Macarena Barroso y Lucía Presencio, ganadoras del Start up Weekend de Impacto Social, nos cuentan su experiencia

Aprender a emprender no es tarea fácil... y no es algo exclusivo de quienes estudian ADE o Empresariales. Cualquier persona puede emprender, siempre que sea consciente de que el éxito no es ganar mucho dinero, sino "saber desarrollar un negocio rentable, escalable y en el que disfrutes cada paso del camino".

Y esto es lo que han conseguido Macarena Barroso y Lucía Presencio, alumnas de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía, dos de las integrantes del equipo ganador del Start Up Weekend de Impato Social, que se ha celebrado en Córdoba.

Macarena y Lucía ganaron esta edición con "Seniors", una plataforma de cursos online y presenciales en la que son personas mayores quienes imparten la formación. El principal objetivo, según las estudiantes, es atacar el aislamiento social que sufren las personas mayores. Impartiendo clases, el profesorado suma puntos que luego pueden canjear por experiencias con iguales (otros docentes seniors), ya sea un viaje o una comida, por ejemplo.

Macarena y Lucía nos cuentan en el siguiente vídeo qué ha supuesto para ellas ganar el Start Up Weekend de Iniciativa Social y por qué recomendarían al alumnado participar en este tipo de iniciativas:

 

 

 
El Startup Weekend de Impacto social es un evento de 54 horas, en el cual grupos conformados por desarrolladores, administradores, entusiastas de emprendimiento y diseñadores presentan ideas para resolver algunos de los problemas sociales y medioambientales más apremiantes de nuestra sociedad, formando equipos alrededor de esas ideas y trabajando para desarrollar un modelo de negocio, un producto mínimo viable y validarlos durante un fin de semana.
 
Narci G.J.
Comparte Share on Facebook 0 Share on Google+ 0 Tweet about this on Twitter 0 Share on LinkedIn 0