En marcha ya la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía

23/11/2016
Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía

El doctorado es la más alta cualificación académica a nivel internacional que obtiene una persona y que le capacita para realizar investigaciones de alto nivel. Para convertirse en doctor o doctora hay que superar los programas educativos específicos, un proceso que culmina con la elaboración y defensa de la tesis doctoral.

La Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía es el centro responsable de esta formación de excelencia de nuevos investigadores, a través de la adquisición de competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

La escuela organiza e imparte másteres en investigación y programas de doctorado. “En el ámbito de la investigación de la economía y empresa contamos con un Máster Universitario en Métodos de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales y un Doctorado en Ciencias de Datos. En el área de la investigación en desarrollo impartimos un Máster Universitario en Investigación en Desarrollo Inclusivo y Sostenible y un Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible”, explica Emma Motrico, directora de la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía.

Másteres en investigación: técnicas y habilidades de investigación científica

Los másteres de investigación que se imparten desde la Escuela de Doctorado tienen como objetivo “formar al alumnado, durante un año completo, en el ámbito de conocimiento específico del programa que esté realizando, pero también en técnicas y habilidades de investigación científica”, añade Motrico.

Esta formación permite a los estudiantes adquirir las competencias necesarias bien para trabajar en centros de investigación de empresas y organizaciones o para iniciar la tesis doctoral, a través del programa de doctorado.

Escuela de Doctorado: formación práctica y aplicada

La atención personalizada y la enseñanza de métodos y técnicas de investigación científica son dos valores que diferencian la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía. “Todos los alumnos tienen un tutor y nuestra docencia es práctica y aplicada, facilitando a los estudiantes la posibilidad de asistir a las clases de modo presencial o vía videoconferencia”, explica Motrico.

Los másteres y programas que oferta la Escuela de Doctorado contempla la realización de prácticas en departamentos de I+D+i de diferentes empresas o bien en los grupos de investigación de la propia Universidad Loyola Andalucía.

La realización de estos estudios de posgrado es perfectamente compatible con la actividad laboral del alumnado porque van dirigidos tanto a recién graduados como a profesionales en activo, que quieren dedicarse a la investigación o completar su carrera con la obtención del doctorado.

Los másteres universitarios de investigación y programas de la Escuela de Doctorado de la Universidad Loyola Andalucía preparan a los estudiantes para el acceso a puestos de trabajo que exigen la más alta cualificación académica a nivel internacional

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn