¿Es la creatividad es la energía que mueve el mundo de la comunicación, la publicidad y las marcas? El Máster Universitario en Creatividad Publicitaria de la Universidad Loyola está diseñado para formar a los profesionales que transforman ideas en mensajes memorables.
La creatividad sigue siendo el motor de una industria que no deja de crecer. Hoy más que nunca, las agencias, consultoras y marcas buscan mentes capaces de imaginar, construir y emocionar. Sin embargo, la formación universitaria tradicional no siempre llega a la especialización que exige el perfil creativo publicitario. Por eso nace este máster: una respuesta directa a la demanda real del mercado y del talento joven que quiere ir más allá de las ideas y convertirlas en acción.
En el Máster Universitario en Creatividad Publicitaria de la Universidad Loyola aprenderás a pensar como un creativo, trabajar como una agencia y brillar como un profesional del futuro. Es un programa profesionalizante y experiencial, concebido como una school-agency: Te enfrentarás a briefings, casos y proyectos reales, te presentarás a concursos nacionales e internacionales, aprenderás de directores creativos en activo y de primer nivel y configurarás un portfolio que hablará por ti. Si lo tuyo es la creatividad publicitaria, Loyola es tu lugar.
Tus profesores serán directores creativos, estrategas y profesionales en activo de las agencias más prestigiosas del país y del extranjero. Y todo con el respaldo de una universidad que entiende la comunicación como un espacio de innovación, ética y transformación social.
Su propuesta se distingue por su visión global, su enfoque práctico, y su capacidad para conectar talento con industria, impulsando la empleabilidad y la visibilidad de sus estudiantes dentro del sector creativo. Por ello, el máster se desarrollará a lo largo de todo el curso en conexión estrecha con diferentes agentes, agencias y asociaciones profesionales del sector
El máster se imparte de forma presencial en Sevilla, con estancias formativas y workshops, que refuerzan su marcado carácter internacional. Incluye 12 créditos de prácticas en agencias y un Trabajo Fin de Máster orientado al portfolio profesional, lo que garantiza una formación integral, actualizada y orientada a la empleabilidad.
Este máster está diseñado para graduados universitarios (Publicidad y Relaciones Públicas, Publicidad y Marketing Digital, Marketing, Comunicación, Bellas Artes, e incluso Administración y Dirección de Empresas), que desean especializarse en el mundo de la creatividad publicitaria y convertirse en auténticos creadores de ideas que generan impacto. Buscamos personas con mentalidad inquieta, ganas de experimentar, pensamiento divergente y pasión por convertir ideas en estrategias y experiencias integrales de marca.
Si eres uno de ellos, atrévete a pensar diferente. A crear sin miedo. A convertir las ideas en impacto. El Máster Universitario en Creatividad Publicitaria de Loyola no solo te enseña publicidad: te enseña a ser creativo.
Trabajarás con briefings reales, concursos y retos creativos junto a directores creativos de primer nivel.
El claustro formado por profesionales de agencias nacionales en internacionales de primer nivel
Crea tu propio portfolio profesional que será tu carta de presentación ante las agencias
Study Trips que permiten conocer desde dentro agencias, festivales, eventos del sector y hacer networking
CEO McCann Worldgroup & McCann España. Con más de 25 años de experiencia, comenzó su andadura profesional en Canal+, uniéndose en el año 2004 a Shackleton, donde desempeñó puestos de diversa responsabilidad durante 19 años. Además, desde 2008 fue socia de la agencia hasta el momento de su venta. Tras la adquisición de Shackleton por parte de Accenture en 2019, fue promovida a CEO de la agencia en 2022. Dirigió la transición de Shackleton a Accenture Song, supervisando procesos creativos y de transformación de negocio para los clientes. Posteriormente, se unió a McCann Worldgroup como CEO del Grupo y de McCann en España, aportando motivación, orientación a resultados y una dilatada experiencia en publicidad, marketing, contenidos y comunicación. Lucía ha trabajado para marcas tan reconocidas como IKEA, L´Oréal, MAPFRE, Iberia, Mahou San Miguel, Google, Carrefour, Heineken, The Coca-Cola Company o Henkel, entre otras. Muchos de sus proyectos han sido galardonados a escala nacional e internacional.
Primer semestre |
30 ECTS |
| Asignaturas | Caracter | Créditos |
|---|---|---|
| Estructura de la Publicidad: fundamentos económicos, empresariales y legales | OB | 3 |
| Arte, Publicidad y Cultura de Masas | OB | 3 |
| Hitos Históricos de la Creatividad Publicitaria | OB | 3 |
| Herramientas Tecnológicas para el Proceso Creativo | OB | 3 |
| Ética y Publicidad | OB | 3 |
| Estrategia y Conceptualización Creativa | OB | 3 |
| Creatividad Gráfica, Exterior y Urbana | OB | 4 |
| Creatividad Publicitaria Audiovisual y Radiofónica | OB | 4 |
| Campañas Integradas | OB | 4 |
Segundo semestre |
30 ECTS |
| Asignaturas | Caracter | Créditos |
|---|---|---|
| Creatividad y Relaciones Públicas | OB | 6 |
| Creatividad Digital, Interactiva y Videojuegos | OB | 6 |
| Prácticas externas | PT | 12 |
| Trabajo fin de máster | TFM | 6 |
En Loyola Másteres contarás con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales, que te acompañará y orientará de manera personalizada durante todo tu máster, ayudándote a descubrir, potenciar y proyectar tu talento creativo hacia el futuro profesional que sueñas.
El Máster Universitario en Creatividad Publicitaria te preparará para incorporarte en agencias de publicidad, estudios creativos, consultoras de comunicación y marketing, departamentos creativos de marcas, medios y startups, tanto a nivel nacional como internacional.
Podrás desarrollar tu carrera en departamentos creativos de agencias de publicidad, consultoras de comunicación y marketing, marcas y empresas con equipos internos de creatividad, marketing o innovación, así como en startups y estudios de diseño donde las ideas marcan la diferencia. El máster cuenta con acuerdos con agencias y consultoras líderes a nivel nacional e internacional, además de con los principales referentes creativos en España, lo que te permitirá conectar directamente con el entorno profesional desde el primer día.

Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.
La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.
Metodologías con un continuo enfoque práctico dirigidas a la adquisición de competencias: aula con estudiantes funcionando como una agencia de marketing y comunicación digital, docentes que son profesionales de referencia en el sector; integración de espacios profesionales y realización de Study Trips; desarrollo transversal de soft skills; actividades complementarias de refuerzo al programa; diseño y desarrollo de un plan de marketing y comunicación para una empresa real o mentorización de un proyecto de emprendimiento.

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Con el propósito de facilitar tu incorporación al mundo laboral, el master dispone de una amplia red de acuerdos con diversas organizaciones del sector, como agencias multinacionales de RR.PP. con oficinas en Madrid y Barcelona, agencias de comunicación líderes a nivel regional, departamentos de comunicación de empresas que operan a nivel nacional e internacional, entre otras alternativas.

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional. Profesionales procedentes de las empresas y agencias más destacadas del panorama nacional e internacional como Weber Shandwick Londres, Apple Tree, Corporate Excelence, AMETIC, Volkswagen, Ogilvy Londres, Omnicom, Indra o Amazon entre otras. Y docentes de instituciones internacionales de prestigio como Markkula Center for Applied Ethics (California) o Loyola University Chicago.

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:
Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.
Las prácticas profesionales persiguen como objetivo general integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional en un determinado ámbito del mercado laboral.
Se presenta a continuación el plan de estudios de este Máster. En primer lugar, se puede observar la distribución de créditos según tipo de materia y a continuación, las diferentes asignaturas distribuidas por cursos y semestres.
| Tipo de materia | Créditos |
|---|---|
| Totales | 60 |
| Obligatorias (OB) | 51 |
| Prácticas Externas (PE) | 9 |
| Primer semestre | Tipo | Créditos |
|---|---|---|
| Total | 30 | |
| Gestión Empresarial y Comunicación Corporativa | OB | 5.5 |
| Creatividad, Diseño y Producción Audiovisual | OB | 8.0 |
| Ética y habilidades personales | OB | 4.5 |
| El Departamento de Comunicación y la Consultora de RR.PP. | OB | 2.0 |
| Actividades de Comunicación Externa | OB | 5.0 |
| Áreas de Especialización y Comunicación Sectorial | OB | 5.0 |
| Segundo semestre | Tipo | Créditos |
|---|---|---|
| Total | 30 | |
| Estrategia y Planes de Comunicación | OB | 4.0 |
| Comunicación Digital I: Medios Sociales | OB | 5.0 |
| Comunicación Digital II: Diseño web, Analítica, SEO y ADs | OB | 6.0 |
| Prácticas | Prácticas | 9.0 |
| Proyecto: Plan de Comunicación Corporativo y Digital | Proyecto | 6.0 |
La Universidad Loyola, consciente de que la internacionalización de sus actividades es una forma de desarrollar la dimensión europea y mundial de la educación; de formar hombres y mujeres abiertos a otras culturas y de colaborar en la diversificación y en la vinculación cultural de la facultad con la sociedad de su entorno, la concibe como una de las acciones a potenciar en su planificación estratégica. Con ello, se favorecerá el intercambio de docentes y de estudiantes, se fomentará el intercambio de conocimiento y experiencias de los distintos sistemas educativos, se promoverá la comunicación entre instituciones de educación superior, se desarrollarán competencias y habilidades que favorezcan la dimensión internacional del currículo y se incrementará la expectativa laboral de los estudiantes.
La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.
Existen programas de verano ofrecidos especialmente para nuestro alumnado de Máster.
Normativa de Movilidad
Oficina de Relaciones Internacionales