Grado en Relaciones Internacionales, único en Andalucía

28/04/2016
Estudiar un grado en relaciones internacionales en andalucía

A la hora de decidir qué carrera estudiar, son varios los factores que influyen en la decisión final. Además de la vocación, hay otros elementos a tener en cuenta de cara a forjar tu futuro profesional. Por ejemplo, escoger una profesión con demanda y, por tanto, con posibilidades de empleo.

En este caso, una de las titulaciones más novedosas y que aún se oferta en pocas universidades es el grado en Relaciones Internacionales (RRII). De hecho en la comunidad andaluza, el único centro que imparte esta titulación es la Universidad Loyola Andalucía.

Por tanto, si estás pensado en matricularte en una carrera diferente, ten en cuenta esta opción, porque es un grado poco saturado, lo que supone una ventaja a valorar si quieres mejorar tu empleabilidad de cara al mercado laboral.

Profesionales expertos en relaciones internacionales

Si te preguntas por qué estudiar un grado en Relaciones Internacionales puede ser una buena apuesta formativa, observa las características de la sociedad actual, donde la globalización y la situación internacional, demanda la existencia de profesionales que conozcan bien las dinámicas internacionales, las relaciones entre los países y que estén capacitados para diseñar nuevas formas de colaboración.

"Aunque hay una serie de constantes que permiten entender desde la antigüedad algunos elementos del mundo, el mundo cambia a velocidad de vértigo. Conviene conocer los procesos por los que cambia para conocer el lugar en el que vivimos y, probablemente, el lugar en el que viviremos en los próximos tiempos", indica Pedro Rivas, vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Problemas como el terrorismo y sus implicaciones, ponen de manifiesto la necesidad de mejorar la seguridad, pero también el crecimiento de la economía global, el comercio internacional y las exportaciones, hace imprescindible la existencia de profesionales expertos en asuntos legales de las relaciones internacionales.

Estudiar el grado en Relaciones Internacionales en Andalucía

La propuesta de la Universidad Loyola Andalucía, para quienes deciden estudiar el grado en Relaciones Internacionales es un plan de estudios enfocado al aprendizaje de las diferentes ramas de conocimiento, que inciden todas ellas en el análisis de la teoría y práctica de las relaciones internacionales, así como en la organización y actuación en el entorno económico, jurídico, político y social. 

Otro hándicap importante para estos titulados es el dominio de otros idiomas, de ahí que nuestro alumnado cuente con un aprendizaje de inglés desde el primer curso, ya que algunas asignaturas se imparten en esta lengua.

"Los saberes de las relaciones internacionales nos facilitan, incluso, encontrar un empleo más allá de nuestras fronteras especialmente si los combinamos con otros estudios", apunta Rivas.

Asimismo, las personas que se matriculan en el grado en Relaciones Institucionales en la Universidad Loyola Andalucía tienen la posibilidad de realizar intercambios académicos en universidades extranjeras, una opción que contribuye positivamente a la formación de los estudiantes.

La Universidad Loyola Andalucía permite a los estudiantes del grado en Relaciones Internacionales combinar estos estudios con otras disciplinas como ADE, Derecho, Economía o Comunicación, de modo que pueden obtener una doble titulación en cinco años.

Salidas profesionales del grado en RRII

En definitiva, lo que se trata es de formar a los profesionales que conozcan la realidad internacional y que estén capacitados para desarrollar estrategias eficaces que permitan la resolución de problemas supranacionales.

En cuanto a las salidas laborales del grado en Relaciones Internacionales, estos  titulados pueden trabajar en la Administración Pública o en la empresa privada. La primera opción ofrece la posibilidad de desarrollar la carrera profesional en organismos internacionales como la ONU, la UNESCO, organismos de la Unión Europea o también en otras administraciones de carácter regional o local.

En definitiva, estos egresados están capacitados para ejercer como consultores, gestores y expertos en los campos de la acción exterior, los negocios internacionales, la cooperación internacional, la seguridad y la defensa, de acuerdo con los criterios y requisitos establecidos internacionalmente para estas actividades profesionales.

Si decides estudiar el grado en Relaciones Internacionales en la Universidad Loyola Andalucía y necesitas ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn