividades formativas, objetivos y competencias establecidos para el título.
El Servicio de Infraestructuras es el encargado de gestionar las infraestructuras, recursos y servicios de la Universidad.
Presentación general de los campus de la Universidad:
Si desea consultar más información sobre las infraestructuras, recursos y servicios de la Universidad, puede acceder a los siguientes enlaces: