Rosa TOUS imparte una masterclass en el campus de Córdoba

 El evento ha sido organizado por el servicio de Carreras Profesionales y presentado por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola, Pilar Castro. Rosa Tous, ha compartido con el alumnado de Loyola, presencialmente en el campus de Córdoba y vía streaming con el de Sevilla, la base del éxito de la empresa a la que pertenece y ha respondido todas las preguntas que los estudiantes le han formulado.

Rosa Tous ha estado acompañada por el empresario joyero Rafael Ruiz, alumni de ETEA, origen de la actual Universidad Loyola, quien explicó la relevancia que tiene Córdoba en el sector joyero, con una producción del 70% del total de nuestro país. Ruiz también resaltó lo que supuso la creación del Parque Joyero en la ciudad “el paso de una producción casi artesanal a una más industrializada”.

La diferenciación de TOUS 

Como gran conocedor del sector, el empresario cordobés, reconoció el recelo que produjo el éxito de TOUS en el mundo joyero, «que en poco tiempo se convirtió en admiración por su diferenciación».

TOUS fue la primera empresa de joyería que creo su propio icono de marca, el famoso oso. También innovaron creando una embajadora de marca, qué fue Eugenía Martínez de Irujo, hija de la ya desaparecida duquesa de Alba e hicieron hincapié en sus diseños, patentando los modelos.

«La honestidad está por encima de todo lo que hacemos»

Rosa Tous, explicó que la base de su éxito son los valores, el verdadero cimiento de la empresa «es importantísimo que todos estén alienados y compartidos». La empresaria explicó que hay tres tipos de valores sobre los que se sustenta la empresa, los primeros son los valores de la familia fundadora que van relacionados con la corresponsabilidad, la trasparecía y la ética «la honestidad está por encima de todo lo que hacemos».

TOUS cumple cien años

En otra franja están los valores corporativos de la empresa y de las personas que la forman. Estos son similares a los de otras empresas: trabajo en equipo, grobalidad, compromiso y sobre todo pasión por el cliente.

Una siguiente base serían los valores de marca «aquellos que se ven, que se transmiten y que tienen su propia personalidad. TOUS es una marca divertida, tierna y con espíritu joven»

TOUS ha cumplido recientemente 100 años y la pandemia ha impedido que se hagan grandes celebraciones. La empresa lo ha celebrado con la presentación de un documental que recoge su día a día y que se puede disfrutar en Amazon Premium.

Change your preferences Manage cookies